Dodot y el fascinante mundo del pañal

La de cosas que hay dentro de un pañal... No, no me refiero a pis y caca. Aunque también hay de eso. Me refiero al trabajo, la investigación, la inversión y los materiales que se emplean.

Dodot siempre ha sido ejemplo de calidad. Es cierto que existe una gama baja - que tiene mucho sentido para adecuarse a familias que tengan el nivel adquisitivo ajustado- que no son del todo para tirar cohetes. Pero desde su gama media a la alta tienen muy buen resultado y por lo que nos explicaron y pudimos comprobar en propias carnes muchas novedades (o no tan novedades) que las mamis desconocemos. Vamos a intentar contaros unas cuantas que os van a dejar alucinadas.

Mis amigas las micro perlas.

Las conocerás por las compresas, si, las mismas. Son unas bolas diminuta que pueden absorber hasta triplicar su tamaño conservando en su interior la humedad y con una sensación de sequedad bastante lograda. 

Oye, que un bebé meón puede ser como una fuente así que toda precaución es poca.

La absorción es importante pero ¿y las pérdidas? ¿Y los olores? Las cosas como son. Dodot tienen una gama que se adapta bastante bien a cada etapa del crecimiento así que es fácil dar con el que mejor encaje con la "toxicidad" del canijo.

Las rayas "chivato"

El 80% de las madres vivimos en la ignorancia más absoluta en cuanto a los dispositivos "ocultos" del pañal. ¿Sabes que en la gama Activity los pañales tienen una línea que pasa de amarillo - seco - a azul - mojado?

Pues mira que cosa más útil par no emplear el método tradicional de tentar al destino y aliviar la cantidad de litros de pis que tiene el pañal y los que puede aguantar. Y además te evitas las segundas opiniones de aquellos que cambian mucho pañal innecesario o de los padres que creen que esos bichos llenos de baba pueden llevar el mismo las 12 horas que dice el anuncio sin irritarse.

Las cremitas

Yo antes era poco partidaria de la cremas, hasta que después de unos jo huiros me decidí a comprar varios tipos y cuidar mucho las tía lloras húmedas que usábamos para evitar escozores chungos.

Hicieron la prueba de protección de las lociones y la verdad es que ese pis y esa caca que parecen radioactivos están mucho más controlados con una buena barrera de crema. Las cosas como son. Lo mismo hasta yo me las pongo y me arriesgo a sentarme en alguna taza de vater de esas que encuentras en algún restaurante que te dejan muerta-matá.

Mención a parte del universo pañal está la localización divina que ofreció al evento el Espacio Como. En el que anecdóticamente no había baño con cambiador (mal) y dado que mi enano se metió tanto en el papel nada más entrar nos atufó con una de esas cosas que hacen los bebés a conciencia. 

Ahora bien, para las escépticas. Hay que probar los pañales, todos los que podáis,  siempre asegurándonos de que sean de calidad y encontrar el que mejor se adapte al niño. Eligiendo pañales cada familia es un mundo y las opiniones son como dice el dicho, que viene ni al pelo en este caso : cada uno tiene el suyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios