Preparando los cuadernos de verano con Material Escolar

Llega el verano y con ello la playa, la piscina, las actividades... ¡Y olvidarse del cole! Bueno, ya no, porque este año hemos elegido actividades y cuadernillos para que el peque disfrute aprendiendo en materialescolar.es

¿Es necesario comprar cuadernos de vacaciones? En el cole nos han informado en la reunión que el verano es para disfrutar pero es que ahora jugamos mucho a "las letras" a identificarlas, escribirlas y formar palabras guays elegidas pro el peque. por eso nosotros si vamos a tirar de cuadernos y actividades didácticas para seguir aprendiendo entre baño y baño. 

La primera adquisición ha sido de cuadernos Rubio, si, la mítica y antiquísima marca que tiene las mejores caligrafías del mundo y además un precio sin competencia porque por un euro puedes comprar uno de sus cuadernos que duran más y son más prácticos que la mayoría de los cuadernos de verano del mercado. y si se nos da mal... ¡Pues compramos otro y empezamos de nuevo!

Estamos en P3 o clase de 3 años así que los conocimientos son muy básicos: vocales, nombres propios y los números hasta el 5. Pero eso no quiere decir que dejemos de aprender, y por ejemplo vamos a afianzar esos conocimientos y trabajar con las minúsculas. Para ello nos hemos hecho con los cuadernillos del 0 al 4. Los demás son para niños de 5 años casi con frases complejas y contenido más de mayores pero con estos cinco vamos a darle una buena vuelta a lo aprendido.

Además tenemos dos juegos de Diset, un puzzle para aprender letras y palabras que empiezan por esas letras además de montar palabras por nuestra cuenta. Son muy útiles porque como veis en el vídeo se pueden usar como puzzle pero también para más cosas. Creo que va a darnos mucho juego.

Y por último esperamos que al final del verano podamos hacer alguna de las fichas de "Formar palabras" también de Diset que contiene fichas y letras para formar las primeras palabras. Algunas son sencillas y pensamos que seremos capaces de llevarlas a cabo con cierta soltura.

Os recomendamos que no dejéis de aprender en verano, ya sea con material o con imaginación y que dentro de nada los peques sean auténticos linces con la pluma.

¿Vosotros vais a hacer tarea este verano? ¿Ya tenéis las compras hechas? Si la respuesta a la última pregunta es no recuerda que tienes activo el código de 5% de descuento en materialescolar.es


Y no dejes de ver el vídeo donde os enseñamos nuestras compras por si os animáis.

Publicar un comentario

0 Comentarios