SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - FUNDACIÓN LA SEMILLA

Hay algo entre ingenuo y brillante en los grupos de teatro amateur. Hace muchos años que no pisaba el salón de actos del colegio Chamberí donde suelen representar sus obras la Fundación La Semilla que llevan en este mundillo 15 años.

Había visto Godspell y Alicia en el País de las Maravillas y me habían encantado. Este año me he encontrado con algo diferente, si bien el grupo se ha “amateurizado” un poco más, no es decir que sea un poco menos profesional ni, por supeusto que sean peores, pero los cambios son evidentes no sólo en la elección de las obras si no en los propios actores que intervienen en ellas siguen teniendo esa mezcla de ingenua ilusión y entrega que debe caracterizar este tipo de representaciones.

Este año se han enfrentado con Sueño de una noche de Verano, la que se considera la “única comedia pura” de William Shakespeare. Y lo han hecho con bastante dignidad y los pocos prejuicios que da dar el toque personal a una obra tan manida. Esa simpatía y las bromas que un grupo de amiguetes puede dar para hacer asomar en su público una sonrisa. Y es que a pesar de que cada vez son más jóvenes y piden a gritos la incorporación de algún masquio más a sus filas.

Aconsejable la propuesta solidaria para todos los que amantes del teatro sean de no rascarse el bolsillo porque, como siempre, las donaciones son voluntarias. Eso sí, el teatro está lleno así que si quieres dejarte pasar por allí consulta su web para reservar entradas antes o te quedarás en la puerta. Estrenaron el 5 de abril y seguirán representando los fines de semana hasta el 1 de junio.

Reserva de entradas en: http://www.nochedeverano.es/
Teatro del Colegio Chamberí
HH. Maristas
c/ Rafael Calvo 12
Metro Iglesia y Rubén Darío
Autobuses: 16, 61 y 147

Publicar un comentario

0 Comentarios