Concurso latinoamericano de Cuentos de la Fundación Mapfre

Cuando dicen que el futuro está manos de nuestros hijo lo hacen con total convicción. Los niños de hoy son los grandes pensadores del mañana y por tanto la nueva sabia que creará un futuro mejor para otras generaciones. Por eso la alimentación intelectual de los peques es fundamental.

Yo siempre he sido muy creativa, posiblemente era la única que cuando mandaban una redacción en lengua no me importaba lo larga que fuera o la extensión que tuviera, Quizás por eso escribía relatos y los presentaba a concursos, y alguno hasta lo gané, he de decir. Por eso cuando he visto las bases de El futuro en nuestras manos, de Fundación Mapfre me ha recordado mis tiempos mozos de relatos y cuentos. Y ahora que llega la navidad y hay tiempo de descansar y de pensar en cosas positivas, alegres y un mundo más feliz me parece que es una propuesta genial para escolares, profesores y colegios.

20150518121539_HRRKCB.png
 
La idea de la Fundación Mapfre es fomentar que los pequeños lean y creen literatura y está dirigido a escolares de entre 6 y 18 años residentes en Latinoamérica, es decir, estudiantes de Primaria y secundaria, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El leit motiv del cuento es muy hermoso: Tienen que crear una historia de máximo dos folios protagonizada por ellos mismos sobre cómo mejorarían el mundo que les rodea. Una invitación a la fantasía y a la reflexión que hace mucho bien a esta sociedad. Para participar hay que ser inscrito por tu profesor o tutor, así que no dudes en pasarle las bases, y no te preocupes, puedes hacerlo en cualquier tipo de enseñanza: privada, pública o concertada.

El profesor recibirá actualizaciones de cómo se desarrolla el concurso que se hará en tres fases: entrega del cuento por el profesor o tutor, votaciones a través de la web (el cuento más votado en cada categoría ganará)  y fase final con los mejores de todos los países. Los 20 mejores cuentos del territorio latinoamericano competirán esta vez con un jurado profesional que elegirá el ganador. Los premios serán para los ganadores de cada país, los ganadores globales y el tutor y el colegio de los seleccionados.

¿Tienes un hijo creativo? ¿Conoces a un proefesor de alguna de las zonas seleccionadas para participar? ¿Eres un chico con ganas de cambiar el mundo y quieres contarlo? Pues no pierdas esta oportunidad porque a parte de ser una experiencia gratificante puedes llevarte una tonelada de premios muy apetecibles.  Y si no... pues vota, elige el cuento más motivador y ayuda a que cumpla su sueño de ganar el premio.  

Toda la info en: https://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/

Publicar un comentario

0 Comentarios