Un día vas a entrar en tu cuenta y no te deja acceder. Introduces tus datos y recibes de vuelta este terrible mensaje: Se ha inhabilitado tu cuenta por infringir nuestras condiciones. Obtén información sobre como puedes volver a activarla. Primero da mucho susto pero puedes recuperar tu cuenta, sobre todo si se trata de un error como fue nuestro caso. Os contamos que hay que hacer, cuanto tardan y las diferentes opciones que nos hemos encontrado preguntando a otros usuarios para resolver tus dudas.

En primer lugar recuerda, esto es un proceso de paciencia y resignación pero en el 98% de los casos las resoluciones se dan de forma satisfactoria, básicamente porque las cuentas que vulneran las normas no suelen molestarse en reclamar.

Ten en cuenta que no tiene nada que ver con las penalizaciones que te bloquean para contestar comentarios, seguir o dar likes, eso sólo tarda unas horas o unos días dependiendo de la antigüedad de la cuenta y se su uso.

También valora que este proceso solo sirve para cuantas que han sido deshabilitadas (Disabled) no para cuentas eliminadas por error o hackeo, si este es tu caso has perdido los datos de la cuenta y nadie puede hacer nada para recuperala. 

 Para empezar vamos a definir qué considera ilegal Instagram:

- Acciones como obtención de followers, likes o interacciones falsas, por programas o bots. 
- Acciones repetitivas que ayuden al crecimiento artificial de la cuenta. 
- Aplicaciones externas de publicación. Se incluyen ya en este apartado los programas para detectar unfollows así que si los usas puedes ser banneado e incluso deshabilitado. 
- Contenido inapropiado del tipo que sea (no hace falta que te expliquemos qué contenido) . 
- Uso de hastags ilegales o banneados, e incluso de hastags que en realidad no tengan que ver con tu publicación.
- Denuncias de otros usuarios por el motivo que sean (incluso si son falsas depende de la persona que lo gestiona el cancelarte la cuenta). 
- Millones de razones aleatorias que escapan al control humano...

Si has realizado alguna de estas acciones lo vas a tener un poco más complicado pero no imposible. ¿Nos ponemos con ello?

1. Accede a tu cuenta, cuando te salga el mensaje de error acepta e indica que quieres recuperar la cuenta.

Te van a preguntar varias cosas:  

1. Si es una cuenta que representa una empresa
2. Tu nombre completo
3. Tu nombre de usuario
4. El amail con el que te registraste. 

2. Una vez enviado ten en cuenta que no recibirás un mensaje de confirmación, en unos minutos te mandan directamente (si los datos son correctos) un email con las siguientes instrucciones a tu bandeja de entrada) . No mandes el formulario varias veces, solo conseguirás tener más emails en la bandeja de entrada.

El email tiene el siguiente texto:

Hola,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para poder ayudarte, necesitamos confirmar que eres el propietario de esta cuenta.

Responde a este correo con una foto adjunta en la que aparezcas sujetando una copia manuscrita del código que se muestra a continuación.

XXXXX (número personal)

Asegúrate de que la foto que envías cumple los siguientes requisitos:

- Incluye el código anterior escrito a mano en una hoja de papel en blanco, seguido de tu nombre completo y tu nombre de usuario.
- Incluye tanto tu mano sujetando la hoja de pape como todo tu rostro.
- Tiene buena iluminación y no es demasiado pequeña, oscura o borrosa.
- Se adjunta a la respuesta como archivo JPEG.

Ten en cuenta que aunque la cuenta no incluya ninguna foto de ti o se haya utilizado para representar a otra persona o cosa, no podremos ayudarte hasta que recibamos una foto que cumpla estos requisitos.


3. Contesta al email con lo solicitado y de paso si puedes pon un mensaje (si puede ser en inglés mejor que mejor) explicando que crees que es un error, que tu cuenta es muy bonita, que no lo volverás a hacer... detrás de las valoraciones hay personas así que mejor caérles bien, ¿Vale? Si o sabes inglés los emoticonos ayudan mucho.

Y ahora sólo queda esperar.

Desde ahora pueden pasar dos cosas. 

1. Te devuelvan la cuenta. 

Pueden mandarte un email informándote de ello o como es nuestro caso nos logamos y nos la habían devuelto sin previo aviso, nunca llegó la confirmación.

