ALBACETE CAGA Y VETE

Seamos Sinceros, madrileños, ¿Cuántas veces has oído e incluso pronunciado esta frase? La respuesta es “muchas” si veraneas o veranean en la zona de levante. Y los recuerdos sobre la estación de buses de Albacete serán aún más originales y pintorescos si eres asiduo del transporte colectivo.

Albacete, para que nos vamos a engañar, es un pueblo. Los autóctonos se mosquean cuando oyen decir esto, tanto como la frase del título del post, pero la verdad es que cualquiera que proceda de una ciudad de verdad puede apreciar las diferencias que esto conlleva, ¡Lo que me podía reir yo discutiendo de esto con Llanos! (nombre de mujer sólo comprensile para los que habitan allí). Sus atracciones turísticas están recogidas en la Frikipedia y a pesar de que algunos especimenes han conseguido rehabilitarse con éxito en la civilización (véase los de Muchachada Nui) la cosa es que no van a Albacete ni en vacaciones.

Pero si de verdad quieres molestar a un “albacetense” no hay nada mejor que mentarles Murcia. Y es que los albaceteños son independentistas natos, ríete tú de los vascos. Que cuando se desvincularon de Murcia para quedarse en plan pobre en Castilla La Mancha empezaron a odiarse a muerte.

A lo que vamos. Desde que Albacete se considera como lo que es, es decir, un lugar de paso, los autobuses han decidido que no es necesario ni parar a hacer pis. Lo cual a veces se agradece en un viaje largo, y ahora hacen la parada y fonda en un área de servicio a poco kilómetros de la achaparrada ciudad sin deleitarnos con las kilométricas colas de sus tres aseos con “rancio” abolengo . Eso sí, las esperas se han trasladado y ahora se puede mear en urinarios algo más nuevos y modernos pero parece que el Expediente X de Albacete afecta a esta nueva ubicación en La Gineta.

Atrapada sin salida, ahora en medio de la solana manchega, no funcionan bien ni las máquinas de refrescos. Y la cosa no tendría mucho problema si no fuera porque nos empeñamos en hacer la dichosa parada allí. Me pregunto ¿Por qué? ¿No sería acaso mucho más práctico ir a algún otro lugar con menos gente y donde además no haya tal aglomeración de vehículos? Y es que ahora las principales compañías no paran en la estación ni para coger pasajeros (creo que es un plan maléfico para aislares allí).

Así que el pasado puente me encontré allí, en medio de ningún sitio. Primero tuve que hacer un sprint para poder ir al baño antes de que los cuatro autobuses que llegamos a la vez descargaran sus llenas vejigas. Las colas kilométricas en el área de servicio llegaban a la calle cuando salí de los lavabos. Incauta de mí entré en la tienda donde la gente compraba como posesos miguelitos en este punto empezaba a calcular que para comprar una Coca-Cola era posible que consumiera todo el tiempo de la parada. Como una es rápida de reflejos me dirigí a las máquinas que se encontraban en el exterior con una monedita de dos euros para la compra de algo de líquido. Ja, ja. ¿Pensáis que Albacete colaboraría en algo así de sencillo? Pues no. Las máquinas no aceptaban monedas de 2€, ninguna, ni una sola de las 7 máquinas. Pensareis, ¡No puede ser verdad! Será cosa de la moneda. Pues no, un grupo de lumbreras hicimos el recorrido máquina a máquina con idénticos resultados. Uno finalmente entró a preguntar y volvió con la respuesta: No acepta las monedas y punto. Lo más razonable cando la botella valía “2 euros justos” vamos, que sólo faltaba que no la admitiese por no devolver cambio… Como somos solidarios ni Dios nos cambió la moneda así que entonamos el himno de la localidad: “Una vieja y un viejo van pa’ Albacete” jodidos pero contentos acordándonos de los familiares pasados, presentes y futuros e todos los habitantes de la región y te entran ganicas de comprar un souvenir de la zona, dicese una navaja, y clavársela en el ojo a la chica de la tienda.

