La web que te hace más sencilla la seguridad vial de los peques


12348037_492336060947386_279039179769581
Me acuerdo cuando íbamos a elegir la silla de canijo. La cosa fue un enfrentamiento encarnizado. La primera decisión era si comprar una para cada etapa o una que evolucionara con el niño. Cada elección tiene sus pros y sus contras. Por eso visitamos varias tiendas de puericultura y almacenes para encontrar alguien que nos ayudara a decidirnos. el descubrimiento de que los dependientes de la zona de puericultura no tenían ni idea de nada de lo que les preguntabas, que sólo conocían el número de sillas limito que vendían o que encargar determinados modelos era casi una aventura.

Por eso nuestro mejor aliado al final fue internet. Es cierto que pasar de pagina oficial a página oficial para leer las bondades de cada silla fue más o menos un infierno pero cuando dimos con los comparadores de sillas la cosa se volvió mucho más entretenida.

12313741_489145551266437_466692104859081
De un vistazo todo lo que necesitas de forma sencilla y práctica... Uno e los que más útiles nos resultan es el de Fundación Mapfre. Te permite meter las sillas que más te gustan y decidir de un vistazo con las calificaciones y su gama de color en función de las pruebas y resultados sometidos. Además está totalmente actualizada con la normativa actual que acaba de cambiar. Además en el blog desgranan cosas que son imprescindibles.

Por ejemplo. ¿Sabes que es obligatorio el uso de casco en cualquier vehículo? Es decir, si tu hijo se ha pedido este año a los Reyes una bici no dejes de comprar el casco haciendo juego porque no sólo es obligatorio, además es la seguridad de tu pequeño lo que está en juego. Y recuerda, si vas a viajar en Navidad. Vigila tu coche, haz una inspección, controla la presión y estado de los neumáticos con el frío y ve con cuidado, lo que queremos es llegar y abrir los regalos. 

Más información, acceso a noticias sobre seguridad vial y trucos para viajar en coche con niños en su web:

https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/?smp=smp-201571-Twitter-SRI

Publicar un comentario

0 Comentarios