Vuelos Low Cost y lo que te cobran por llevar niños

Mi niño ha viajado dos veces en avión siendo Bebé. la primera con Iberia sólo pagó las tasas de su vuelo. la segunda con Ryanair tuvo que pagar un porcentaje de su billete (bastante alto debo decir para no tener derecho a llevar bolsas ni equipaje de mano - aunque consideré que para la aerolínea el niño era el equipaje de mano).

Ahora estaba mirando como llegar a Barcelona para hacer una escapada. Y cual es mi sorpresa cuando al calcular los costes del vuelo a pesar de desglosar a M como Niño (ya tiene más de dos años) le cobran el billete entero. ENTERO, y las tasas igual. Por curiosidad me paseo por sus tarifas de bebé y noto que son sorprendentemente altas.

Por ello me pongo a revisar comparativas y estudios. El que más me ha gustado es el de Skyscanner que aunque es antiguo te da una idea de las diferencias de cada compañía: http://www.skyscanner.es/noticias/volar-con-ninos

Las cifras dicen que los descuentos aplicados a niños rondan entre el 50% de los vuelos nacionales y el 33€ en los internacionales... Pero dejan fuera a las compañías low cost, porque estas consideran que los niños son como adultos y pagan el billete entero. No me mal interpreten, que no lo veo mal, es decir, el niño viaja, si, eso es cierto, así que tendrá que pagar su billete como todo hijo de vecino. Lo que me llama la atención es la manera de disfrazar el Low Cost las tarifas. Sin o tienes descuento ¿Por qué incluyes tarifa de niño entre 2 y 12 años? Esa parte me ha despistado un poco.

Por otra parte me he planteado que voy a decir adiós a las líneas Low Cost por una temporada para trayectos nacionales porque esta política claramente perjudica mi economía. Y una no es pobre pero tampoco va a pagar de más, ¿no?

Así que me fui a ver a mis amigos de Renfe. Allí los niños menores de 4 años no pagan billete porque van en brazos.Poniéndome a recordar el 80% del tiempo de los vuelos de M los pasó debajo del asiento del tipo de detrás, ni siquiera del mío. Así que eso de decir que el crío ocupa un asiento es ser muy, pero que muy positivo.por cierto, en niños de hasta 12 años sólo pagan un 40% de la tarifa, sólo por aportar el datito. 

La diferencia de precio es "notable"

Así que con las tarifas (muy parecidas) en la mano pero con el agravante de llevarme al mochuelo de excursión digo ADIÓS definitivamente a mis vuelos en Vueling, compañía que por cierto es filial de IBERIA, digo esto porque curiosamente su "mamá" si posee tarifas para niños según estas condiciones:

  • De 0 a 2 años sin cumplir antes de finalizar el viaje (INF) : Pagan el 10% de la tarifa y no ocupan asiento. Tienen la misma franquicia que un adulto y, adicionalmente podrán llevar una silla/carrito de paseo plegable.
  • De 2 a 12 años sin cumplir antes de finalizar el viaje ( (CHD) : Pagan el 50% de la tarifa en vuelos domésticos con tarifa completa (es decir, sin restricciones). En las reducidas, se aplica un porcentaje que dependerá de la tarifa elegida.
    En vuelos internacionales este porcentaje varía dependiendo del destino y de la tarifa aplicada. En algunas ofertas especiales no se aplicará este descuento. Ocupan una plaza de asiento en el vuelo y se les concede la misma franquicia que al pasajero adulto que les acompaña.
    Para que puedan viajar solos, debes contratar siempre nuestro Servicio de acompañamiento.
  • A partir de los 12 años (ADT) : Se les aplica la tarifa de adulto y aunque, pueden viajar solos con nosotros, te ofrecemos nuestro Servicio de acompañamiento.

Así que la cosa queda del siguiente modo... Ahora que tienes niños no des por supuesto que las compañías que usabas de alegre soltero son las más baratas, a lo mejor te llevas una sorpresa...

En tu experiencia.

¿Cuales son las mejores compañías para volar con niños?
¿Cuales cobran más?
¿Cuales son más económicas?




Publicar un comentario

0 Comentarios