Depiladoras de luz pulsada. Reseña de INNZA D26.

 Después de muchas depiladoras tradicionales por fin me he decidido a dar el paso a comprar un sistema de depilación más duradero. Antes las opciones eran pasa por tratamientos bastante caros en clínicas pero de un tiempo a esta parte hay muchos aparatos que realmente permiten tener resultados desde la comodidad de casa que demás tienen un coste inferior. Yo me he decantado por una depiladora de luz pulsada de gama media/baja que tiene un coste bastante razonable y una vida útil que permite completar el tratamiento de todo el cuerpo, cara incluida. Si cómo yo estáis pensando en dar el paso os cuento un poco qué es la luz pulsada y cómo funciona este sistema de depilación. ¡Al lío!


Luz pulsada ¿Qué es?

En primer lugar hay muchos sistemas de depilación: laser, luz pulsada... En estos momentos las depiladoras permanentes más habituales son las de luz pulsada que también podéis encontrar con las siglas IPL (luz Pulsada Intensa). Lo que hace es romper el ciclo de crecimiento del cabello haciendo acción directamente en la raíz del mismo para destruir su capilar y que deje de salir para siempre. Para ello desprende una luz muy potente que se hace directamente sobre la piel y que se absorbe por la melanina de la piel (por eso es importante el color de tu piel para elegir el tratamiento) para llegar al tallo del vello. 

Qué hay en la caja

Os vamos a enseñar una depiladora básica cuyo precio es de menos de 60€ de venta en Amazon y que tiene una vida útil enorme. La duración de esta depiladora se mide en el número de flashes que tiene siendo 999.000 la máxima carga de un cartucho pero que permite llevar a cabo la depilación durante años. Se trata de la INNZA D26, por si queréis usarla de referencia. Eso sí, se ha quedado un poco obsoleta y los nuevos modelos con más potencia en los flashes y merece mucho la pena. Os recomiendo este nuevo modelo. 

En las cajas suelen incluir la depiladora, el cargador (con adaptador europeo y americano) y, en casi todas una maquinilla para rasurar y unas gafas de protección. En este caso tenéis que tener en cuenta que además es importante que uséis el manual de instrucciones para elegir el tipo de depilación que más os conviene por el tipo de piel y el color del pelo a depilar. También incluye tablas de tiempo estimado para la depilación, consejos y limitaciones en su uso. 

Cómo se usa

Lo primero que debes saber es que el tratamiento es de larga duración. Por eso es necesario que contemples que hay que usarla mucho tiempo para tener el resultado esperado. Es uno de los motivos por los que podemos dedicar el invierno a prepararlo para que cuando llegue el verano no tengamos que preocuparnos de la depilación en todo el periodo estival. 

En este modelo concreto se permite el uso en cara y cuerpo. Ten en cuenta que al ser una luz potente recomiendan que se use solo en la parte inferior de la cara para no dañar los ojos. Es decir, desde la nariz hacia abajo lo que permite depilar el labio inferior, barbilla y cuello sin problema. 

No es posible depilar todos los tipos de vello. No es por esta máquina en concreto, otros tratamientos tampoco son útiles en estos mismos casos que son: 

  • Pieles muy oscuras o negras.
  • Vello muy rubio (incluido el albino)
  • Canas.

Así que si estás en alguno de estos casos debes saber que no es la solución que buscas. 

Los pasos para realizar al depilación son sencillos: 

1. Preparación.

Para este tipo de depilación es necesario que tenga formada la raíz así que no debes depilarte a la cera o con sistemas que arranquen el pelo de raíz. Deja crecer el pelo para rasurarlo con la maquinilla que viene en la depiladora o con otra que hayas comprado para tal efecto.

La piel debe estar limpia y seca para llevar a cabo el tratamiento.


2. Elige la zona a depilar. 

Según el cuadro de tiempos la cara y la axila con 1 minuto se pueden tratar. La línea del bikini necesita cerca de 4 minutos, brazos y piernas en torno a 8 y los muslos 14. Puedes depilar las partes que quieras. 

3. Procede al tratamiento

Debes colocar la depiladora en la zona en una posición de 90º directamente sobre la piel. Es decir, totalmente recta con la lampara apoyada en la zona. Recomiendan que hagas una prueba antes para ver si no hay reacciones adversas. El efecto es curioso. Sólo recibes un fogonazo de luz con un poco de calor, no debe llegar a quemar o molestar, si lo hace deja inmediatamente el tratamiento. Si en unas horas no hay reacción puedes continuar con la parte del cuerpo que quieras tratar. El flash se activará si mantienes pulsado el botón cada dos segundos que es ideal para el tratamiento de zonas grandes. No des más de un flash en cada zona, no es necesario y no tendrá más efecto. Continua con el tratamiento hasta terminar la zona.

