¿Qué buscas?

viernes, 3 de junio de 2016

Conociendo un poco más los TDAH


Vamos a ponernos en la piel de la madre de un niño diagnosticado de Trastornos de Déficit de Atención o Hiperactividad , por fortuna la mayoría de los casos son bien diagnosticados y controlados a tiempo desde instrucciones educativas o médicas. Pero no sólo es necesario un diagnostico temprano, también se necesita un cambio radical en la gente que rodea a ese niño directa o secundariamente, sin esas pequeñas cosas ese niño no llevará su formación al día, tendrá problemas para integrarse e incluso puede que derive en un pronto abandono escolar o problemas de dependencia. Y sinceramente, la vida es ya bastante complicada para tener que ponérselo aún más difícil cuando las soluciones están en nuestras manos y sólo requieren un poco de esfuerzo y comprensión.

Quiero apelar desde este pequeño espacio a vuestra intuición, esa que hace que sepáis que algo no va bien en los peques y a que os animéis a ir al médico ante cualquier sospecha de TDAH, porque lo peor que os pueden decir es que vuestro hijo es vago o que simplemente necesita gafas pero detectar este tipo de trastornos de forma temprana es BÁSICO para su tratamiento y solución. Y una vez llegado el diagnóstico es cuestión de paciencia y actitud para ayudar a que el niño pueda desarrollarse de la mejor forma posible, tenga un futuro feliz y una vida plena.

En España, actualmente, el 4% de la población infantil está afectada por el TDAH, y es posible que debido a la falta conocimiento social sobre el trastorno, todos no estén recibiendo la ayuda que necesitan para hacer frente a sus necesidades o problemas, condicionando su evolución a lo largo de la vida. Shire Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica con 30 años de experiencia en el mundo de la salud. Centra toda su atención en el TDAH, área en la que trabaja más del 30% de sus empleados y que ha desarrollado esta preciosa campaña de concienciación con una web llena de soluciones e información a cualquier duda que os pueda surgir: Las Vidas de Mario, que viene acompañada por este precioso vídeo que enseña de forma muy gráfica por qué un poco de nuestra parte hace que cambien vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *