#EncuentroProtextrem: De cremas solares y protección


No os vamos a engañar, aquí comprar cosas ecológicas compramos las justas. Sabemos de sus bondades pero a veces la relación calidad precio parece una tomadura de pelo. A parte eso de tener una química en la familia hace que si tienes una duda existencial te acabes ganando una charla sobre la inversión en investigación y desarrollo de cualquier producto, su testeo y su fiabilidad. Así que cuando llega el verano cometemos la insensatez de comprar las cremas en las farmacias y no en el supermercado. Hablamos con la chica detrás del mostrador y permitimos que nos de una sólida charla sobre las novedades del mercado y cual es la mejor crema. Y eso lo hago desde que un año una alergia solar me dejó casi encerrada en casa a punto de perder la zona del pecho. En ese momento descubrí que debo comprar cremas en función de la sensibilidad, que no valen todas y sobre todo que no es lo mismo comprar para ti o para los peques. Cada uno si crema y todos tan felices.


Estuvimos conociendo las novedades de Protextrem gracias a Beatriz Collado, Doctora en Bioquímica y farmacéutica,  en esta reunión no sólo pudimos ver las novedades, algunas que mezclan la cosmética más avanzada con la protección si no que pudimos solucionar muchas dudas que como madre, al menos a mi, me asaltan cada año.

FILTROS FÍSICOS Y QUÍMICOS



Empecemos por los químicos. El sol se compone de UVB, UVA e infrarrojos, y afectan a la piel de forma irremediable. Los filtros químicos proponen reacciones fotoquímicas que absorben y modifican estos rayos para minimizar el impacto sobre la piel. Al crear una serie de reacciones la absorción es vital y por ello se recomiendo a aplicarlos al menos media hora antes de una exposición directa.

Los filtros físicos o minerales proponen una pantalla total, es decir, bloquear el sol a modo de escudo o pantalla. no modifican ni protegen de forma activa, simplemente impiden por una estructura de espejo que los rayos penetren en la piel lo cual es muy bueno, por ejemplo, para pieles sensibles o propensas a reacciones alérgicas.

Su punto negativo es que son mucho más espesos y densos por lo que resulta más desagradable de aplicar y hay que repetir su aplicación cada menos tiempo ya que al desaparecer la pantalla desaparece cualquier tipo de protección.
 

¿Son mejores los filtros físicos o químicos? Pues como todo en esta vida depende de muchos factores, de tu tipo de piel, de la exposición y de muchas cosas que, si dudas, puedes aclarar con tu farmaceutica .

FATORES DE PROTECCIÓN

hay una cosa que es muy curiosa, cuando vemos que la protección es 50+ ya vale todo. Cuando se elije un protector solar se deben tener en cuenta dos factores. uno es la protección solar, que depende directa mente de tu tipo de piel, no todos necesitan la misma protección, pero por otro lado amplio espectro y con un buen balance UVB-UVA para cumplir el ratio 1/3 protección, cosa que pasa totalmente desapercibida pero es igual de importante.

LEER EL  ENVASE

Muchas veces no sabemos leer los envases, y por eso elegimos mal la crema o incluso fallamos al aplicarla. Por ejemplo ¿Sabes que un protector solar abierto no se puede usar de un año para otro? Suele perder los factores de protección porque son fotosensibles y las temperaturas extremas los destruyen. De forma que si usas la crema del año pasado es posible que la protección no sea adecuada.


Esta y tras muchas cosas las puedes aprender con este esquema .

NOVEDADES PROTEXTREM

Hay una variedad de productos brutal pero sobre todo os vamos a aconsejar dos: La crema ZERO que es especial para pieles sensibles con unas pruebas médicas y composición especialmente formulada para niños pequeños y SUN & SLIM, una crema que ayuda a rebajar volumen a la vez que proteje del sol, que una tiene cariño a la celulitis pero si ya que estamos podemos dejarla en la playa, pues mejor que mejor.

Si podéis pasar por una farmacia y haceros con alguna me contáis porque estoy encantada con la textura de ambas.  

CONSEJOS:

  • Ponte crema ANTES de salir de casa.
  • Recuerda aplicar crema de nuevo cada dos horas, el efecto bajo el sol, con sudor o en el agua desaparece.
  • Usa crema específica para cada parte del cuerpo.
  • Sé generoso con la crema, hay que echar suficiente para cubre todas las partes del cuerpo.
  • Lleva crema siempre, un paseo por la tarde también te expone a los rayos del sol. 

Más info: http://www.protextrem.com/

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy interesante todo lo que cuentas. Ya sabía bastante, pero no está de más meterlo también en la cabeza de quienes piensan que por ponerte un 50+ no te vas a broncear en la vida... ;)
    Otro consejo, si acaso: las cremas solares de playa, no son buenas en montañas. Básicamente, el sol incide de manera distinta a nivel de mar que a 1000 msnm. Lo aprendí un día que subí al Mt. Rigi (1797msnm) y mi factor playero de 50 no hizo efecto ninguno... cuidado con esas cosas. Con la salud de la piel, mejor no jugar.

    ResponderEliminar