YO QUIERO ESTAR ALLÍ

Basado en hechos reales.

23:30 He llegado a la casa a ocupar. No hay foma de ver los Oscars sin canal de pago así que me he autoinvitado para disfrutar de la ceremonia en un hogar que tiene una antena pirata orientada hacia la Meca para captar la señal. La gente que es normal decide acostarse temprano. Yo debo de aguantar despuerta hasta las tres y media de la mañana que empiezan los arrivals. Los únicos aliados son los capitulos que ayer descubrí que había robado a Juanjo de House (lo siento, prometo que no lo sabía y los devolveré). La espera va a ser larga.

1:40 Menuda cagada. Estaba tan metida en el capitulo apasionante de Everwood que me he dado por satisfecha cuando miré en la web del Digital y me digeron que sintonizara a las 2. Parece que la alfombra roja lleva un ratito. Cachis. En fin, a lo mejor me he saltado las opiniones grandilocuentes de Jaume que lleva rajando desde las 00.30, pues sinceramente la opinión de Angels Barceló no es que me diga mucho... Y lo del gay ese que presenta con ellos me da sensación de terturia mañanera.

La chica de la alfombra roja tiene casi peor acento que yo. Me siento realizada como mujer. Cuanda habla español tiene acento pijo que te cagas, que lastima de casting. Además es la única parte que nadie va a traducirme de la ceremonia. Ella ni se molesta en decir lo que le ha contado Forest Wittaker, para mi que se ha aprendido las preguntas pero en realidad no habla inglés y por eso no da réplica.

1:50. Silencio absoluto. Va a hablar Carlos Boyero (si consiguen contactar con él). Sus palabras son ley.

1:55. Javier Fesser. Ese fue a mi cole. Es el único que se atrevió a contestar al profe de Historia (quizás fuera una leyenda urbana pero sigue siendo fantástico)

2:00. Empieza el preshow de la ABC. Nadie traduce. WUEEEEE!! Gran idea. Así me enteraré de algo. Nicole Kidman lleva una especie de lazo rojo como envuelta para regalo del Corte Inglés ¡espantoso!. Una de esas cosas que tengo que hacer antes de morir es estar en esa alfombra roja. ¡Qué locura! Soy una grupie feliz de esta ceremonia.

2:13. Pene en directo. Es real, tiene también peor acento que yo. No es por tirarme flores pero esta tía no pinta nada en Hollywood al contrario yo soy una persona desaprovechada. Contratadme para protagonizar algo con Ewan McGregor, preferiblemente su primer papel erótico sería un éxito.

2:20. Han sacado a Clint Eastwood del formol o al menos le han dado permiso para salir del geriátrico. Se pone a comer unos caramelos para tener buen aliento delante de la pija. Es alarmante. ¿Será Viagra?

2:30. Han llamado a Cuarón, Iñarritu y Del Toro "Los tres Amigos" en Spanish. Tengo un autografo de Cuarón. Le he tocado, me siento cool, es como si parte de mis células estuvieran en esa ceremonia. Esta entrevista es como dejar al tercer mundo un huequito de gloria en la cúpula del cine. ¡A ver si os dan una paliza para que aprendais USA-people!

2:32 Detras de Beyoncé ha pasado George Lucas. AGHHH! We love you!

LA CEREMONIA

Buen montaje inicial. Divertido. Mucha música del Fauno. ¿Premonición?

Han levantado a los nominados. Alguno se ha subido hasta el asiento.

Seguimos sin gente intentando traducir nada. Bravo por el Plus, lo han cogido. Les ha costado años, pero finalemnte han entendido que es mejor entender poco y mal que intentar comprender lo que el tipo que traduce atropelladamente y mal.

Aunque Ellen sea lesbiana podía tener sentido de la moda. Bromitas sobre la minoría de nominados americanos. La triste realidad. El cine americano de este año era una mierda. Asumidlo. Me atrevo a presagiar una gran noche para Del Toro, me haría disfrutar. Como es lesbi ha decidido hablar de diversidad. Boring. Mierda, se va a poner a cantar. Le han cortado el micro. ¡Bien hecho!

