Piernas cansadas. La solución en crema





Lo primero me parece justo avisar. A mi me duelen las piernas al acabar el día. Me molestan y duelen. Trabajo siete horas de pie y cogiendo peso y eso se nota. Además las extremidades inferiores tienen dolencias de tipo varicoso hasta el punto de estar operada de la pierna izquierda y suelo llevar medias de compresión para aguantar la jornada. Es decir, cuando hablo de cremas para aliviar las piernas soy exigente y tengo una serie de necesidades especiales y quiero alivio al máximo. Eso además me hace que haya probado muchos productos, unos me han resultado bien, otros no me han servido de nada. Me gustaría compartir la experiencia y el tratamiento que llevo ahora por si os puede ser de ayuda porque seguro que  a muchas como a mi el embarazo os dejó pequeñas amigas nuevas en las piernas y lo notáis. ¿Te vienes?




Lo primero fue probar lo más obvio, fui a la farmacia y me aconsejaron el Thrombocid forte, dos veces al día, con masajes circulares de abajo a arriba. Notar alivio… pues qué quieres que te diga, nada de nada, eso sí, cuando me salía algún morado se me iba en un pis pas pero a mitad de envase decidí que no era buena opción. No sé si a alguien le ha servido pero tenía varios factores negativos:
 

1.       Que no funcionaba, no encontraba alivio al dolor

2.       El tubo ronda los 8 euros en farmacias.

3.       El olor, es muy característica y algo desagradable. El hecho de que me acompañase todo el día no era nada discreto.
 
Otro factor a tener en cuenta es que no se aconseja el uso en embarazadas y en lactancia materna. Así que si buscas algo para este periodo es un rotundo NO, pero para eso tengo la opción dos. 

Así que pasamos al plan B.  La crema para piernas ligeras de Mustela de su gama para embarazadas. No sólo de bebés vive la marca, hace unos años extendió el cuidado a la mamá con cremas antiestrías, cremas reafirmantes de pecho y esta para piernas cansadas con un toque de mentol que son seguras para mamá y bebé y no huele mal. El alivio es bastante para ese periodo pero fuera del embarazo con mi rutina se me quedaba un poco corto. Si tus molestias son leves te recomiendo que la pruebes. 

Obviamente para el periodo del embarazo es la mejor aunque por su precio para un uso continuado no es la más recomendable para el bolsillo, son 12 euros por tubo.

FisioVen Gel es mi nueva adquisición, que una ya ha dejado la maternidad y busca cosas un poco más fuertes. Reconozco que el olor de esta crema de laboratorios Aboca es muy agradable, no es excesivamente fuerte y la sensación de alivio es media. Es la crema ideal para empezar el día. Yo me ducho por la mañana y me doy la primera dosis de crema por la mañana. Este es el momento en que he probado la crema, las piernas más o menos descansadas, con dolor moderado y para mantenerlas frescas por la mañana. Reconozco que me ha servido de ayuda para aguantar el día y sobre todo me ha ahorrado el olor de la siguiente crema que también quiero recomendaros.

La crema de Fisioven es de tacto de gel y muy fácil de aplicar, hidratación perfecta y se absorbe rápido. Eso sí, no es excesivamente potente. Se nota la sensación de frescor y permanece durante mucho más tiempo que el resto de cremas. Además le sumas sus ingredientes naturales y estoy encantada. Lo único malo es que sus 14 euros por 100 ml hace que la tenga que dosificar un poco.

Y aquí entra mi manía nueva. El gel de piernas cansadas de Mercadona. Con sus menos de 3 euros tiene un olor muy , pero que muy fuerte, motivo por el que lo empleo por la noche, justo antes de acostarme para poder darme un respiro. Las sensación de frescor es brutal pero dura tanto como el olor mentolado, es super sintética pero me sirve de terapia de choque después de estar danzando el día entero. Tiene tres presentaciones: crema 8que no me gustó mucho), spray (que no he probado) y gel que es el que estoy usando ahora y me convence bastante. Obviamente es una crema de batalla y no me gustaría usarla en las dos o tres aplicaciones diarias por lo que he encontrado una combinación perfecta.

Mi rutina de piernas:



Ducha por la mañana con especial atención en ducha fría en las piernas y aplico Fisioven Gel. La sensación de frescor aguanta hasta las 4-5, momento en que hace tanto calor que o toca ducha o piscina. Con las piernas un poco descansadas si tengo que hacer algo aplico la segunda dosis de crema. Ya por la noche, después de un pequeño baño, esta vez sólo de piernas con agua fría uso el gel de Deliplus. 

A la hora de dormir recuerda no llevar calcetines y dejar las piernas libres para que descanse  y baje la hinchazón y si puedes levántalas por encima del cuerpo, yo uso un cojín o una almohada para apoyarlas y así conseguir que se relajen y descansen.

Espero que esta experiencia os sea de ayuda y os ahorre mucho esfuerzo. Recuerda, cada persona es un mundo y cada una debe probar y elegir. ¡Ya me contarás!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Los de Yves Rocher han sacado una loción para piernas cansadas también. Yo la he descubierto este mes. El olor es a menta y eucalipto. A mí me gusta aplicarla por la noche. Me refresca las piernas durante varias horas... Tanto, que cuando ha habido olas de calor he dormido fresquita, fresquita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto y cuando vaya me la compro que estoy a tope buscando la mejor cremita... Que parece una tontería pero si eres insitente se nota.

      Eliminar