¿Bloguers femeninas? ¿Madres blogueras? ¿En serio esto nos define?

Vale. Llevo una temporada en la que hay muchas cosas del mundillo blogger que se me escapan. Una de ellas es la "corporatividad" de los blogs por géneros. Siempre he defendido que no se puede decir que el cine español es un género. Es una nacionalidad con sus peculiaridades que hacen películas con su idiosincrasia y su dinero ajustado pero que deben ser medidas con películas de su mismo género. Es decir: comedia, drama,... Y así con sus compañeras francesas, italianas o americanas. Pero parece que se ha instaurado que el cine español es un género en sí mismo y te tiene. Que gustar o no. Lo siento, hay películas muy buenas y muy malas en España. Y también en el resto del mundo así que nunca reconoceré en cine patrio como género. He dicho.

Este alegato viene porque ahora se ha extendido una moda con los blogs. Resulta que hay blogs maternales. Que los hay, concretamente esos que pretenden ser tan educativos y promulgan las bondades de productos, medicinas, partos,... Pero luego hay blogs que hablan de maternidad. Pero no son blogs maternales. Son blogs personales que tocan un tema concreto o que saltan de un tema a otro con el denominador común de tener niños de por medio.

Pues eso. Que surjan convenciones, encuentros blogueros, eventos destinados a mujeres diferenciados de los de los hombres me parece una discriminación positiva por la que quizás no deberíamos pasar, ahí están los padres blogueros en minoría y no exigen sus eventos particulares, si no que les engloben en la generalidad de los blogs personales como debe ser.

Otra cosa que me fascina es "las madres y la relación con las marcas". Como Bloguera de cultura soy fácilmente sobornable con un libro gratis o un pre-estreno casposo debo decir que la pretensión, exigencia y demás alegatos en contra de las notas de prensa es en realidad un poco tramposa. Si es cierto que muchas cogen datos de blogs para enviarlos sin consentimiento pero también es cierto que un bloguero que se "ofrece" para recibir contenidos y potenciales obsequios también recibirá emails estándars. La vida es así. Se llama publicidad y marketing y a esa empresa le da igual tu opinión positiva o negativa de su nota de prensa. Porque en ese Mail enviado a tropecientas personas hay revistas especializadas o agencias de noticias que lo usarán. Y punto. No sois especiales, y aunque algunas rocen lo profesional en el mundo blogueril, no sois papel. Queridos, el papel sigue mandando. Como miembro del Mundo 2.0 lo reconozco y lo asumo con dignidad y dolor periodístico.

Así que no pierdo mi capacidad de asombro con eventos, fiestas y demás cosas que me parecen fascinantes y sirven para que la calidad de vida y ocio de nuestros retoños sea mejor, pero así mismo asimilo la vorágine feminista Bloguera con cierta reticencia. Será porque tengo un blog de cine Friki o porque escribo sobre Indie trasnochado ocasionalmente para huir de esta lluvia de operación chupete o destete... Llámame rara.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estoy deacuerdo contigo.
    Algunas mujeres tienen la costumbre de llevarlo todo al terreno femenino, para diferenciarse de alguna forma de lo masculino y no veo las ventajas.

    ResponderEliminar