LAS SERIES QUE VINENE (O NO): DEAD SET

Imagina que empieza el contagio masivo por una enfermedad de esas que parecen sacadas de las películas y todo el mundo muere y despierta convertido en sanguinarios zombis. Imagina que en este mundo terrible sólo se pueden salvar aquellos que están aislados ¿En quien piensas? Pues si eres un adicto a Telecinco seguro que la idea de que los concursantes de Gran Hermano continuaran a modo de pequeña pecera de comida fresca en plano fijo para los zombis. ¿Mola? Entonces no te puedes perder DEAD SET.

Pues suma y sigue. Charlie Broker (que se reserva un cameo) tuvo esta idea, seguramente entre pinta y pinta, y para más hilaridad tanto la presentadora del show Davina McCall como varios concursantes de ediciones anteriores del programa decidieron colaboprar. El respaldo de la productora, que no ha dudado en poner pasta y medios para ceder la casa, enseres y demás derechos para distribuir y producir su Gran Hermano, para el advenimiento de los "no muertos" acaba de dar el toque ideal y elaborado a la serie. A pesar de que el estudio donde filmaron la invasión zombie no es la autentica casa si se usaron algunas escenas de la edición que se realizaba en el momento (la del 2008) para ambientar la expulsión de Pippa logrando cierto realismo y supongo que el desconcierto de los zombis, digo, los seguidores del programa real (y algún pequeño fallo de racord con el logo del programa).

Lo bueno de Dead Set es que es una sátira que da tirones de orejas a la sociedad y la televisión británica (y por ende al resto) y se mofa sin cortarse de los realitys, los concursantes e incluso sus zombificados espectadores.

Simon Pegg sin embargo quiere poner un “pero” a los movimientos de los zombies y es que esta plaga es de las denominadas “rápidas”, corren más a lo T1000 que como un zombi en descomposición y todos sabemos que esas traiciones a Romero no son bien recibidas por los puristas. Pero aún así le ha gustado, como gustará a todo amante del gore suavecito, de los sustos a golpe de audio, a los amantes de los buenos guiones a pesar de ser cine de género y que genera un buen número de horas de entretenimiento.

La serie, o miniserie deberíamos decir, tiene 5 episodios que se emitieron en Inglaterra en Channel 4 en enero de 2009. La audiencia no fue muy favorable pero la emisión en días consecutivos consiguió que poco a poco se revalorizara su visionado. Posteriormente la emitieron en España, primero en Canal Plus y después en Cuatro con escasa promoción pasando desapercibida injustamente.


Si queréis pasar una noche de miedo sesudo es una buena opción, y dado que en total no supera los 145 minutos incluso disfrutable de una tacada.

Publicar un comentario

0 Comentarios