Señales de tráfico con mensaje

De paseo por la gloriosa Benidorm, ciudad capaz de recoger la más grotesca mezcla de mundanidad, modernidad, cangrejas y borrachos del mundo, nos hemos encontrado con una interesantísima idea que no podemos dejar escapar sin un comentario.

Se trata de la implantación en sus calles de "señales emocionales". A pesar de lo exótico del nombre en realidad es mucho más simple de lo que parece.

Han diseñado una serie de imágenes que colocan en lugares estratégicos de cara a los peatones y no de los coches.

En cada una de ellas lanzan un mensaje de seguridad vial y sentido común de forma sencilla y muy simple, unos dedicados a niños, otros dedicados a padres y todos directos a fomentar comportamientos cívicos y educativos en los desplazamientos.

Desde coger a los niños de la mano a animar a ir en bicicleta, enseñar a mirar, respetar a los demás, y sobre todo tener mucho cuidado son a grandes rasgos las ideas más recurrentes que por desgracia parecen pasar desapercibido en una ciudad tan peculiar.

Con la ventaja y desventaja de tener muchas zonas peatonales o cuasipeatonales, circular por Benidorm es complicado para el coche y para el peatón. Los niños se despistan con facilidad, los coches aparecen por donde menos lo esperas e incuso sus exagerados neones llaman la atención y hacen que los errores al caminar puedan ser muy peligrosos.

Una genial idea que podían copiar en otras ciudades porque además de ser estéticamente interesante resulta muy llamativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios