Si no te gustan los niños... ¡Que te den!

Acabo de ver este cartel en facebook:


A pesar de que algunos comentarios dicen que es "una broma" me parece que estamos rozando el límite moral y honrado de la tontería humana con semejantes tonterías. no es que la niñofobia llegue a lugares donde de verdad pueda ser inadecuado ver a niños, es que ya nadie quiere a niños que les "molesten" alrededor.

Mi hijo tiene tres años y va al cine. Y va a ver una peli de peces, en una sesión en un horario acode con su edad, si no quieren que sean pateados o molestados vayan a la sesión de la 1 de la mañana, más que nada porque su menor problema es que los niños le incordien, es que coincidan conmigo y me vea en la obligación de arrancarte la cabeza. Las madres cinéfilas somos así. Consideramos que si una película es para todos los públicos los niños pueden verla pero los alelados como tú no, es mejor que evites zonas públicas por un tiempo porque si esto te hace gracia a lo mejor es que has dejado la medicación.

Hay muchas formas de evitar los niños, cómprate el DVD tú, o mejor piensa que vamos a criar una generación de niños que no consumirán cine y te haces con un cuadernito Buscando a Hank para que puedas disfrutar del festival del humor que destila tu cartel en tu casa, sin molestar a los demás. ¡Sería un autentico placer!

Me alegra mucho que fueras un niño en los noventa y que tus padres invirtieran en cine y te llevaran a verla. Quizás tenían que haber invertido más en educación y menos en ocio. Así a estas alturas serías un adulto y no un adolescente con pataletas, y lo mismo en lugar de estar amargado podrías llevar a tus propios hijos a verla. Pero como la vida es justa irá  a una sesión de seis de la tarde y no soportarás a los hijos de los demás como la humanidad no te soporta a ti.

Espero de verdad ver tu próximo cartel absurdo, seguro que propones que los niños no vayan a las cabalgatas o que no jueguen en el tobogán. Cosas super normales viendo el nivelazo de esta misiva.

Te dejo, me voy a llevar a mi niños de TRES AÑOS a ver la peli de los peces.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. He dado con tu entrada y para empezar creo que te falta un poco de sentido del humor, por otro lado, te diré que para ser periodista deberías releer tus entradas antes de publicarlas porque tus argumentos para defender a los niños no tienen sentido, básicamente, porque solo atacas a quien hizo el cartel y faltas el respeto. Como último comentario te voy a decir que la frase: "Quizás tenían que haber invertido más en educación y menos en ocio". Podrías tomártela tú como ejemplo porque, repito, para dar una opinión sobre algo no hace falta insultar. Y recuerda, la vida con humor se lleva mejor :)

    PD: Yo compartí ese cartel en mi facebook cuando lo vi y me reí porque tengo humor y no por ello deseo que ningún niño desaparezca del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Creo que no has comprendido nada de lo que he escrito. No creo que tenga que explicar o defender a ningún niño, ni demostrar que tienen que estar en una sala de cine en una pelícual infantil, como creo que sería estúpido argumentar a favor de que vayan a un parque de bolas. Los niños tienen que ver cine de animación Y PUNTO. Además, sobre ese tema tengo muchos artículos. Este es un post en contra de un cartel, de quien lo haya escrito, y ahora que lo dices, de los que lo hayan compartido pensando que es "divertido". Y creo que no hay ningún sitio donde ponga que quiera argumentar sobre otra cosa.

      Creo que tengo sentido del humor, el 75% de las personas que conozco lo piensan, el otro 25% están aún cogiedo el chiste, así que les voy a dar un amrgen. pero aún así he decidido reller el texto del cartel y i eres tan amable dime que hay de dicertido en : "no quiero estar pateando el culo de vuestros hijos, pero lo haré" porque no acabo de ver el chiste, o eso de "llenar la sala de niños llorones que sólo verán peces", super hilarante, de verdad. Lo mismo hay algo en la cinta que no sean peces. ¡Ah! Si, un pulpo.

      Claro, no tengo derecho a insultar pero creo que decir "alealado" es lo más suave después de leer esa sanda de paridas (por supuesto super argumentadas y muy divertidas). Por cierto, te dejo la definición porque aunque te suene a "insulto" es un adjetivo y es exactamente lo que quería decir:

      [persona] Que no se entera de lo que ocurre o de lo que se dice por distracción, falta de viveza o falta de inteligencia.

      Explícame, porque de verdad necesito entenderlo, qué has visto que te haga gracias y el motivo para compartirlo con el mundo.

      Por cierto, para que estés tranquila he invertido en educación tanto como en ocio, por eso me dedico a escribir sobre cine. Y a veces sobre gente que menosprecia el cine o a cualquiera que quiera verlo. Supongo que como amante de la lectura y escritora podrás ponerte en mi lugar pensando que alguien diga que un niño no debe leer El Principito porque no lo va a entender. Algo le llegará, algo entenderá y a lo mejor aprende algo de los valores del libro para ennfrentarse de adulto al mismo. ¿O no?

      Eliminar
  2. Es una falta de respeto a la humanidad, los niños merecen ser comprendidos, no se les puede exigir ser adultos, tienen que crecer y madurar. Son imprescindibles en el mundo, son los hombres del mañana.

    ResponderEliminar
  3. hay gente con hijos que se piensa que tiene derecho a todo , y con las disculpa del "son niños" se permite molestar al personal con sus retoños alla donde vayan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay gente sin niños que solo por su presencia tienen reacciones alergicas. generalizamos más?

      Eliminar