2. Nunca más se sepa. 

En cuyo caso si te dejan reenviar los datos para recuperarla te recomendamos que lo intentes pasada una semana.

¿Cuanto tardan en solucionarlo? 

El email solicitando los datos es automático, el resto depende de la gente que tenga el mismo problema, de la hora y el día de la semana que suceda la reclamación... el tiempo estándar que dan de respuesta por lo que hemos  visto es entre 3 y 5 días, si no has recibido respuesta o no te deja acceder a tu cuenta en ese tiempo puedes volver a intentar solicitarlo.

¿Y si mi cuenta fue eliminada o cancelada? 

Como mencionamos arriba si alguien te ha hackeado la cuenta y la ha borrado no hay forma de recuperarla. También si has tenido problemas reiterados Instagram puede cancelar la cuenta de manera definitva sin posibilidad de apelación. 

Espero que os haya ayudado. La ansiedad de no tener Instagram hasta que se solucione, eso ya lo gestionais como podáis cada uno. O si preferís empezar de cero... ¡Es un momento ideal para hacerlo!

51 Comentarios

  1. Hola! Mi cuenta fue inhabilitada por culpa de una app que hacía pishing y me intentó hackear. Esta mañana he recibido el correo y he respondido con el selfie que me pedían. No sé si esperar o rellenar más veces el formulario para tener más oportunidades de que me hagan caso. Tampoco sé si debería intentar acceder a la cuenta o es mejor que no lo haga. ¿Qué debería hacer? Tengo mucho miedo, sólo quiero recuperarla :(

    ResponderEliminar
  2. Espera, generar más peticiones no va a aumentar tus posibilidades de que te hagan caso porque la persona que lo lea en primer lugar es a que tendrá la posibilidad primera de decidir si sigue adelante con la recuperación o la elimina para siempre así que el segundo puede encontrarse con tu cuenta ya inhabilitada del todo y eso ya es un proceso irreversible. El proceso tarda entre 2 y 4 semanas y sólo hay que tener paciencia. Es raro que te quiten la cuenta y más si es una primera infracción. Si has puesto el formulario correcto y de forma empática y te has animado con el inglés valorarán tu caso en breve. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me han desactivado la cuenta (que yo sepa sin ningún motivo). Me pidieron el número de telefono para comprobar mi cuenta hace ya 4 días y desde entonces ya no sé nada. Cuando me sale el error de que está desactivada me dice que si creo que ha sido un error puedo envíar una quejar para que me revisen el caso, pero no puedo apelar con el formulario porque dicen que están comprobando mi cuenta.
    Eso sí, si me meto por el navegador me dicen que me la han desactivado por infringir las normas y que si quiero puedo descargar la info de mi cuenta.
    ¿Qué puedo hacer? Porque no tengo manera de reclamar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar. Si has mandado el primer cuestionario tienes que armarte de paciencia y esperar a que llegue tu turno. Hay mucha gente así que pueden tardar bastante. En mi caso estuve casi 3 semanas hasta que me contestaron. No te agobies, no se puede hacer mucho más.

      Eliminar
  4. Hola! Me ha pasado lo mismo con mi cuenta. Pero al querer completar el formulario, en donde va "nombre de usuario" no me toma ninguna opción como correcta. Me dice que copie el URL de mi cuenta pero no tengo acceso a ella porque está deshabilitada. No se de que otra manera comunicarme con ellos. Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La URL de tu cuenta es http://www.instagram.com/nombredetuusuario

      Eliminar
  5. Hola me an inhabilitado mi cuenta hace 4 dias ya e mandado el comunicado con la foto y el codigo y mensaje escrito en ingles ya estoy esperando contestación pero lo que no me entra en mi cabeza es que mi cuenta no aparece por ningun sitio y no entiendo el porque..Es la primera vez que me pasa todo esto..mi cuenta no aparece espero poder recuperarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que os cuento en el post y en las publicaciones anteriores. La media de respuesta, antes del coronavirus, no bajaba de 4 semanas así que vais a tener que tener mucha paciencia. Entra de forma periódica a ver si te permite acceder a la cuenta. Si ha sido un error suelen devolver la cuenta sin problema, pero recuerda no usar programas para trackear seguidores os seguidos y no hacer seguimientos masivos o mandar MD durante una temporada desde que te la devuelvan.