Y es que la lección ha quedado la mar de aprendida, el próximo viaje en tren y nos ahorraremos paradas que, al menos, incitan a que mantengamos largas conversaciones al borde de la desesperación. ¡Benditos móviles! ¿Qué haríamos sin ellos? Porque vista la experiencia dudo que las cabinas admitiesen monedas en este “Triangulo de las Bermudas”. Y es que parece que ahora en Albacete no se puede ni cag--. ¡Cómo está el país!

Publicar un comentario

53 Comentarios

  1. Móviles? Largas coversaciones? No sería conmigo.... :P

    ResponderEliminar
  2. muy buena la entrada sobre Albacete, me he reído un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. no fue tan larga... me quede sin bateria, pero me acorde de ti, sobre que hora mas o menos llegarias a Madrid???

    ResponderEliminar
  4. Clásico. Lo que me he reído recordando mi querida areaca de servicio de La Gineta. Eso sí, te ha faltado una mención especial al producto estrella de la "estrella de la muerte" albaceteña: ¡Los Miguelitos de La Roda!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me lees con atención: "Incauta de mí entré en la tienda donde la gente compraba como posesos miguelitos.."

    por certo, te he mencionado que mi amiga fybie es soltera? Arreglamos algo? pa que no te quejes isa, yo siempe pensando en tí...

    ResponderEliminar
  6. Ooops. Aún así no es una mención especial. Ni siquiera has puesto Miguelitos con mayúscula.

    La segunda parte del comentario es confusa, ambigua o algo me pierdo.

    ¡Yors Pepar!

    ResponderEliminar
  7. Albacete es la gran tapada de las ciudades españolas... y q asi siga, Valencia ya agobia con tanto turismo.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  8. Hoy de camino al curro, y no sé muy bien porqué motivo, me he acordado de ti y de si habías escrito al final esto que ahora leo...

    Que Grande niña!! :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes qeu vuestras peticiones son órdenes para mí...

    ResponderEliminar
  10. se nota que no tiene ni puñetera idea de como es ahora Albacete.....solo a un cretino integral se le ocurre criticar sin saber

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón y sólo a un crtino sin sentido del humor y de Albacete se le ocurre opinar en un post así...

    De momento me han gustado más mis motivos que los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. A eso,Ana,no se le puede denominar "sentido del humor",a eso se le llama humillar a una ciudad con comentarios como el que tú haces.Pero al parecer siempre habrá gente que para crecerse tienen que pisotear a alguien buscando el aplauso fácil de los demás.Puedes reirte de mi ciudad cuanto te apetezca,no ofende el que quiere,sino el que puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de porqué te enojas si se ha quedado corta con su descripción y apreciación. Olvidó describir la maldad predominante de su gente, la tomada de pelo a las personas, la negativa a cumplir la ley de sanidad para todos reservándose el derecho de admisión y permanencia más allá de la ley... entre otros.

      Eliminar
  13. ¿Me aplauden? Yo prefiero que tiren monedas... ¡¡La verdad!!

    ¿Te conozco? Porque el caso es que si no sé quien eres es complicado que quiera ofenderte... Pero no lo descarto. Reflexión nocturna. Porque si hasta Llanos se ha reido con la reflexión ( y la tienen que nombrar hija honoraria de tu pueblo) no veo el punto a meterme con tu precioso, aislado sin cobertura hogar a modo personal, es más bien una cuestión de tópicos y típicos. Ea. Y a quien no le guste que no lo lea. Que hay que ser sádico con el título para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Ana, eres una hijaputa. ¿Qué ganas con decir semejantes subnormalidades? ¿Qué pasa? ¿Eres una puta chula Madrileña de mierda? ¿O eres una puta murcia? Me cago en tus muertos pisoteaos por mulas so golfa, mala sarna te de en el coño mascachapas!

