Las series que vienen (o no): Jane the virgin

Si. No quiero que nadie me de su opinión sobre si esta serie es o no es una telenovela venezolana. Si. No quiero aportaciones sobre la profundidad de guiones o personajes. Si. No me juzguéis pero es que con Jane the virgin me he reído y mucho así que a pesar de todas esas cosas que podáis achacar a la serie, lo siento, tengo que recomendarla porque es divertida, de muy fácil digestión y me ha gustado, que caray.


Jane es una jovencita de origen hispano viviendo en Miami, con su madre, algo ligerita de cascos y su abuela. Por supuesto sus principios morales y religiosos son intachables y a pesar de tener un novio estable y proyectos de matrimonio y estabilidad ella permanece con "su flor intacta" por una promesa a su querida abuela.

Pero las cosas se complican cuando por accidente Jane es inseminada y se queda embarazada, sin haber practicado sexo nunca.

Dato 1: el esperma es de un antiguo amor de juventud que posee un hotelaco de lujo donde además ella trabaja de camarera.

Dato 2: la inseminadora accidental es la hermana de este, una lesbiana alcohólica algo desquiciada.

Dato 3: el esperma es usado sin consentimiento del propietario por su mujer para perpetuar el matrimonio en crisis, aunque lo metan en la bajuna incorrecta.

Y hasta aquí puedo leer porque si sigo hago spoilers y sin tan surrealistas que lo mismo no os animáis a darle una oportunidad.

Recomiendo la versión original. Si, ya se que la recomiendo siempre pero los matices idiomaticos de esta serie en concreto son brutales.

Lo mejor: el narrador tarado y omnisciente que haría las delicias de cualquier fan hispano de Pushing Daisies (con la que estéticamente a veces guarda alguna sutil similitud, salvando las distancias y el estilo narrativo) y el padre de Jane. Ese hombre merece un premio.

Lo peor: la segunda temporada cae un poco pero es que eso de la maternidad es lo que tiene... qué os voy a contar yo...

¿Algún otro motivo para ver la serie?...

Déjame que piense...

Pues no caigo, no...



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que locura de argumento. Pues puede estar bien. Que te ries seguro. Y el prota parece que alegra la vista ;)

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo la intenté ver pero no me enganchó… lo mismo es que yo no tenía el día. Lo que me mató, precisamente era tener que poner mi toda mi concentración para no perderme en los diálogos mitad y mitad en cada idioma… uff. Pero reconozco que el argumento me hizo gracia en su día.
    Yo a la que estoy enganchadísima es a Good Behaviour… ¿para cuando una review? ;)

    ResponderEliminar