Drácula

Bueno, había muchos y variados motivos por los que era obvio que iba a visitar el madrileño teatro Marquina para ver DRÁCULA. Uno de los más poderosos era el elenco, y no es por hacerle un feo a Gutiérrez Caba que interpreta divinamente a Van Helsing, es que una tiene debilidad por otro miembro del reparto de la obra, concretamente el apuesto protagonista e intérprete de Drácula conocido mundanamente por ser la voz de Bruce Willis y al que le dejaría chupar lo que él quisiese sin pensarlo dos veces, Ramón Langa.

Dicho esto y leído por todos mis asiduos con la picantez que requiere la frase ya me he despachado a gusto.

Ahora al tema. ¿Qué es Drácula? ¿Estás de coña? Pues es Drácula. (PUNTO) sí, si no sabes nada más es que de verdad eso de Crepúsculo te ha sorbido el cerebro. ¡Hombre cómprate un libro ya!

Se trata de un flashback victoriano con terror gótico con sustos de esos que se basan más en la tensión y el grito que en la carnaza. Van Helsing está dando una conferencia para terminar uno de sus seminarios. Desde el comienzo de la ponencia promete desvelar los sucesos que trajeron la desgracia a la familia y que presentan pruebas sobre la existencia de los no muertos que envuelven directamente la muerte de su hija en una estancia en Inglaterra y los sucesos posteriores.

Si de verdad te gustan los vampiros no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del montaje. Todos, incluso el “niño del Internado” están soberbios y algunos efectos especiales no están nada mal.

Una de las mejores propuestas de este año (y eso que acaba de empezar)

Dirección: Eduardo Bazo y Jorge de Juan
Versión: Jorge de Juan
Traducción Pilar Lerma
Con: Ramón Langa, Emilio Gutiérrez Caba, César Sánchez, María Ruiz entre otros
Dirección Musical Luis Fernández
Diseño iluminación Gustavo Pérez Cruz
Diseño vestuario Carolina González
Escenografía Carolina González
Diseño Sonido Raúl Bustillo
Productor ejecutivo Jorge de Juan
Distribución Iraya Producciones





Publicar un comentario

0 Comentarios