La Seguridad en Internet II: Activa Safe Search

Aunque estéis un poco pez en esto del inglés estoy casi segura que el término ya os dice mucho de lo que vamos a tratar ahora mismo en el post. Dentro de las maneras de tener tu ordenador seguro, pero sobre todo a tu familia y a los peques si navegan con él es una herramienta interna que se llama Safe Search , o traducido literalmente, Búsqueda segura. 

Haciéndolo garantizas que no van a aparecer contenidos indeseables en tu navegador, y por descontado inseguros para el equipo, aunque  ahora estamos pensando los contenidos para proteger a los más pequeños y vigilar que su relación con internet sea sana y segura.

Encontrar esta opción es bastante sencillo pero debo decir que a priori no es muy intuitiva así que arranca Google (sólo es válido dentro de su buscador) y haced una búsqueda al azar.  En la pantalla principal no te va a dar opción para configurarlo.

En la búsqueda aparecerá en la parte superior derecha la tuerca de OPCIONES. Clic en ella y allí parece Activar Safe Search. 


¡Y listo! A partir de ahora los contenidos serán mucho más fiables, obviamente si lo que buscas. Dentro de las siguientes búsquedas aparecerá indicado que el filtro está funcionando y si haces una búsqueda peliaguda  las noticias serán filtradas según el tema pero excluyendo muchísimo contenido explícito. Para muestra un botón:

Busqueda de la palabra "porno" con Safe Search activado: 

Con Safe Search desactivado: 




Publicar un comentario

0 Comentarios