4. Después de la depilación. 

No es conveniente usar cosméticos, evita el contacto con el alcohol o temperaturas caliente, tomar el sol o hacer ejercicio. No es aconsejable sudar o darse duchas uy calientes hasta que no pase un tiempo tras la depilación.

5. Efectos.

No vas a tener una depilación inmediata. Como comentamos es un efecto a largo plazo. Al romper el ciclo de crecimiento, si usas la depiladora una o dos veces por semana se espera que en la primera semana notes que el cabello crece más lento. En la tercera semana el pelo crecerá más fino. En la semana 5 ya podrás ver zonas que no tienen pelo, es el momento de aumentar la intensidad para acabar de perfilar el tratamiento. En torno a la semana 9 los resultados serán totalmente visibles y muchas personas ya han conseguido librarse del pelo de manera definitiva y sólo lo usan para pequeños retoques. 

Cuando acabemos el ciclo os contaremos algo más del resultado pero de momento la aplicación y el uso es muy sencillo y estoy encantada con la compra. Espero decir adiós a la depilación para siempre porque la vida útil de este tipo de máquinas es de 20 años así que ... ¡puede ser la última que compre jamás!

Enlace de compra en AMAZON.


¿FUNCIONA? UN AÑO DESPUÉS

Estas líneas las escribo un año después de haber comprado la máquina.  Responden a las preguntas más habituales. La primera de ellas es si funciona... La respuesta es sí. Ahora mismo la paso una vez cada dos meses y casi no tengo bello corporal en las zonas donde lo he aplicado. Los flashes restantes dan de sobra para , por lo menos, 4 años más. 

El pelo crece menos, mucho menos abundante y super disimulado. No ha desaparecido por completo pero simplifica mucho el aseo y la vida cotidiana. Ha sido una compra excelente por su relación calidad precio. 

Antes de comprarla, eso sí, te recomiendo que prestes atención a las limitaciones en cuanto a las canas y que contemples que con pelo muy fuerte el proceso es mucho más lento. 

Publicar un comentario

34 Comentarios

  1. Hola soy Carmen yo llevo y mi marido llevamos usándola 1 semana y por ahora no vemos resultados visibles, si destacó que el bello sale algo más suave, otro cambio importante sobre todo para mí, que cuando me afeitaba sufría de granitos y se me ponía la.piel muy sensible por eso siempre mi depilación era con cera, y ahora desde que la estoy usando eso acabo, no me salen granos y la.piel muy suave. Espero para verano ir notando cambios estoy muy contenta... Con ella...

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de comprarme esta depiladora. La segunda vez que la uso y creo que el botón de flash no funciona. Cuando lo pulso no hace nada.
    Estoy haciendo algo mal?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se enciende la luz es que está rota por lo que sea. El flash es bastante visible. Devuelvela y que te la cambien por otra.

      Eliminar
  3. Hola una duda cuando se empiezan a ver resultados visibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En torno a las 5-6 semanas depende de tu tipo de piel y de tu pelo

      Eliminar
  4. Hola. Me acaban de regalar la depiladora. Cuando dicen que hay que afeitarse antes de usarla significa hacerlo inmediatamente antes de pasar la máquina o hay que esperar afeitarse y esperar a que crezca un poco?. Si tienes pelitos y le pasas la máquina se caen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afeitarse y pasar la máquina. La depiladora no va a hacer que se te caiga el pelo, hará que poco a poco sea mucho más débil y crezca mucho más despacio y acabe desapareciendo pero creo que no tienes claro el efecto de la misma. Es un proceso de debilitacion y desaparición que tarda meses y en muchos casos hay zonas donde nunca desaparece del todo

      Eliminar
  5. HOLA HOLA Y CUALES LA PARTE DE LINEA DEL BIKINI

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tienes ya resultados después de tu prueba?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. La parte de la Ingle? Cuales ??
    Llevo 3 semanas con esta ? Y el bello esta crecido lo estoy haciendo 3 veces en la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La linea del biquini, el pubis. Según la máquina y el tipo de pelo recomiendan usarlo por al menos 3 meses para ver resultados visibles. A mi me funcionó a los dos meses

      Eliminar
  8. Hola!! Que tal!! Hoy empiezo mi semana 4 sesión 10 ! En nivel 5 y será que el bello empieza a caerse o como será tengo mucho bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bello no se cae. Se debilita, deja de crecer poco a poco y de regenerarse pero no vas a notar que se caiga. Yo he alternado de vez en cuando depilación tradicional y en 3 meses el resultado ha sido espectacular pero depende totalmente de tu piel y tu tipo de bello.

