Consejos para bañar al bebé más fácil


Sugerencias sobre cómo bañar al bebé de forma fácil y segura.


La hora del baño puede ser difícil para los padres primerizos, pero con paciencia podemos conseguir que los niños poco a poco vean el baño como algo relajante y divertido, y con pocos pasos el bebé se acostumbrará a la hora del baño.

La bañera ideal para el baño

La bañera es un factor importante a considerar en el momento del baño, debemos elegir una altura adecuada según la edad y el tamaño del bebé. En este ámbito, podemos optar por elegir entre las bañeras para bebé Jané que tiene una gama de opciones para elegir según sea el caso.
Si se trata de un bebé pequeño de meses, resultará más cómoda una bañera con sostenedores que mantengan la bañera a una altura cómoda y segura para que la mamá pueda mantener correctamente al niño mientras lo baña. En estos casos se puede elegir entre las bañeras Jané Cubeta Squid o la bañera Flip en diferentes colores.

Si tenemos un bebé de un año o más podemos jugar mejor con las formas y los colores, para que el niño se divierta durante el baño y le resulte más fácil que se acostumbre al mismo, en este caso las alternativas son las bañeras Jané reductor plato ducha, la bañera plegable para plato ducha, la bañera inflable Jané 3 posiciones o la bañera hinchable luxe, todas las bañeras mencionadas puedes verlas aquí.

A la hora del baño

En el momento de bañar al bebé se debe tener en cuenta que la temperatura sea la indicada, similar a la temperatura corporal del bebé, para que no se vea perturbado por un cambio brusco de temperatura.

La bañera no es necesaria llenarla por completo, con 5 o 7 cms de la altura del agua está bien. Si se va a usar una esponja, que sea suave, aunque para bebés recién nacidos no es necesaria usarla.

Los champús y jabones a utilizar, además de las colonias, deben ser suaves y propias para bebés, de manera que se eviten irritaciones. No es necesario aplicarle gran cantidad de jabón ya que no acumulan mucha suciedad.

Una vez que la temperatura del agua sea la indicada y tenga agua a la altura correcta, se procede a meter el bebé en la bañera poco a poco. Si el niño aún no se sienta,hay que mantenerlo en posición horizontal, pero sosteniendo el cuello y la cabeza, para que no le entre agua por los oídos o la nariz.
Si es un niño de más de un año que ya está acostumbrado a la hora del baño, podemos poner algunos juguetes como patitos de goma en la bañera, para que el bebé juegue, siempre con la supervisión de la mamá.

Al terminar el baño, se saca cuidadosamente al bebé de la bañera y se abriga con una toalla, para después secarlo de forma suave.

Consideraciones a tener en cuenta

Durante el baño del bebé, sea de algunos meses o mayor, debemos llevar todo lo necesario al lugar del baño, ya sea champú, jabón, toalla, esponjas, y todo lo demás, para no tener que ir a buscar estas cosas luego. Si por algún motivo olvidamos algo que hay que ir a buscar, es mejor pedirle el favor a alguien que esté cerca o si no hay nadie disponible, sacar al bebé y llevarlo con nosotros mientras terminamos de traer lo necesario.

Por ningún motivo debe dejarse al bebé solo sin supervisión aunque creamos que serán únicamente unos segundos, ni siquiera aunque la bañera esté vacía.

Los bebés más pequeños no necesitan bañarse constantemente, con dos veces por semana será suficiente mientras no hayan empezado a gatear, en cuyo caso se ensuciarán más y será necesario bañarlos con mayor frecuencia. Lo que sí se debe hacer es mantener diariamente limpias sus partes y los pliegues; o si se ensucia a la hora de la alimentación, es prioritario cambiarle la ropa y limpiarle con agua y jabón suave o toallas húmedas, los restos de comida.

Si es un bebé recién nacido, no dejar que se humedezca demasiado el cordón umbilical y secarlo muy suave tras el baño.

Publicar un comentario

0 Comentarios