2:45 Daniel Craig y Nicole y su lazo presentan mejor dirección artística. PRIMERO PARA EL LABERINTO. Empezamos bien. palabras textuales: "el primero de la noche".

Número musical de Jack Black, John C. Reilly y Will Ferrell. Bastante bueno. Muy Broadway y bastante currado.

3:00. SEGUNDO OSCAR de la noche. Mejor Maquillaje. Vamos a arrasar. 2 de 2.

3:05. Nos roban los de cortos de animación. Dos españoles y ninguno sube a por la estatuilla presentada por el hijo de Will Smith que hace la primera cagadilla de la noche, este chico debería estar en la cama.

3:10. Bromita sobre Penelope Cruz. Si las miraras matasen habría una presentadora menos en América. ¿dónde está la gracia de llamarla mejicana? Es peor que el humor inglés.

3:25. ACTOR SECUNDARIO. el corazón dice que Marky Mark nunca ganará si no lleva los Calvin Klein... Por eso se lo lleva Alan Arkin, obvio.

NOTA: Los tipos que hacen las cortinillas son fantasticos. Hacen performances a trasluz sobre las películas. Impresionantes. Se llaman Pilobolus

3:40. Primera crisis de la noche. Me aburro. Las canciones pueden conmigo. Visito la nevera. Coca-Cola.

3:42 ¿Al Gore? ¿Con Leonardo Dicaprio? La industria del cine se ha vuelto loca. Le hace la pelota a Al... Vaya. Va a ser que los políticos son buenos actores. Le daríamos el Oscar al peor político o sólo al más oportunista. Tengo dudas. me conecto Oscar.com donde la troupe española da las gracias. es mejor que el análisis verde-político de Angels.

3:50. Bien, primero para The Departed. Guión Adaptado. Esto se pone interesante. ¿Una señal del final de la noche? Según mi quiniela si. (Cuarón, te queremos aunque no hayas ganado)

4:04. El gags sobre El Diablo viste de Prada es más gracioso que la película entera. divertida presentación de vestuario. Mucho mejor que los bocetos habituales. Por algún extraño motivo las presentadoras vacilan como si nadie las oyera.

4:08. Han dejado salir a Tom Cruise de casa. ¿Por qué? al menos presenta el oscar para la primera mujer presidenta de una Mayor. Mataría por saber que le ha susurrado al oido. ¿Habrás suplicado que le recontraten?

4:12 Definitivo Ellen es mi idola. se acaba de sacar una foto con Clint sacada por STEVEN SPIELBERG. Sólo por respirar el mismo aire que Steven mataría a alguien.

4:14. Y van TRES. Si cuando yo decía que es una película brillante... en fin. Y nosotros como gilipollas mandando a Almodovar. Cretinos. Declaro mi amor por Sergi Lopez.

4:30. Pelicula de habla no inglesa. No había dudas. ¡¡Y UNA MIERDA!! No puedo creerlo. ¿de que van los votantes? creo que exijo el recuento de votos. ¿La vida de los otros? ¿Alemania? y da las gracias a Swarzeneger, ¡Qué alguien suba y le quite el Oscar!

4:40. Jennifer Hudson. Sorpresón. Perdió American Idol (OT en USA) y gana un Oscar. inverosimil. Un papel en una peli cuyo única virtud es un buen marketing (Steven está allí detrás) Y encima es tan estúpida que pasa hasta de George Clooney.

4.45. Gael, We Love You, a pesar de esas gafas. y a pesar de parecer el muñeco de Jose Luis Moreno al lado de la chica Bond. el mito erótico permanece. Presenta uno de los documentales.

Oh! Que sorpresa, gana Al Gore. Menuda mierda de propaganda política. Ahora todos somos verdes. Puaff. El ahorro de propaganda de Al para las elecciones. Y reflexiono sobre el tema del cambio climático. ¿Acaso está mal poder tomar el sol en enero? ¿Por qué ahora este hombre es un heroe?

