Viviendo los seguros: Aviva Vital

Cuando nació el peque me di mucha prisa en sentarme y comprobar la de cosas que tengo puestas a nombre de familiares, entre ellas los seguros de vida. posiblemente aún sin ser muy conscientes de ello tenemos contratado alguno: el de la hipoteca, el del préstamos del coche, el del seguro médico,... Y allí están, con los datos desactualizados, con tu prima como beneficiaria y todos tan amigos. Y cambié todos esos datos para asegurar el futuro de mi enano si me pasaba algo.

Eso me hizo pensar sobre cómo se plantean los seguros de vida. En realidad son seguros de muerte, es decir, sirven para hacer la vida más fácil a los que dejas cuando te vas pero no te benefician a ti en nada. Es dinero que donas para que no haya preocupaciones cuando falleces. Es una idea muy fea, son seguros de muerte. Quizás es cuando dejas personas detrás cuando te das cuenta de que lo importante no es tener un seguro de vida, si no tener una vida larga con los tuyos y no preocuparte de otras cosas.

En ese sentido he de reconocer que la idea de buscar un seguro de vida casi prefiero que sea de "vida", que me sea útil y pueda aprovechar de algún modo y que me haga sentir bien. Y entonces me topo con Aviva y su Aviva Vital.

Aviva Vital es una plataforma que pueden disfrutar los abonados al seguro y dos personas más y que permite llevar un control y establecer pautas, ejercicios y dieta para tener una vida más saludable. Es decir, una manera de tener un dietista, entrenador personal y animador para portarse bien y ser mucho más sano.

Le verdad es que lo hemos probado en casa y estamos encantados por varios motivos:

El primero es que somos mentes simples y lo de las dietas no lo concebimos como una obligación. Lo genial de la plataforma es que te permite hacer un planning pero además te permite elegir determinados alimentos y programarlos en tu menú de forma que si te quieres dar un homenaje simplemente te replantea la dieta del resto del día o de la semana para que ese capricho no te pase factura. Y junto con ello te suma un poco de ejercicio para quemar lo que te has pasado así que no hay cargo de conciencia. ¡Yeah!

En segundo lugar la parte de ejercicio es especial para vaguetes y desarrapados como yo. respeta tu estado físico, que mide con unas sencillas preguntas y en función a ello te da pautas para hacer cosas sencillas y asequibles en tiempo además de guiarte en vídeos explicativos que te acompañan en esa ardua labor de hacer un poco de deporte en solitario o incluso en un futuro quedar con otros seres vivos para poder socializar y practicar al aire libre. Vamos que no hay excusa para no ponerse un ratito, además te permitirá dentro de muy poco a través de la app que lanzan en mayo, controlar y descargar el ejercicio que realices desde el móvil con las pulseras o los programas de track de paseo o carrera de forma automática.


Además tienes la tranquilidad de saber que los programas y las dietas son desarrollados por especialistas, vamos, que no es una de esas locuras que prescinden del sentido común, si no que tranquilamente puedes seguir sus pautas sin tener que preocuparte de que la salud corra peligro o que los ejercicios puedan ser perjudiciales para tu salud.

Así que aquí estamos una semana después de empezar a usar Aviva Vital, con un kilo y medio menos y un poco más motivados a salir (eso es gracias al sol) a hacer un poco de deporte saludable para vivir de verdad el seguro y disfrutarlo con los tuyos. ¡Así da gusto!

Más info en www.avivatecuida.es




       

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vamos que es una combinación de Weightwatchers, Wii Fit y Ocaso... Jajaja.

    ResponderEliminar