      Eliminar
  6. Hola! Me desactivaron la cuenta el lunes pasado y ya estamos a miércoles de la semana siguiente y todavía no he recibido respuesta (mandé la foto con el folio en el que ponía un código y ni nombre completo y usuario). Estoy intentando mandar de nuevo el formulario desde help.instagram.com y cuando quiero enviarlo me dice que confirme mi cuenta para solicitar la revisión. No se que pretenden que haga porque obviamente no puedo entrar dentro de mi cuenta y ya lo he probado todo. Sabiendo que dices que están tardando unas 4 semanas en devolverlas me quedo más tranquila, pero querría mandarles otro formulario para ver si se acelera el procedimiento. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandar más formularios no va a resolverlo porque el primero que llegue tomará la decisión sobre la cuenta. Es decir, si el primero la borra para siempre el segundo no va a tener nada que revisar. En este caso es tener paciencia y haber hecho bien los pasos, empático y con una buena comunicación como comentamos en el post. Mucha suerte!

      Eliminar
  7. “Ve a Instagram y confirma que eres tú antes de solicitar una revisión.” Una y otra vez intento rellenar el formulario y me aparece lo mismo. Alguna solución? Es imposible poder confirmar mi cuenta ya que me la han inhabilitado y no puedo iniciar sesión. No se que mas hacer, Gracias :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tienes la cuenta de instagram vinculada a facebook o a un teléfono? Puede ser una solución para realizar el login de otra forma. Es importante que siempre tengas la cuenta verificada, al no tener nada unido Instgram puede pensar que la cuenta es falsa o que trampea.

      Eliminar
    2. Me ha sucedido lo mismo que a Raquel F llevo ya 2 semanas y me estoy desesperando. He enviado ya unos 200 emails con la foto. ¿Qué puedo hacer?

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo, no me deja enviar más formularios. Ya llevo dos semanas esperando y no ha habido respuesta. He enviado unos 200 emails con mi foto y el código. ¿Qué puedo hacer?

      Eliminar
    4. Anónimo 1. La media de espera ronda el mes como mínimo. Lo siento, no hay mucha más opción que esperar. Suerte.

      Eliminar
  8. Llevo esperando mas de dos semanas habiendo enviado unos 200 emails con mi foto. No tengo esperanza de recuperar mi cuenta ¿Qué puedo hacer? ¿Sigo enviando emails? ¿Es normal que tarde tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 200 emails no son necesarios. Sé que es desesperante pero también tienes que entender que tienen millones de casos y el tuyo es uno más. Hay que tener paciencia. Semejante avalancha vinculada a una sola cuenta puede tener el efecto contrario, que se harten de tí y te anulen todas las peticiones. Es una cuenta en una red social, no el fin del mundo, seguir las instrucciones y esperar es la mejor opción.

      Eliminar
  9. Hola!
    Han desactivado mi cuenta de instagram y ha sido un error, cuando intento rellenar el formulario de la app para reclamar, me da error al introducir el correo que tengo vinculado a la cuenta, me aparece un mensaje diciendo que que verifique en mi cuenta para poder solicitar una revisión, cosa que no puedo hacer porque está deshabilitada. He visto en comentarios anteriores que comentas que es bueno tener alguna otra cuenta vinculada, yo tengo la de facebook, asi que no entiendo por qué entro en ese bucle al intentar rellenar el formulario, el cual finalmente lo he rellenado con diferentes correos que no están vinculados a mi cuenta enviando el selfie que me piden, pero sin escribir ningún mensaje. ¿Crees que tengo alguna posibilidad de que la vuelvan a activar aunque no haya podido escribir desde el correo que figura en mi instagram?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es intentar hacerlo con el mismo correo pero existe la posibilidad de explicar la situación, el problema es que lo tenías que haber hecho desde el principio. Exponiendo que tu cuenta de correo ya no funciona, o no tienes acceso a ella para que se hagan cargo y te den otras opciones para validar tu identidad. Ahora dependes totalmente de la persona que lleve tu caso. Suerte!

      Eliminar
  10. Hola!