4:55. Me quito el sombrero ante Ennio Morricone. Nunca ganó un Oscar de verdad. ¡Vergüenza debería de daros! Sin esa música nadie se hubiese enamorado de Jeremy Irons en La Misión, no sería fan del Spaguetti Western o habría visto menos de quince veces Los Intocables. Sei Bravo caro!

Pero alguien que me explique porque tengo que soportar a Celine Dion que es de lejos la persona más coñazo cantando del mundo. Prefería una versión de Banderas y Santana... Mejor lo retiro.

Le hago al maestro una Standing Ovation en el salón. Y en italiano da el speech... Que es un genio. Que puedo entender toda la gala. A joderse. ¿Clint traduce? Surrealista. Y con sus cojones dice que se lo va a ganar en el futuro. Clint omite esta parte.

5:10. Pene con MI HUGH JACKMAN. Banda Sonora. BABEL. Me mola más Navarrete pero al menso queda la cosa en Méjico.

5.15. Acelerado el discurso aburrido del Presidente de la Academia. No son horas majetes. Menos mal que existe el X2. Los del digital felicitan al traductor por su rapidez ¿Traductor? Yo no oigo traductor. Alguien está sobando en lugar de hacer su trabajo.

Oscar al Guión Original. Little Miss Sunshine.

5:25 Más cancioncitas presentadas por una vieja conocida. La Jenny. La cosa es que me relaciono con la creme de la creme envidiosos. Beyoncé está hasta en la sopa. ¿Nadie la puede aconsejar a los organizadores sobre cargarse los nñumeros musicales? O poner a tíos desnudos por detrás àra hacerlos más entretenidos? es una idea como otra cualquiera. Además si tienen tres canciones nominadas por la misma película lo podemos simplificar. Les dais el Oscar directo y listo. Así nos vamos a la cama antes. Porque el Oscar es para: La Verdad Incómoda. Ja! Chupate esa Beyoncé.

5:45. Montaje: The Departed. A estas alturas no pongo la mano en el fuego por los Oscars que quedan. Me quemo seguro.

5:55. Actriz. Sin sorpresas. Helen Mirren. Penelope lo ha hecho muy bien. Ha puesto cara de no me lo llevo y ha sido así. Es asumible que Raimunda no puede luchar contra la Reina de Inglaterra.

6:06. Actor. Forest. En esta estaba de acuerdo con Will Smith. Que ganase Forest era lo normal. Podía aceptar que lo hiciera Peter O'Tole, pero de ninguna forma podría llevarselo Leonardo DiCaprio. Según Will eso nos "pissed off" un huevo.

6:10. George, Steven y Francis se lo dan a Martin Scorsese que da un discurso propio de Woody Allen. ¡Qué lujo!

6:15. Jack Nicholson da miedo con su look rapado. Es el encargado del ultimo premio con Diane Keaton. El mejor: MEJOR PELICULA. THE DEPARTED. Scorsese ya puede morir tranquilo.


RECAPITULACIÓN.

No es que haya sido aplastante pero creo firmemente que lo que ha hecho el Laberinto del Fauno es histórico y maravilloso. Merecido.

The Departed la que más ha pillado y los más importantes.

El otro ganador de la noche es Al Gore que gana los dos de dos. Me declaro antiverde.




ANA SE ENCUENTRA EN COMA

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ya podías haberme dicho que estabas conectada al orde mientras mirabas los oscars, porque yo, me trague la ceremonia como una campeona, (que George se ha operado las bolsas de los ojos??? venderán lo sobrante en Ebay???) y me harte de comer palomitas, y beber zumos con licor...

    Así al menos podía haber comentado los oscars en tiempo real con alguien... Pa el próximo año no te escapas!!!

    Por cierto, ahorramos y nos vamos las dos el año que viene a la alfombra???? Porque yo, también quiero estar!!!!

    Besotessssssss

    ResponderEliminar