    ResponderEliminar
  15. Uy, te voy a contar un secreto, a los madrileños no nos importa, de hecho nos pone mucho, que nos llamen chulos. ¡¡Ya ves!! es para que el próximo insulto te lo curres más, aunque hay que reconocer un mérito, así sin comerlo ni beberlo, has matado dos pájaros de un tiro y t metes con los murcianos. ¡Gracias! Has confirmado mi punto de que os tenéis una pequeña y absurda envidia.

    PD. Me tomo la libertad de apuntar esos "insultos cosecha propia", que, a parte de lo de poner "puta" tantas veces (¿falta de vocabulario quizás?), los del final tiene gracia pueril y nunca se sabe cuando pueden ser útiles.
    Eso sí, los usaré con el diccionario Albacete-El Mundo. El Mundo- Albacete.

    ResponderEliminar
  16. Verguenza te debería de dar maja esta opinión...

    No te quedarás atrapada en una huelga del maravilloso metro de Madrid durante días no...

    ResponderEliminar
  17. Mira que rica la niña, al menos los de Albacete sabemos de donde somos, no como los Madrileños que no saben ni de donde son, mira rica lo mejor es que ni te acerques pq apestas a pijeria que te cagas guapa, da asco ir a Madrid sabiendo que hay gente como tu alli suelta vamos rica que debes de ser gilipollas y algo mas, si imbecil, no sabes de lo que hablas y te permites insultar pero que coño te has creido golfa y zorra eso es lo que eres guapa.

    ResponderEliminar
  18. No sé por qué me da que con la prosa tan fluida y este gran cúmulo de insultos sólo hay un albaceteño puesto en Replay.

    Me alegro haber causado tan honda impresión. Y no os preocupéis, como ya dije a partir de ahora ré en tren que evita "paradas indeseadas".

    De verdad que por más que leo el artículo no encuentro la "fuente del mosqueo", debo de ser muy corta o estos comentarios proceden de accionistas de la peor area de servicio del mundo. Y pa' decir chorradas os vais a la Frikipedia fuente de toda sabiduría o me explicáis el por qué de las grandes incognitas de mi parada. Hasta entonces, Keep waiting.

    PD. ¡Qé ilu, me han llamado pija! ¡Yo que soy de Carabanchel! ¡Tengo lágrimas en los ojos!

    ResponderEliminar
  19. Ahora lo entiendo todo,te atreves a escribir tus idioteces en contra de una ciudad como Albacete(y te aseguro que he perdido el tiempo en leer enterita la gilipollez que has escrito)pero ya has descubierto tu solita, aunque, te ha costado, el porque lo has escrito,resulta que tu eres de carabanchel o vives alli,pues no me extraña nada por que vives en uno de los sitios con mas mierda como tu,y con mas pintadas y gentuzo por metro cuadrao de toda España,como alli no puedes hacer esos comentarios pues pasas por aqui a dejar tu asquerosa pezuña en nuestra tierra.
    Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa,que pases en tren por Albacete. Porque gentuzo de carabanchel como tu no queremos aqui de hecho nadie pierde el tiempo en desacreditar a una ciudad,nada mas que una persona que vive en una pocilga de delincuentes como lo haces tu,es mas no pares ni a cagar por que tu seguro que entras en W.C haciendo "alunizaje" como los de tu barrio.Critica tu gorrinera y deja tranquilos a los demás.

    ResponderEliminar
  20. Antes de criticar e insultar a una ciudad como Albacete límpiate la boca, niña. Deja de mirarte tanto el ombligo y currate más los temas de los que hablas.
    Para hablar de cualquier ciudad, región,tierra, conocela un poco más, viaja y ten respeto por los demás; antes de salir con los topicazos fáciles y tontos.Yo no insultaría a Madrid, Valencia,etc. porque tenga una mala experiencia en los urinarios de una estación de tren, de autobús, o tonterías así.
    De parte de una albaceteña

    ResponderEliminar
  21. Bueno, va, ya me aburres. pues no soy de Carabanchel, que hay que explicártelo todo, ¿humor? Es una cosa que tiene en ocasiones la gente y que sirve para reírse de las cosas. A veces mezclado con ironía y sarcasmo cuesta pillarlo, aunque posiblemente tú (albaceteño en replay) no lo cogerías ni con todas las explicaciones del mundo.

    Pues pa' que lo sepas, yo vivo al ladito de donde vivía la Princesa de España, ¡Chupate esa! Que cuando venían los paparazzi veía en la tele mi coche y lo tenía revigilado.

    Pero mis coleguitas de Carabanchel y Vallecas van a identificar tu IP y a buscarte, no descansarán hasta que tu sangre llegue al río.

    Pero vamos que la educación no la da el lugar donde naces o vives, bueno, visto lo visto a lo mejor esto no es aplicable a todas las zonas geográficas españolas. De hecho es posible que tenga yo más educación en mi dedo meñique que tú en todo tu cuerpo serrano (ves yo no prejuzgo el aspecto físico por las tonterías que escriben los demás). Así que agradecería que despotricarás sin insultos que una está en contra de quitar comentarios en plan censura pero lo pides a gritos. Y la verdad , con lo entretenida que estoy sería una pena cortarte.

    ResponderEliminar
  22. ya quisieras tu vivir donde dices que vives, pero educacion no tienes ninguna no tenias que haber empezado ahora atente a las consecuencias pq la que se te viene encima no va a ser pequeña, va a pasar por aqui toda albacete y no va a ser un replay y que venga quien quiera que tendran que buscar a toda albacete, mira como tiembla Albacete, quizas la que se tenga que echar a temblar sea tu, lo siento por ti pero antes de meterse con alguien hay que pensar en las consacuencias, el enlace a tu blog ha sido publicado en un periodico online, preparate guapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Chachi!! Me voy a forrar con las visitas. Te lo agradezco mucho. Diles además que por favor hagan clic en la publi, que es por una buena causa.

    ResponderEliminar
  24. Que poca verguanza de verdad.. insultar así a una ciudad, solo se le puede ocurrir a una pija como tu.
    Almenos nuestras ciudad es tranquila, las obras no nos molestan para dormir :)
    Y me gusta no tener que levantarme a las 6 de la mañana,para estar 2 horas en los atascos y además llegar tarde a trabajar.
    Y lo mejor de todo la gente aquí viste normal, no los horteras que se ven por allí que creen que son super fashion y lo unico que hacen es el ridiculo.

    En fin guapa en vez de estar escribiendo estas cosas, por que no te das un paseo por tu gran ciudad?? pero ponte una mascarilla no vaya a ser que te ahoges con la contaminacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PALETO DETECTADO!!

      que no te de miedo Madrid... que es un lugar visitado por turistas de todo el mundo y no se ahogan ni nada!!
      es mas,cuando visitan la sierra respiran mejor que en el secarral albaceteño! y de hecho disfrutan de la buena gente porque allí en Madrid todos somos bienvenidos!!
      no te ahogues en tu odio abaceteño.

      Eliminar
    2. No te metas con anónimo 1 que es la primera vez que me han llamado pija y me hace mucha ilusión.

      Eliminar
    3. Albacete, el lugar de la mancha del que nadie quiere acordarse... gente envidiosa y con malicia... envidian a todo el de fuera y le echan la zancadilla...

      tienen demasiada rabia y odio y terminan siendo malas personas, y tampoco lo disimulan, Ponen esas caras y ese acento cutre y paleto y tratan de achantar asi...

      En fin, a ver si asumen lo que son con elegancia y no con chulería y siendo así de engreídos, que quedan hasta peor...

      Un pedo de pueblo hasta en temporada de la decadente feria...

