Impresoras 3D de la mano de Famosa y Arganbots

Modo abuela cebolletas on: 

Yo vi nacer internet, me hice un correo electrónico cuando nadie tenía conexión en su casa desde la universidad y lo consultaba una vez a la semana de forma religiosa.

Me hice una tarifa plana de una velocidad que ahora parecería irrisoria. La tarifa plana era para horario de noche. De 8 de la tarde a 8 de la mañana. No podías conectarte fuera del horario porque costaba un ojo de la cara. Y si alguien llamaba por teléfono se cortaba la descarga. Y estaba de moda el Napster, extinto programa que dejaba todos los archivos incompletos a la mínima y tenías que empezar de nuevo al día siguiente.

Yo escribí sobre las descargas de películas digitales ilegales antes de que en España pudiéramos descargar si quiera canciones.

Yo tuve escaner, impresora, pasé al wifi, compré un smartphone, hice tarifa de datos y vivo conectada. Todo esto ha pasado en menos de 15 años. Es decir, que aunque se vea lejana la idea de la impresión digital en realidad estamos hablando de algo inminente que se puede contar en meses o años. Empezarán a bajar los precios y todos tendremos una.

Y eso no es malo, es una herramienta genial con aplicaciones asombrosas, más aún después de la master class ofrecida por Famosa y ArganBots en el COAM y donde vimos en marcha el aparatejo, visualizamos el diseño inicial, cómo quedaba y tuvimos la oportunidad de tocar la robusta pero ligera pieza. 

Famosa organizó un concurso que permitía pasar del 2D al 3D un dibujo de una afortunada artísta. El premio en cuestión era pasar a "juguete" su diseño que era el perro de la familia. Una pieza artículada con total movilidad y diseñada en tres dimensiones. Piernas y cabeza articulada, bastante resistente, con un juego muy interesante y permitiendo el apoyo del mismo...

 una pocholada, he de decir. 

Y es que a pesar de que lo que imprimieron era un juguete las aplicaciones son inmensas, desde el campo de la medicina (prótesis, herramientas, escayolas especiales,...) a la construcción en todos sus aspectos ( ya hay coches "impresos" con esta técnica). Dentro de nada las casas prefabricadas se podrán realizar en meses con tu diseño ideal  cómodamente, tendrás recambios de piezas sin necesidad de que te los envíen,... en fin, que el límite lo tendrá sólo tu imaginación.

Alucinada es poco para expresar lo divertido y excitante que es ver una impresora haciendo su trabajo para sacar un pequeño muñeco en dos horas. Estoy como un niño con zapatos nuevos. La tecnología señores míos es simplemente fascinante.
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Madre mía... si eres una abuela cebolleta, ¿yo que soy? :O
    Yo, que estudié informática en el instituto arrancando primero el ordenador con un disco de 5¼ en la ranura A, para luego insertar otro igual en la B... Jajaja.

    ResponderEliminar