    Mi cuenta de instagram fue deshabilitada y creo que ya descubrí que fue por una app que me hizo pishing, cuando intento enviar el formulario para que me envie el codigo, en la parte de la cuenta solo agrego la cuenta y me aparece esto "Ve a Instagram y confirma que eres tú antes de solicitar una revisión" si intento de otra manera, es decir colocando instagram.com/(cuenta) aparece otro mensaje "La URL el enlace breve que has proporcionado no es Usuario. Proporciona un Usuario válido. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo obtener la URL del contenido"

    En uno de tus comentarios, dices que si no tienes una cuenta de facebook vinculada a la instagram, y la verdad pense que la tenia, que incluso aparece mi nombre en la app de instagram con el enlace de fb, pero al darle me aparece un mensaje de error... :s la verdad no se que mas hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un problema del phising es que pueden haberte quitado la cuenta, que no es lo mismo que que la hayan deshabilitado. Intenta entrar a diario y comprobar que el estado no cambie de Deshabilitada a eliminada y espera estoicamente. No puedes hacer mucho más.

      Eliminar
  11. Holaa, yo envie por error primero uno y ahora tengo miedo de no recuperarla por haber mandado mal el primer formulario, que hago?😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso si deberías intentar presentar un segundo formulario explicando claramente qué has hecho mal en el primero. Te recomiendo que seas super amable, ruegues y pidas muchas veces perdón y i puedes hacerlo en inglés será mucho más accesible para ellos.

      Eliminar
  12. Pero por correo a support instagram o que formulario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero se rellena el formulario para decir "que no estás de acuerdo con la retirada de tu cuenta" a través de la propia app. Una vez enviado te mandan un correo con las instrucciones (la foto y lo demás). Todo ello sólo hay que hacerlo una vez.

      Eliminar
  13. Hola! Escribí el primer correo y mandé el selfie que me pedían, han pasado dos semanas y me han respondido con otro correo en el que hay un link para rellenar otro formulario en el que puedo escribir un texto explicando porque recurro que hayan desactivado mi cuenta, pero cuando le doy a enviar sale un mensaje diciendo que vaya a instagram a verificar que soy yo, cosa que no puedo hacer porque tengo la cuenta desactivada, se te ocurre por qué puede ser esto? Y qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el correo de contacto y mándame un pantallazo a ver si el correo es legítimo. E investigo un poco sobre ello.

      Eliminar
  14. Hola, el día 14 me apareció un mensaje de que tenía que esperar 24h para comprobar que todo estaba bien y al pasar este tiempo me salió el mensaje de que mi cuenta estaba desactivada. ¿Cuánto tardan en contestar? ¿Hay alguna otra vía de comunicación a parte de rellenar el cuestionario y recibir el código? Porque eso ya lo hice y lo envié todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa, el mensaje de verificación el día antes suele ser habitual. Te habrá pedido que confirmes tu dispositivo y tu loggin a través del móvil o el sistema que tengas adherido. es la forma de saber si las acciones "ilícitas" se han realizado con tu dispositivo. Una vez mandado lo que te solicitan el tiempo de espera varía pero no suele ser inferior a un mes

      Eliminar
  15. Hola me an desactivado mi cuenta hace ya 3 semanas, e mandado todos los correo com al numeración con tu cara,etc y aún no tengo respuestas, estoy ya desesperada no se el tiempo que puede tardar esto,lo que no entiendo que hay gente que se la an devuelto 2 veces en una semana y a otras nada...e mandado miles de correo porque hay gente que disen que insista y otras que no...que se puede hacer más?...y si esta desactivada se puede recuperar o eso tiene un tiempo?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no cunda el pánico. es normal que se tarde más o menos dependiendo de la nacionalidad de tu cuenta, si escribes en inglés suelen ser más rápidos, por ejemplo, pero ahora seguro que te ha salido un aviso diciendo que por la crisis sanitaria pueden tardar más en contestar. Repito, no por insistir tardaran menos, crearás una incidencia nueva y tardarán mas en contestar a la gente porque contestan a la misma incidencia muchas veces, vosotros mismos repitiendo la acción ralentizáis la atención. Hay cuentas que han tardado hasta 2 y 3 meses. De todas formas haz una cosa, entra en tu cuenta a diario, si sigue apareciendo el mensaje de cuanta deshabilitada no pasa nada, sigues en el proceso. Si por el contrario pone "cuenta eliminada definitivamente" ya no hay más que hacer. Esto es cosa de esperar. Paciencia

      Eliminar
  16. Hola buenas , mi cuenta lleva desactivada 5 días , espero que aunque sea la 3 vez me la reactiven , yo ya les he demostrado que no soy un robot , vosotros ¿creéis que me la devolverán? , Esque estoy muy triste eran 6 años de esfuerzo y dedicación, además no he hecho nada malo es error de la aplicación 3 veces espero que me la devuelvan y no me la vuelvan a quitar. ¿Usted que cree que pasará ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Alex, tres veces son muchas veces. Es posible que hagas algo que se considere ilegal para las normas de Instagram como usar programas de unfollow para gestionar los seguidores, seguir y dejar de seguir o hacer spam. Si te la devuelven ten mucho cuidado porque eso queda reflejado en tu expediente y puede ser perjudicial para el mantenimiento de tu cuenta.

      Eliminar
  17. El martes estoy por cumplir el mes sin mi cuenta. He enviado miles de correos, llenado formularios y nada. A mi lo único que me ha llegado por parte de ellos ha sido esto:

    Hola Josselyn,

    Acabamos de investigar tu reporte y, por lo que parece, el problema ya está resuelto. Si vuelves a encontrarte con este problema, responde a este mensaje para avisarnos y haremos todo lo posible para ayudarte.

    También te recomendamos que consultes nuestro servicio de ayuda si quieres obtener más información o ver las respuestas a las preguntas frecuentes:

    http://help.instagram.com/

    Pero en realidad sigo sin cuenta y respondiendo ese mail. Cuando me la inhabilitaron me pusieron un mensaje que decía: Tu cuenta se inhabilitó. Completa los siguientes pasos en un plazo de 30 días para poder solicitar una revisión.

    No sé si es el tiempo que tengo que esperar o a partir de esa fecha me harán la revisión. Agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy por cumplir el mes sin mi cuenta. Cuando me la inhabilitaron me apareció un mensaje que decía: Tu cuenta se inhabilitó. Completa los siguientes pasos en un plazo de 30 días para poder solicitar una revisión.

    No sé si durante ese tiempo harían la revisión o a partir de los 30 días.

    El único mensaje cercano que he recibido por parte de Instagram en este tiempo ha sido el siguiente:

    Hola Fulanita,

    Acabamos de investigar tu reporte y, por lo que parece, el problema ya está resuelto. Si vuelves a encontrarte con este problema, responde a este mensaje para avisarnos y haremos todo lo posible para ayudarte.

    También te recomendamos que consultes nuestro servicio de ayuda si quieres obtener más información o ver las respuestas a las preguntas frecuentes...

    Espero tu ayuda y antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has recibido el primer mensaje en teoría es que han permitido de nuevo el acceso a la cuenta. ¿Has intentado acceder a la misma desde otro dispositivo para comprobarlo? En caso de que n te deje es posible que si has realizado varias peticiones las siguientes hayan anulado el consentimiento de la primera petición, por eso es importante solo enviar los datos una vez. De todas formas supongo que si no tienes acceso habrás respondido al último mensaje. si no deberías.

      Eliminar
  19. Pero yo no hago nada de eso, el contenido de mi cuenta es totalmente legal, yo en ningún momento he hecho spam, espero que me la devuelvan. Lo del unfollow prácticamente ya no lo hago y conozco a varias personas que si que lo han hecho y instagram no les ha dado este tipo de problemas .
    ¿Usted confía en que me la devolverán? Yo cuando me la devuelvan, que confió que me la devolverán procuraré ser más responsable con el tema del unfollow , pero espero que me la devuelvan, ya que como bien te dije les demostré no ser un boot

    ResponderEliminar
  20. Por otro lado, como bien te decía no he hecho nada malo, si dice que ha inhabilitado mi cuenta yo se que me la va a devolver, porque las 3 veces que me ponía, me ponía inhabilitado y no eliminado , así que ¿Tú crees que me la devolverá esta semana? Ya he mandado varios códigos y otras veces han sido rápidos en contestar,bueno espero que me la devuelvan y tendré más cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, si te ha pasado varias veces tiene que haber algún comportamiento que se detecte como irregular. No digo que lo que pongas viole las normas, si no que hay comportamientos que se consideran irregulares por la máquina. por ejemplo apps para ver quien te sigue, para aumentar seguidores, para consultar estadisticas o simplemente para automatizar acciones. Dar muschos likes, seguir mucha gente, mandar privados... o superar las 30 acciones a la hora son acciones que se consideran prohibidas, por ejemplo, y que , depende de la cuenta pueden ser sancionadas. No puedes comparar las cuentas ajenas a la tuya, por ejemplo, las cuentas nuevas son bloqueadas más que las cuentas antiguas.

      En cuanto a esta semana.. Pues tengo entendido que llevan una media ahora de dos meses de espera, Pero si sigue estando inhabilitada, como te he dicho, solo te queda esperar.

      Eliminar
  21. hola, me han desactivado la cuenta y cuando voy a rellenar el formulario me dicen que la URL no es correcta "La URL el enlace breve que has proporcionado no es Usuario. Proporciona un Usuario válido. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo obtener la URL del contenido" y la he puesto de todas las formas posibles: http://www.instagram.com/usuario , instagram.com/usuario , www.instagram.com/usuario ya no sé que más hacer con esto.
    Lo peor es que cuando descargo todo el contenido que se suponen que te dejan descargar no están mis fotos ni mis publicaciones y no puedo recuperar datos que no había apuntado en otro lado como fechas señaladas de las primeras veces de mi hija o de tratamientos y demás. ¿sabéis qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas que puedes intentar: poner httpS:// en la web lo primero y lo segundo comprobar si te sale desde otra cuenta como usuario inexistente. Supongo que el mensaje inicial era de deshabilitado, porque también existe la opción de robo de cuenta y lo primero que suelen hacer es cambiar el usuario.

      Eliminar
  22. Y encima mi cuenta es súper antigua no es cuenta nueva ahoea te escribo al correo , no contestes por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alex,

      Lo siento pero esto es un espacio para contestar y resolver dudas. Si no te gustan las respuestas eres libre de irte. Mucha suerte en tu tarea de recuperar la cuenta. Seguro que por el entusiasmo que pones debe ser de vital importancia . Que te vaya bien

      Eliminar
  23. Hola, buenas noches! He leído los comentarios y coincido con la mayoría en todo lo que me ha pasado. En mi caso, llevo 20 días intentando recuperarlo y no me contestan. Mucho menos me dan una solución. Me han mandado correos de todo tipo pero claro, es una máquina que te manda un correo automático y por mucho que le explique y le conteste, no hay más respuestas por su parte. He enviado una foto mía con el famoso cartelito (código, nombre completo y nombre de usuario) 5 veces con sus 5 respectivos códigos y tampoco. Al poner mi nombre de usuario y mi contraseña me mandan un código de seguridad en forma de sms al teléfono móvil, lo introduzco y me pone lo de "Gracias por proporcionar tu información. Revisaremos tu información y, si la podemos confirmar, podrías acceder a tu cuenta en 24 horas aprox", (cosa que nunca pasa). Días antes de que me quedara sin cuenta me habían bloqueado la cuenta temporalmente debido al "phishing" haciéndome cambiar la contraseña hasta unas 4 veces. Supongo que todo esto es debido a una app para ver los unfollowers. También cuando intento enviar ciertos formularios me pone lo de que tengo que confirmar mi cuenta para solicitar la revisión (cuenta a la cuál no puedo acceder). Por último, cuando intento recuperar el acceso a mi cuenta, ni mi correo ni mi número de teléfono son válidos. En cambio los mensajes de seguridad sí llegan a mi móvil en forma de sms? No lo logro entender. Solo es válido mi nombre de usuario, al poner eso, el enlace que envían al correo electrónico no es el mío, por lo tanto, no puedo acceder. Respecto a Facebook, no me permite vincular las cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bloqueo del día anterior es muy habitual en este tipo de bloqueos posteriores. Casi todas las cuentas lo reciben antes de la inhabilitación. como en el resto de los casos una vez enviado el formulario inicial y la foto poco tienes que hacer. Aunque lo hayas mandado cinco veces la persona que decidirá sobre el caso es la primera que llegue el expediente. No os agobiéis, es un proceso lento y depende mucho de la gente que tenga este tipo de problemas. En septiembre hubo una vulnerabilidad en instagram y muchas cuantas sufrieron robo por lo que es muy posible que se demoren en el tiempo. Hay casos en los que han llegado a tardas 3 meses, es un rollo pero es el sistema que tienen. A parte de esperar te recomiendo que intentes logarte una vez a l día en la cuenta para demostrar el interés y ver si ha vuelto (el mensaje de recuperación suele llegar días después de estar arreglada la cuenta) . Cuando la recuperes, que suele ser lo normal activa el nuevo sistema de verificación y nunca metas los códigos de sms que no sean derivados de nuevos inicios en dispositivos ajenos. Suerte

