Más vale prevenir... Que curar

Este es el año de las gripes infernales.

Esas que te cogen al principio del invierno y van mutando para hacerse fuertes y continuar haciéndote compañía por dos meses con recaídas, fiebre, mocos y toda variedad de complicaciones inmunes a vacunas, antibióticos y amenazas verbales ( este último método lo he probado concienzudamente sin éxito ).

Pero en realidad hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro organismo... No, no me refiero a hacer caso a Lola Herrera y desayunar Actimeles a docenas... Cosas realistas que ayudan a tener una buena salud, prevenir virus malignos y ¡cierra la puerta a la gripe! .

Os cuento nuestros truquitos:

1: Zumos de naranja.

Si. Las cosas como son, un clásico. Y es que eso de las vitaminas siempre es mejor tomarlas directamente de alimentos y no en pastillas es fantástico. ¿Sabías que la vitamina C ayuda a asimilar el hierro? Pues ya sabes. Un rico plato de lentejas de primero, una morcillera de segundo y un zumo recién exprimido y ya tienes hierro para todo el mes.

2: Las manitas limpias.

Parece una tontería pero... ¿Tú has oído eso de la enfermedad pie-mano-boca? Los niños hacen muchas guarrerías a lo largo del día. Si le sumas sus diversión es tóxicas ( como lavarse las manos en el water, el arenero del parque o las bolas de las pistas americanas, ya tienes la mayor concentración de virus y bacterias malignas del planeta. Y oye, todo a la boca. En plan asquete. 

Lo mejor es tener rutinas de aseo, comprar una de esas banqueros las y enseñar a lavarse las manos antes y después de comer. Y si puede ser cada ve que entramos en casa mejor que mejor. 


3: Las vacunas

Yo soy muy provacunas. Las infantiles optativas y obligatorias y si se tercia las de la gripe si se puede. Y es que lo cojo todo así que con que al menos me lo hagan más liviano me conformo.

Ahora existe un movimiento contrario a la vacunación y supongo que recordáis la "pandemia" que liaron en Disneyland. Responsabilidad, formación y seguridad por tus niños y los de los demás. Las enfermedades erradicadas están muy bien así, no hace falta traerlas a las portadas de los diarios y menos cuando son niños.

4: Vida sana

Parece obvio perooooo, limitar el alcohol, dejar de fumar, hacer un poco de ejercicio, beber mucha agua son cositas facilitas para ir empezando.

5: Prevención 

Si, en general. Este año enganchados a los prebioticos. Son menos agresivos para el organismo, protegen y además son una maravilla. Y a veces echar mano de la homeopatía es más que recomendable.

Tomarse la tensión, periódicamente, se calcula que el 50% de la población hipertensa no lo sabe y te puede ahorrar un disgusto.

Y si tiene usted una edad vaya a hacerse un chequeo, empezando por la cabeza y hasta donde llegue... Que no pasa nada.

¡Y a seguir sanos!


Publicar un comentario

0 Comentarios