      Eliminar
  9. SEMANA 4
    SESIÓN 10
    Y QUIERO SABER
    SI DURA BASTANTE TIEMPO EL TRATAMIENTO
    Y CUANDO ES EL TRATAM FINAL
    HASTA CUANDO DEJARE DE USAR LA DEPILADORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu piel y tu bello. Lo debes ir viendo tú, empezarás a ver que vas necesitandolo menos y llegará un momento en que sólo se use para repasar zonas concretas.

      Eliminar
  10. Hola hola
    Y entonces tendré que estar mucho tiempo con el bello crecido en piernas axilas linea de bikini !! Estaré haci por mucho tiempo o que debo hacer !?? Se puede afeitar o como ??

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Y usted esta usando la Inzza D26 cuanto tiempo lleva usando
    Y que resultados
    A visto?¡

    ResponderEliminar
  12. HOLA
    COMO ESTA

    SOLAMENTE LA PRIMERA VES SE AFEITA UNO VERDAD ANTES
    DE USARLA
    LA MAQUINA YA DESPUÉS NO

    ResponderEliminar
  13. ENTONCES NO VERE RESULTADOS O COMO
    PORQUE ESTABA EN SEMANA 4 Y LO HACIA CON EL BELLO CRECIDO ME PASAVA LA MAQUINA DEPILADORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo primero que te recomiendo es que antes de usar un producto leas bien las instrucciones. Siempre. Para que haga efecto el bello debe tener unas dimensiones concretas para actuar sobre la raíz por lo que depilar no se recomiendo, y la mejor forma es con rasuradora. No significa que lo que has hecho hasta ahora no sirva pero es cierto que no es muy útil y tendrás el pelo bastante largo. Comienza de nuevo y verás mejores resultados.

      Eliminar
  14. Hola 👋👋👋 entonces como hago entendí que solo la primera ves se afeitaba uno y luego se seguía así solo con la maquina !! Como hago?? Tendré resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo primero que te recomiendo es que antes de usar un producto leas bien las instrucciones. Siempre. Para que haga efecto el bello debe tener unas dimensiones concretas para actuar sobre la raíz por lo que depilar no se recomiendo, y la mejor forma es con rasuradora. No significa que lo que has hecho hasta ahora no sirva pero es cierto que no es muy útil y tendrás el pelo bastante largo. Comienza de nuevo y verás mejores resultados.

      Eliminar
  15. Buenas tardes como esta!
    Hola
    Y yo lo e usado así sin afeitarme con bello en la semana 4 ya !
    Sesión 10
    Nivel 5
    Solo la primera ves me resure con la prestobarba y me pase la maquina depiladora

    Tendré resultado que hago .?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo primero que te recomiendo es que antes de usar un producto leas bien las instrucciones. Siempre. Para que haga efecto el bello debe tener unas dimensiones concretas para actuar sobre la raíz por lo que depilar no se recomiendo, y la mejor forma es con rasuradora. No significa que lo que has hecho hasta ahora no sirva pero es cierto que no es muy útil y tendrás el pelo bastante largo. Comienza de nuevo y verás mejores resultados.

      Eliminar
  16. hola,la tengo hace año y medio, y hoy al enceder me aparece "error 2", y no funciona, alguien sabe a que se refiere????

    ResponderEliminar
  17. Hola , empecé a usar la máquina
    Pero mi duda es que si después de varios años y las 999999 pulsadas .. que sucede ? Ya no serviría la máquina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro una vez acaba su vida útil deja de funcionar. Pero deberías tener para tantos años que no deberías tener que usarla más. No es que sea algo que en un par de meses se agote. Al contrario, dura varios años

      Eliminar
  18. Si utilizo hoy la máquina, ¿me puedo seguir rasurando los días siguientes o debo pasar toda esta semana sin rasurarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes rasurarte, pero yo esperaría, así ayudarás a matar la raiz más rápido.

      Eliminar