      Aunque lo peor no es solo lo feo que es, sino la Gentecilla que tiene...

      Eliminar
  25. Soy de Albacete City, ¡Qué le vamos a hacer! Y me he reido bastante con lo escrito, me da un poco de vergüenza ajena los comentarios de mis compañeros y me gustaría aclarar que no somos todos una panda de analfabetos maleducados. Y sí, los que hemos salido de la ciudad también conocemos los tópicos, que por cierto has escrito con gracia y creo que sin faltar al respeto como una dramatización (incluso puede que exagerada) de los hechos. Si no sabemos reirnos de nosotros mismos acabaremos siendo una panda de amargados y demostrando esta edcación nos descalificáis a todos. un poco de respeto!

    Vamos que me suscribo al blog que tiene mcho arte.

    ResponderEliminar
  26. Ana¿verdad? Encantado de conocerte. Hechas las presentaciones te invito a que vengas un dia de esto, que casualmente es Feria aquí y observes por ti misma como se las gasta mi CIUDAD, jeje. Que yo mismo te haré de guía, te llevaré de fiesta y de paseo por los rincones de mi villa.

    La verdad es que no me a indignado tu entrada como a algunos paisanos mios, pero si me ha molestado un tanto, por que tienes una imagen de Albacete que no se merece.

    Lo dicho, si te animas, te invito a venir. Te busco sitio incluso si quieres quedarte a dormir. En serio te lo digo, y ya verás como no te defrauda.

    ResponderEliminar
  27. Este año no puedo escaparme a la Feria. Una que tiene que levantar el país. Pero gracias por el ofrecimiento, muy cortés de tu parte. No te preocupes que cuando visite Albacete, no de paso, que una, aunque no lo crean ha estado varias veces en la insigne ciudad. Intentará hacer un bonito reportaje sobre cualquier parte que no tenga que ver con La Gineta. E incluso, a riesgo de agresión física, lo mismo dejo qeu me haga alguien de guía. ¡Quién mejor para enseñar una ciudad que alguien que la conoce!

    Saluditos cordiales.


    ACUSE DE RECIBO: Ha sido suprimido un comentario, bueno, dos de la misma persona, en el que sólo constaban insultos y descalificaciones cariñosas sobre mi promiscuidad.

    Así que para que conste en expediente lo digo así de educadita y llega el mensaje igualito pero sin dañar la vista por las faltas de ortografía.

    El resto de comentarios que sean educados auqnue me pongan a parir siguen siendo activados. Que la censura acabó con Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece bien reírse de los habitantes de una ciudad para divertirse.
      Y aunque al leer tu artículo me han entrado ganas de decirte de todo menos bonita, no todos los de Albacete somos catetos como dicen por aquí.
      Por mi parte lo primero es la educación, cosa que tu has demostrado no tener ni pizca, al hablar así de mi ciudad para intentar hacer humor.
      No hay que generalizar. Que hay gente de Albacete que también tenemos cultura y un vocabulario bastante extendido y nada vulgar.

      Eliminar
  28. Otro Acuse de Recibo, esta vez poniendo verde en términos "muy feos" a los de Albacete.

    ¡Nenes! No "se me" peguen.

    ResponderEliminar
  29. Pues mis dos comentarios no los has publicado y ni he insultado, ni muchísimo menos he cometido faltas de ortografía. Sí que has censurado, yo que te hacía una persona de mente abierta :(

    ResponderEliminar
  30. Querio chufl@.

