Instagram inhabilitado mi cuenta ¿Qué hago? - Información actuaizada a 2020)

Un día vas a entrar en tu cuenta y no te deja acceder. Introduces tus datos y recibes de vuelta este terrible mensaje: Se ha inhabilitado tu cuenta por infringir nuestras condiciones. Obtén información sobre como puedes volver a activarla. Primero da mucho susto pero puedes recuperar tu cuenta, sobre todo si se trata de un error como fue nuestro caso. Os contamos que hay que hacer, cuanto tardan y las diferentes opciones que nos hemos encontrado preguntando a otros usuarios para resolver tus dudas.

En primer lugar recuerda, esto es un proceso de paciencia y resignación pero en el 98% de los casos las resoluciones se dan de forma satisfactoria, básicamente porque las cuentas que vulneran las normas no suelen molestarse en reclamar.

Ten en cuenta que no tiene nada que ver con las penalizaciones que te bloquean para contestar comentarios, seguir o dar likes, eso sólo tarda unas horas o unos días dependiendo de la antigüedad de la cuenta y se su uso.

También valora que este proceso solo sirve para cuantas que han sido deshabilitadas (Disabled) no para cuentas eliminadas por error o hackeo, si este es tu caso has perdido los datos de la cuenta y nadie puede hacer nada para recuperala. 

 Para empezar vamos a definir qué considera ilegal Instagram:

- Acciones como obtención de followers, likes o interacciones falsas, por programas o bots. 
- Acciones repetitivas que ayuden al crecimiento artificial de la cuenta. 
- Aplicaciones externas de publicación. Se incluyen ya en este apartado los programas para detectar unfollows así que si los usas puedes ser banneado e incluso deshabilitado. 
- Contenido inapropiado del tipo que sea (no hace falta que te expliquemos qué contenido) . 
- Uso de hastags ilegales o banneados, e incluso de hastags que en realidad no tengan que ver con tu publicación.
- Denuncias de otros usuarios por el motivo que sean (incluso si son falsas depende de la persona que lo gestiona el cancelarte la cuenta). 
- Millones de razones aleatorias que escapan al control humano...

Si has realizado alguna de estas acciones lo vas a tener un poco más complicado pero no imposible. ¿Nos ponemos con ello?

1. Accede a tu cuenta, cuando te salga el mensaje de error acepta e indica que quieres recuperar la cuenta.

Te van a preguntar varias cosas:  

1. Si es una cuenta que representa una empresa
2. Tu nombre completo
3. Tu nombre de usuario
4. El amail con el que te registraste. 

2. Una vez enviado ten en cuenta que no recibirás un mensaje de confirmación, en unos minutos te mandan directamente (si los datos son correctos) un email con las siguientes instrucciones a tu bandeja de entrada) . No mandes el formulario varias veces, solo conseguirás tener más emails en la bandeja de entrada.

El email tiene el siguiente texto:

Hola,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para poder ayudarte, necesitamos confirmar que eres el propietario de esta cuenta.

Responde a este correo con una foto adjunta en la que aparezcas sujetando una copia manuscrita del código que se muestra a continuación.

XXXXX (número personal)

Asegúrate de que la foto que envías cumple los siguientes requisitos:

- Incluye el código anterior escrito a mano en una hoja de papel en blanco, seguido de tu nombre completo y tu nombre de usuario.
- Incluye tanto tu mano sujetando la hoja de pape como todo tu rostro.
- Tiene buena iluminación y no es demasiado pequeña, oscura o borrosa.
- Se adjunta a la respuesta como archivo JPEG.

Ten en cuenta que aunque la cuenta no incluya ninguna foto de ti o se haya utilizado para representar a otra persona o cosa, no podremos ayudarte hasta que recibamos una foto que cumpla estos requisitos.


3. Contesta al email con lo solicitado y de paso si puedes pon un mensaje (si puede ser en inglés mejor que mejor) explicando que crees que es un error, que tu cuenta es muy bonita, que no lo volverás a hacer... detrás de las valoraciones hay personas así que mejor caérles bien, ¿Vale? Si o sabes inglés los emoticonos ayudan mucho.

Y ahora sólo queda esperar.

Desde ahora pueden pasar dos cosas. 

1. Te devuelvan la cuenta. 

Pueden mandarte un email informándote de ello o como es nuestro caso nos logamos y nos la habían devuelto sin previo aviso, nunca llegó la confirmación.

2. Nunca más se sepa. 

En cuyo caso si te dejan reenviar los datos para recuperarla te recomendamos que lo intentes pasada una semana.

¿Cuanto tardan en solucionarlo? 

El email solicitando los datos es automático, el resto depende de la gente que tenga el mismo problema, de la hora y el día de la semana que suceda la reclamación... el tiempo estándar que dan de respuesta por lo que hemos  visto es entre 3 y 5 días, si no has recibido respuesta o no te deja acceder a tu cuenta en ese tiempo puedes volver a intentar solicitarlo.

¿Y si mi cuenta fue eliminada o cancelada? 

Como mencionamos arriba si alguien te ha hackeado la cuenta y la ha borrado no hay forma de recuperarla. También si has tenido problemas reiterados Instagram puede cancelar la cuenta de manera definitva sin posibilidad de apelación. 

Espero que os haya ayudado. La ansiedad de no tener Instagram hasta que se solucione, eso ya lo gestionais como podáis cada uno. O si preferís empezar de cero... ¡Es un momento ideal para hacerlo!

COMPARTE:

Publicar un comentario

 
Copyright © Lo que diga mamá. Designed by OddThemes