El bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias - Madrid.

Hay sitios muy curiosos en Madrid. Lugares geniales para pasar el día y echar unas horas de imaginación y aprendizaje porque El bosque Encantado, a pesar de ser una especie de parque temático de los árboles no deja de ser un excelente jardín botánico y así los peques podemos aprender, disfrutar y de paso pasar un buen rato. Y es que los planes en Madrid con niños son muchos y muy variados. 

Se encuentra en la localidad de San martín de Valdeiglesias, no es de fácil acceso, pero puedes aprovechar para completar el plan y visitar la zona. Numerosas esculturas verdes pueblan el parque que está excelentemente cuidado, verde, regado, señalizado y controlado. Así que llegamos y nos topamos con el Bienvenidos que ya anunciaba muchas plantas en el camino, flores gigantes, figuras humanas, e incluso zonas temáticas dedicadas a plantas aromáticas, bonsáis o cactus,.. había para todos los gustos.

La idea es perderse y recorrer -sin mucho mapa- el parque que es muy manejable en tamaño y además posee rampas para acceder a casi cualquier parte si vas con carros de bebés pero te recomendamos portabebés y disfrutaréis más de la experiencia, otra cosa es en caso de las sillas de ruedas, la accesibilidad no es muy buena para ellas. 

La zona de los inventos, los cuentos, los animales de agua, aves, dinosaurios, las artes, amigos del hombre, seres mitológicos ... Todo lleno de riachuelos, fuentes y zonas de descanso, con mucha zona de sombra y aspersores refrescantes a cada poco (lo que hizo que nos diéramos unos buenos baños en la visita). 


El laberinto molaba mucho, de verdad. No parecía gran cosa hasta que decidimos dejar dirigir la expedición al pequeño y hacerlo por la noche, con linternas y no había forma de salir. Tras veinte minutos de dar vueltas y de aprovechar alguna calva para hacer trampas conseguimos llegar a la salida.

La zona de juegos era pequeñita pero sombreada y cerca del ba
r así que con Mickey, Donald y demás en cada puerta pudimos jugar un rato de la forma tradicional con tobogán, cabaña india y esas cosas que siempre funcionan entre los peques.

Se tarda en ver el parque cerca de dos horas, más lo que te quedes encerrado en el laberinto, pero puedes estar todo el tiempo que quieras dependiendo de lo que te interesen las plantas, leer los carteles o aprender de botánica... Una cosa muy interesante es que desde la última visita el parque ha cambiado mucho. no sólo la parte nocturna, e han incorporado casas de duendes, esculturas y puertas en los árboles... pequeños detalles que hacen que revisitarlo sea una buena opción si ya lo conoces. 

Como novedad han incluido la visita nocturna. Una hora antes del cierre del parque se ilumina de forma maravillosa lo que hace que sea aún más mágico si cabe. Algunas estatuas cobran otra vida gracias a ello y tiene un encanto especial dejarse perder en el laberinto o buscar las hadas (de verdad) que empiezan a recorrer el parque. 

Ideal de 3 a 99 años.


DATOS DE INTERES:
Camino de Marañones, 217, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

CÓMO LLEGAR: 
Se puede llegar en transporte público por medio de la línea de autobuses 551 que tiene su salida en la Estación de Príncipe Pío en Madrid. Al llegar puede subir 1 Km desde San Martín, o bien llamar a un taxi:

SERVICIO DE TAXIS SAN MARTIN
Tfnos: 608 726 813 – 608 725 199. El precio del taxi es de 9 euros

No utilices el GPS para venir a El Bosque Encantado¡ Hay dos «Caminos de Marañones» y podrá equivocarte.
 

HORARIO

HORARIO ACTUAL FINES DE SEMANA
SABADOS Y DOMINGOS DE 10:30 A 22:00 HORAS
La iluminación se realizará a las 21:00 horas.
SIEMPRE QUE LA LLUVIA NO LO IMPIDA

Publicar un comentario

0 Comentarios