Por qué nuestras mascotas son peces

Cuando peque llegó a su tercera navidad y contaba con dos años sólo se pidió una cosa a los Reyes Magos. Un pez. Bueno, luego amplió la petición a un pez mamá, un pez papá y un pez bebé. Como no quería nada y después de hacer una reunión rápida y solicitar mucha información se decidió que los peces serían las mascotas de Villa Friki. La decisión se basó en varios puntos:


1. El niño sería responsable del cuidado de los animales, darles de comer y ayudar a mantenerlos en óptimas condiciones. 
2. Los peces serían de baja demanda, cuidado sencillo y resistentes porque en esta casa viajamos mucho y no era valorable ningún otro bicho que nos atase al sofá de casa. 
3. El canijo necesitaba hacerse ya cargo de algo porque es un cabeza loca.

Tres años después seguimos con los peces en la pecera, el niño dándole de comer cada día y alguna alegría porque de vez en cuando nos hacen abuelos y podemos ver en directo eso del milagro de la vida.

Cuidar peces es francamente sencillo, siempre que sean peces fáciles, de agua dulce y templada son las recomendaciones para novatos. Una vez instalada y ciclada la pecera, excepto en caso de que pase una desgracia muy gorda no suele haber problemas con los peces y con las piezas de alimento de 3 días y 15 días podemos salir de casa sin complicarnos mucho. Siempre que hemos vuelto estaban los mismos o en su defecto más o menos la población se ha mantenido. Además la inversión inicial no es muy elevada en comparación con otros bichos y una vez hecha son bastante baratos. Además , para aquellos que opinan que son aburridos he de decir que entre nacimientos y defunciones siempre hay algo que mirar, ahora acabamos de tener peces bebés y podemos jugar a buscar los "renacuajos" escondidos entre las plantas, han sobrevivido 5 de toda la camada. Digo han sobrevivido porque tenemos guppys que son vivíparos, de cría fácil (una vez al mes) y se comen a las crías al nacer, de esa forma también controlan que la pecera no tenga una superpoblación. Teniendo en cuenta darles de comer, la limpieza de filtro y fondos y los ciclos de luz que son programados no hay mucho más misterio por lo que si tenéis dudas desde aquí tenemos que quitároslas. Las peceras son una opción genial para mascotas de poca demanda.

Otro tipo de animales que contemplamos fue los conejos. Criar y cuidar un conejo no es complicado pero si que requiere un poco más de atención, visitas al veterinario pero sobre todo buscar quien lo cuide en caso de salidas. A cambio ganas en contacto directo porque los críos pueden jugar con ellos (sin estresarles mucho) y crear un vinculo con la bola peluda que también es bonito. Además son bastante longebos, resistentes y dependiendo de las especies huelen moderadamente bien. Son animales sociables pero no necesitan estar en parejas por lo que puedes comprar sólo uno (es importante que tengáis en cuenta si los animales se pueden comprar de uno en uno o si será malo para ellos estar sin compañía).

Pero si soy sincera los animales más personales como los conejos o pájaros no me agradan porque tengo un problema cuando mueren. No soy capaz de soportar la pérdida y me da muchísima pena. Con los peces garantizo que en el fondo no pasa, no es agradable pescar alguno de vez en cuando pero no sientes tanto apego por ellos.

¿Tenéis mascotas? ¿Cuales son vuestros animales? ¿Habéis comprado alguan estas navidades? Nos encanta saber vuestra opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios