#Sillevasmovilllevasdinero, pagando con BIZUM

Yo no llevo nunca un duro. Reconozco que tengo en la app del banco grabados los números más comunes de personas a las que adeudo pasta para que a golpe de clic les llegue de vuelta, o eso o pago con tarjeta y permito que la morosidad vaya a otras manos.


Eso es bastante útil pero no inmediato, además la verdad es que normalmente cuando alguien me debe pasta suelo callarme como un muerto y no recordarlo porque me puede la vergüenza.

Bizum me ofrece soluciones para estos casos. Puedo pedir de forma sutil e inmediata el dinero, mandarlo y sobre todo recibirlo en menos de 5 segundos. Ni se trata de una app, está incorporada en la aplicación de tu propio banco y es muy sencillo darse de alta.

Como ventajas es innegable que la idea de tener el dinero en el acto y de forma tan cómoda es sencillamente mágico. Poder pedir y mandar (como en PayPal) también es la mar de atractivo.

Pero tiene un par de aspectos que hay que recordar. En primer lugar que las dos personas (emisor y receptor) deben estar dado de alta, cosa que a priori es complicado y que causa una cierta reticencia aún, más aún cuando de bancos se trata. En segundo lugar la definición de las comisiones aún no están establecidas y dependerán de cada banco particular. Y por último y casi más importante, aún no trabaja con ING, que es mi banco de cabecera y que tiene un servicio muy parecido que aún no he probado.

Una idea genial, innovadora y encima española. Tenedlo en cuenta, que ahora con als loterias, regalos de profes y demás os puede sacar de más de un apuro en esto del pago entre particulares. 

Publicar un comentario

0 Comentarios