    No he visto los cementarios, posinblemente acabarán en no deseados, mi mail decide mandar las cosas repes allí por ciencia infusa y sin preguntar. Por supuesto que si los mandas los publicaré. ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  31. que pierdas tu tiempo desprestigiando una cuidad dice mucho de ti pero que te tomes la libertad de hacerlo partiendo de una parada de bus en un area de servicio no tiene precio muchacha...
    cuando quieras hablamos de la estacion de bus de madrid que la conozco de sobra al igual que conozco su espectacular higiene en baños,andenes y como no! su gran publico que despegarte medio centimetro de tus maletas supone no verlas nunca mas.... XD
    toda ciudad tiene su lado bueno y lado malo y te aseguro que madrid tiene muchos mas lados malos que albacete aqui se puede vivir tranquilo,ir andando a cualquier sitio,no saber que es un atasco,un nivel de vida mucho mas barato,mas seguridad en las calles y tienes de todo,me gustaria ver lo que dirias si de verdad conocieras nuestra ciudad conozco mucha gente de fuera que tenia ideas "parecidas" a las tuyas y despues de ver lo que se mueve por aqui te aseguro que su opinion esta muuuy lejos de ser mala,asiq culturizate un poco sobre lo que escribes antes de soltar estas parrafadas que lo unico que nos dejan ver es tu ignorancia.
    xao! ^^

    ResponderEliminar
  32. Snif, me ha llamado ignorante por no gustarme una ciudad. ¡Pues que sepas que Paris me parece incluso peor que Albacete!

    Ea.

    ResponderEliminar
  33. Por petición popular:

    1. He estado en Albacete varias veces en mi vida, y alguna de ella no de paso.

    2. Las opiniones sobre las ciudades son subjetivas. Madrid apesta, Barcelona es pequeña, Londres da pena con el transporte, Roma es caótica y Albacete un pueblo. A quien no le guste que llore.

    3. Sigo sin encontrar ni un punto diciendo cosas negativas fuera del amor al área de servicio.

    4. Los de Albacete no tiene sentido del humor, al menos en estadística el 75% dan mucha pena en este sentido.

    5. Por favor, si alguien quiere aportar algo que sea algo nuevo, sería genial, una grata novedad.

    ResponderEliminar
  34. Nací en Albacete hace 40 años, soy de padre manchego y madre canaria, y allí cerca del Altozano viví mis primeros 5 ó 6 años de vida. Por circunstancias de la vida y del "ius sangui" (¿se escribe así?) crecí y vivo en Canarias, pero llevo a Albacete en el corazón. ¿Albacete un pueblo? Pues no sé, según "como se mire", no siempre es malo "ser un pueblo". Madrid comparado con Londres o París también es un pueblo, Santa Cruz de Tenerife comparado con Valencia también, y así es el tema. Albacete tiene encanto, mujeres guapas, buenísima comida y gente amable; el manchego en general (y el de AB en particular) tiene un agudo sentido del humor y es afable. Así que me gusta, y mucho, Albacete. Saludos desde S/C de Tenerife (otro maravilloso "pueblo").

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos.
    Mi opinión sobre Albacete y sus gentes es igual de mala o peor...y hablo con conocimiento de causa pues vivo aki desde hace 13 años y he conocido otras ciudades al estudiar la carrera fuera. Albacete es lo peor y sus gentes unos catetos, los de la tele...el melli y demas se han hecho famosos por ser y ridiculizar las constumbres de estos catetakes con aires de grandeza, clasistas y pueblerinos en todas sus formas....una verguenza para el pais....

    ResponderEliminar
  36. Yo nací en La Gineta, y me vine para Alicante de niño, lo que me permite ser muy objetivo. Son muy catetos, y ahora estan bastante mejor, antes te corrían a ostias por menos de nada, los forasteros no podían estar tranquilos en un bar sin que viniera un gilipollas con intención de pegarles. También es cierto que su sentido del humor es el mejor de España, José Mota, Muchachada Nui, etc. Y cuando me reuno con la family en eventos es que es para partirse el pecho, es la gente mas auténtica que queda en España. Si vuelves intenta mirar a tu alrededor con otros ojos y abrir tu mente, hay mas mundo que Madriz.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana, yo también soy de Albacete y me he reido con tu pot sobre la "ODISEA" pasada en La Gineta, también me ha molestado un poco y entiendo que en caliente la gente se pase un poco de raya e insulte, pero enfin ponte en su lugar, no todo el mundo entiende el sarcasmo, aqui y en Madrid, bueno solo un saludo y espero que si alguna vez vienes aqui (aviso que eso de que somos muy paletos es verdad y no se puede remediar)te lleves un recuerdo mas grato que el que has comentado.
    Saludos Carmen

