SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO ¿PERO DÓNDE ANDA LA COPA?

Hoy es un mal día par a estar nominado al Príncipe de Asturias del deporte. Que tu rival sea la Roja en un año en el que el fútbol sea el único motivo de alegría para los españoles no da muchas esperanzas al resto de deportistas españoles. Pero vamos al tema, que aunque hayan pasado ya casi dos meses de semejante acontecimiento histórico cuanto menos hay un par de cositas que quedan por analizar.

Tras las celebraciones mundialistas que colapsaron Barajas, la circulación, y Madrid entero para mi fastidio (es una larga historia que envuelve aeropuertos, perdidas de maletas y retrasos varios) la copa se expuso durante la escalofriante cifra de DOS DÍAS en la casa de Correos (Puerta de Sol) de Madrid. El horario, claramente insuficiente se amplió no cerrando sus puertas a medio día por la creciente demanda de espectadores que acudían con familias, novias y amigos a sacarse una foto con el ansiado título mundialista. Para los que estoicamente decidieron acercarse descubrieron lo que puede dar se sí una cola que recorría medio Madrid de los Austrias para acabar en la Plaza de Santa Ana.

En resumen, si madrugaron las cuatro horas de espera no se las quitaba nadie.
Ese desalentador panorama animó a muchos a dejar su cita para alguno de los puntos de la geografía española donde, en teoría iba a acabar exhibiéndose el trofeo… ¡Error!

A día de hoy y tras su escueto paso por Madrid el 22 y 23 de julio de 2010 la copa ha aparecido en círculos cerrados y en ayuntamientos donde sólo unos pocos privilegiados, enchufados o enteradillos han podido disfrutar de tan mítico tesoro haciendo gala de un oscurantismo sobre sus destinos, horarios y demás detalles para después desaparecer. Bueno, miento, la copa se ha ido de gira pero no para que la disfruten los sufridos españoles (que con el paro pueden permitirse hacer cola en horario laboral), la copa se ha ido con Zp de excursión a Shangai donde la ha mostrado orgulloso en la Expo como demostración del poderío español.

Y es que al final el fútbol es, como le recordaron tras su presidencia europea, lo único destacable del gobierno de Zapatero, ¡tendrá que enseñarlo entonces, ¿no?!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Bueno, siempre podrían colocar una réplica en cada capital de provincia. O todavía mejor: sacar una foto de quien sea y entonces con photoshop se pone la copa al lado y ya está. Al fin y al cabo lo que cuenta es la foto!
    Y la copa de verdad, pues los políticos se la merecen más que nosotros, no? Con lo que sufren los angelicos...

    ResponderEliminar