      Eliminar
  24. Hola, hace 1 semana que instagram me desactivó la cuenta, cuando quiero apelar de la forma directa que ellos ponen no puedo porque me dice que verifique la cuenta, sin embargo utilizando otros correos que nos son el que tengo enlazado a la cuenta me deja y me envía el código para hacer la foto. El no utilizar el mismo correo puede influir en algo? O lo importante es recibir el correo con el código para enviar la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no hay forma directa de hacerlo, sería una locura para la gestión de las incidencias. El procedimiento estándar es eso. Si has recibido ya el email de la foto no queda otra que seguir los pasos y tener mucha paciencia. Si no vas a usar el mismo correo indícalo en el texto para que vean que tienes los datos relevantes sobre la cuenta. Contra más detalles des más seguros estarán de que la cuenta es tuya. Suerte.

      Eliminar
  25. Buenas, llevo casi dos semanas desde cuando mande la foto, sabéis si es posible que con tanto tiempo me contesten? Estoy realmente preocupado,alguno le han contestado después de dos semanas??gracias,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dos semanas es relativamente poco. En mi caso tardaron casi un mes pero en estos momentos dicen que hay hasta tres meses de espera porque han reducido la plantilla de estas revisiones para centrarse en otros campos por el coronavirus. Entra en la cuenta todos los días, si el mensaje es de inhabilitado es que tu caso no ha sido valorado aún. Es el único indicativo que tienes. Cuando lo analicen te la devuelven o el estado de tu cuenta pasará a ser Eliminada definitivamente. Mientras toca esperar.

      Eliminar
  26. Buenos días Ana Belén, lo primero enhorabuena por el post y por tu clara respuesta a los comentarios. He estado viéndolos para ver si encontraba un caso similar al mío pero no lo identifico. Ayer 20 de octubre inhabilitaron mi cuenta de empresa. Mencionaba que había sido inhabilitada y aparecía algo de 30 días (no recuerdo el mensaje exacto ya que estaba en shock y pensé que simplemente tendría que loggear de nuevo). En el siguiente paso me pide un número de teléfono y desde entonces, mostraba un mensaje este mensaje:
    "Revisaremos tu información y, si podemos confirmarla, podrás solicitar una revisión en el servicio de ayuda en 24 horas aproximadamente"

    Volviendo a intentarlo esta mañana, 21 octubre, ya no me muestra ese mensaje. Sino que en rojo aparece "Se ha desactivado tu cuenta porque infringe nuestras condiciones"

    En ningún momento he tenido posibilidad para rellenar ningún formulario ni ponerme en contacto con ellos, tampoco he recibido ninguna notificación vía email.
    Mi pregunta: una cuenta desactivada, ¿es temporalmente o permanente? ¿Podremos recuperar nuestra cuenta?

    Actualmente el equipo no es consciente de haber infringido las normas, pero en caso de haberlo hecho, según parece, ya que nos la han desactivado, ¿significa que la cuenta será eliminada?

    Te agradezco tu respuesta.
    Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, te cuento, el primer mensaje te dice que desde la infracción tienes 30 días para pedir que revisen el caso. Es ua forma de que las cuentas falsas que no tienen personas detrás no aumenten la lista de espera de casos para reclamar. Pro ejemplo cuentas que se han creado sólo para hacer spam nunca reclaman y son bloqueadas a diario por millones.

      Es posible que en el segundo mensaje que indicas tengas un botón que te diga las opciones que tienes a partir de ese momento, puede ser un link a las condiciones de uso o algo parecido, es un mensaje que cambia mucho. Si encuentras ese enlace ve leyendo hasta llegar a la página de reclamación. Si no das con ello tienes mi email en la parte de contacto, manda capturas e intento ayudarte en lo que pueda.

      Muchas gracias por leernos.

      Eliminar