    ResponderEliminar
  38. Albacete caga y vete viene a ser una frase que intenta explicar que eso es un secarral plagao de gente envidiosa y malencará, La verdad es que creo que más claro no se puede ser, esa frase retrata perfectamente lo que es ese lugar donde la gente te mira con mala cara y te habla de muy malas formas sin venir a cuento. Parece que estan enfadados con todo el mundo... y eso es por el gran complejazo que tienen. Soy de Madrid y si que tengo muy claro de donde vienen mis origenes (ANDALUCÍA) de los que me siento orgullosisima... Tantisimos españoles fueron a Madrid o Barcelona para labrarse un futuro y buscarse la vida contra viento y marea allá fueron andaluces, extremeños, gallegos, asturianos... de todo.

    De Madrid somos todos y nadie pero es MI HOGAR,y el de tanta gente... eso es otra cosa, la gente es otra cosa.. te tratan de igual y tienen una forma mas amplia de ver el mundo. son mas respetuosos. La verdad, entiendo las envidias y la mala ostia proveniente de la gente que no se puede sentir orgullosa de sus raices ni por asomo como los de ese secarral perdio de la mano de dios, y la incultura y los malos modos es lo que vemos el resto de españoles cuando pasamos por la ciudad del caga y vete... Mi recomendación: ni pases alli ni a cagar que bastante mierda son ya...

    ResponderEliminar
  39. He llegado aquí tarde, pero hay que ver qué risa me ha dado leer tu artículo, chica. Jamás pensé que se pudiera escribir una crítica de una ciudad sin salir de su estación de autobuses y sus urinarios. Enhorabuena machota, te lo has currao, muy bien documentada esa descripción, lo que dan de sí cuatro paredes. ¿Qué pasa, que no te atreviste a internarte en la peligrosa selva albaceteña? Hiciste bien, tod@s vamos armad@s con afiladísimas navajas. Por cierto, has usado tanto lenguaje y situaciones escatológicas que me hace pensar que sufres de diarrea ... física y mental, y por ende crónica. De otro modo no se explica tu mala baba y tu paletismo, ese del que tanto nos acusais tú y otros que han escrito más arriba. Sabemos que nuestra ciudad no tiene la belleza de Granada, ni los monumentos de Madrid, ni la riqueza de San Sebastián, ni la industria de Barcelona ... tenemos la ciudad que tenemos porque nuestros antepasados eran pobres y humildes, y nunca nos han regalado nada, pero estamos orgullosos de haber avanzado una gran distancia que tú no eres capaz de ver. La paleta eres tú, no nosotros. No vengas más, no nos haces falta.Ni tú ni la gente como tú. Y por cierto, a Raúl Cimas lo vi hace poco, iba con su madre por la calle, se le ve a menudo. Joaquín Reyes también se deja caer, siento tener que desmentir tus palabras. Bueno, no lo siento. Y no vuelvas.
    Fdo. Una albaceteña.

    ResponderEliminar
  40. Tienes razón anónimo, llegas tarde, concretamente ocho años. Pero no pasa nada. Aquí estamos para contestarte y desearte ya de paso feliz año nuevo y todo lo que se te ocurra para cuando dentro de otros dos o tres ñaos vuelvas a pasar.

    Me alegra comunicarte que he tenido que caer en Albacete desde entonces varias veces, y me ha dado tiempo incluso a tomar contacto con los autóctonos de la capital. Auqnue sigo sintinedo predilección por su gaslinera, las cosas como son.

