Las series que vienen (o no): I Zombie

Tenéis toda la razón del mundo. Tenía muy abandonada la sección de la tele y no es por los motivos obvios de que mi nuevo estado mejorado de madre me quite tiempo para verlas, lo que me quita tiempo es de poder escribir sobre ellas (Risa de mala). Pero ya estamos trabajando en ello para teneros muy actualizados, sobre todo desde que Netflix llegó para ahorrarnos el sufrimiento de la búsqueda de material, descarga y vuelta a empezar porque en realidad habíamos dado con una peli porno en lugar de un capítulo de Cómo conocía  vuestra madre (True Story).

Pues al lío, hoy toca una de Zombies ligerita y muy tonta: I Zombie. Imaginad que una chica super mona y con la vida resuelta, médica, con su prometido perfecto, su familia ideal y todo lo demás decide un día, por hacer un exceso, salir y justo se mete en una fiesta donde se desencadena un apocalipsis Zombi. Cosas que pasan, ¿No? Lectura entre líneas: Nunca, NUNCA salgas de juerga, es muy malo. Y la pobre es atacada por un Zombie y aparece dentro de una bolsa y con ganas de comer cerebros.


Os voy a aclarar que I Zombie no es una de esas producciones con Zombies malísimos que corren comiendo gente porque están totalmente lobotomizados. Permanecen en un estado normal (excepto por el pelo albino y el hambre de cerebros y cosas picantes), conservan sus capacidades y pueden hablar y relacionarse. Así que si, nos encontramos con la protagonista con necesidades de cerebros y su nueva vida, la solución es fácil: La morgue, allí hay muertos que no necesitan su materia gris. El problema es que los cerebros, una vez ingeridos hacen que adquiera habilidades de la persona a la que pertenecían y vienen compañados de visiones de su vida que Liv Moore ahora es una especie de Zombie detective con visiones que ayuda a slucionar crimenes.Hasta aquí no es muy original, verdad? Porque algunos, los muy, muy frikis a lo mejor vieron Tru Calling que hacía cosas semejantes, una chica que necesita las prácticas y se apunta a la morgue donde los muertos la llaman y puede revivir su último día para descubrir sus asesino, ¿Cómo lo véis? Pues eso, lo mismo.

Pero no, en realidad la adaptación seriefila del cómic de DC (que conserva esa estética en las transiciones y cabecera) una vez superado un tramo soso de toma de conciencia evoluciona hacia una serie de intrigas lineales que se conservan entre capítulos y le da un cierto interés olvidando un poco el toque monótono de comer cerebros, resolver casos en el que se había quedado. A partir del capitulo 8 empieza a remontar y al cosa se pone interesante y morbosa. 

Pues qué quieres, seré una blanda pero es la mar de entretenida y digerible. Ligerita pero con encanto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La primera temporada está curiosa.... a mi la segunda me parece más de lo mismo.

    ResponderEliminar