    Si en algún momento has vsto indicios de dcmentación en esta entrada en tono de humor te doy mi más sentida enhorabuena. Deberías postular para algún puesto ministerial o algo similar. Me da el perfil.

    En todo caso. ¡Un saludo y gracias por pasarte a opinar! Sólo me gustaría saber cómo llegaste a la netrada.. y reconoce qe has buscad Albacete Caga y vete :D

    ResponderEliminar
  41. Pues no, hija mía ... busqué "pseudobloguera amargada" y me saliste tú.

    No te molestes ni en publicar ni en contestar. No es necesario.

    ResponderEliminar
  42. Lo siento, yo publico todo, más aún si es anonimo. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  43. Lo siento, yo publico todo, más aún si es anonimo. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  44. Soy murciano, y anoche en un bar en mi tierra conocí a una parejita de Albacete y hablando con ellos, sin venir a cuento, me sacaron el tema de la rivalidad Albacete-Murcia, con muy mala baba por cierto y con AUTÉNTICO ODIO en sus palabras y su forma de hablar. Yo, inocente de mí, desconocía que existiera tal rivalidad. Me dieron sensación de envidia, de no poder sentirse orgullosos de su tierra... No quise entrar al trapo, aluciné con la mala baba que transmitían y la imagen de acomplejados profundos que me dieron.... He leído en los comentarios una definición perfecta para esta gente:
    "La verdad, entiendo las envidias y la mala ostia proveniente de la gente que no se puede sentir orgullosa de sus raices ni por asomo como los de ese secarral perdio de la mano de dios, y la incultura y los malos modos es lo que vemos el resto de españoles cuando pasamos por la ciudad del caga y vete... Mi recomendación: ni pases alli ni a cagar que bastante mierda son ya..."

    ResponderEliminar
  45. Veo que el post es (muy) antiguo, pero no puedo aguantarme la necesidad de aclararte que eso no te pasó en La Gineta, chica, sino que fue en Los Abades, que es una parada muy maja y muy guay que nos pusieron en mitad del centro de la nada y que a los viajeros de autobús cuyo destino es Albacete capital (desde el norte, claro) también les hace mucha gracia, porque suelen pararlos entre veinte y cuarenta minutos allí cuando faltan menos de diez para estar en destino a pie de calle. La Gineta no es que sea Madrid, claro, pero sí es un pueblo con sus calles y sus bares y hasta un buffet libre, y no la basura de sitio donde te tuvieron. Está un par de kilómetros más alejado de la villa y corte, eso sí.
    Nota: aquí a los que nos dicen lo de "Albacete, caga y vete", les respondemos que no es así, sino que "en Albacete, quien más larga la tiene, más hondo la mete". Algunos dicen que se refiere a las navajas, pero supongo que eso ya va en gustos. En gustos de quién la mete, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es antigua pero aquí seguimos recibiendo comentarios. Supongo que se extinguirán las gasolineras y esto seguirá activo. Biennnnn. Si, el ares de servicio es Los Abades pero hasta donde yo sé pertenece al término municipal de la Gineta, ¿no? Pero cualquier corrección es bienvenida. Mucho más después del refranero popular que me ha brindado una gran y poderosa frase que pienso usar muy a menudo. Con sus variantes como Alpedrete, Brunete y todo lo que se tercie.
      Ea. Que gracias por leer con un pelo de humor 👋🏻

      Eliminar
  46. ¡Viva Albacete!... Saludos desde el Pacifico Sur.

    ResponderEliminar
  47. Yo, más que a los de Albacete, a quienes he visto mal es a los de los pueblos. Albacete sigue siendo una capital, más grande o más chica, pero tiene de todo y gran variedad de gentes. Pero los de los pueblos o ciudades pequeñas como Tobarra o Hellín son cerrados, acomplejados e incapaces de no llevarse a matar.

    ResponderEliminar