YO TENGO EL FACTOR X

Lo que voy a decir me va a convertir en una Friki como la copa de un pino… Pero es una confesión que debo hacer. Veo Factor X. Empecé a verlo en los Castings sólo por el hecho de que al final ponían que era una idea original de Simon Cowell… Adoro a Simon Cowelll y también le odio, no puedo remediarlo. Y los Friáis de esta edición español prometían maneras aunque creo que incuestionablemente la elección de los finalistas y de los jurados españoles han matado la idea original. Las memorables broncas Simon – Paula Abdul o – Sharon Ozborne (si, la mami de la familia Ozborne que se ha convertido en una especie de ama de casa Fashion jurado de un producto comercial) se han perdido.

En Inglaterra los chicos disfrutaban de un régimen bastante “abierto” iban a saraos y salían siendo famosos desde el primer día a la calle (en España nos puede la vida reality de academia) y por supuesto la elección de canciones y estética es de mercadillo barato, nuestros jueces no tienen ingenio ni integridad, votan mal y partidistas y no son crueles ni didácticos en sus aportaciones, más bien se hacen la pelota unos a otros hasta aburrirte totalmente… Allí es donde echas de menos a Simon y sus perlitas (si te defiendes con el inglés no tienen desperdicio)





Y es una pena porque la versión inglesa consiguió un BAFTA al mejor programa de entretenimiento y ha dado al mundo grandes artistas como

En el 2004 el tipo que ganó es un gran desconocido pero los segundos, G4, tiene un éxito moderado en UK a pesar de haber destrozado el Bohemian Rapsody de Queen, pero no en el resto del planeta porque Simon que es un geniales copió la idea y creó un grupo de verdad, con cantantes de verdad, con tipos guapos y con talento, los vistió de Armani y lo llamó Il Divo, han vendido más de 40 millones de discos (Simon no es tonto)

Los dos últimos ingleses disfrutan cómodamente de discos y giras con cierto reconocimiento.

Los americanos (con el nombre de American Idol – Pop Idol en UK mucho anterior a la Gran X) son si cabe más reconocibles como Kelly Clarkson.

En Pop Idol nos acordamos vagamente en nuestro país de Gareth Gates que llegó a sacar un par de discos a lo Bubble que curiosamente quedó segundo Will Young, el ganador no salió de reino Unido pero allí es un crack de la música explotando su homosexualidad.

En España este Pre-operación Triunfo se llamó Pop Stars y prefiero no acordarme…Pero en Pop Stars UK lo más destacado es Liberty X que se acaban de separar o Girls Aloud que aunque no nos suenen son o fueron ídolos en su país) Curiosamente casi todas las bandas creadas en estos concursos de manufactura se han separado.

Voy a ignorar las dos ediciones de Fame Academy porque no se las diferencias con los otros … Y mi cerebro no puede digerirlo…

Soy consciente de que los ingleses tienen muchos programas basados en el mismo formato pero no es mi culpa, son adictos a la tele realidad.

Y volvemos a España donde el error de Casting ha dejado una final clara desde el primer día: United contra Angy (no creo que me equivoque) y un disco a lo sumo de moderada repercusión antes de que la banda de chicos se separe, un intento desesperado de disco en solitario de David y una gira conjunta con su finalista (obviamente hacerse pareja en el concurso es una estrategia muy buena pero nadie ha dicho que esa chica es menor de edad y eso es ILEGAL!!??) Pero si Dios no lo remedia lo ignoraré y seguiré viviendo feliz porque lo más cerca que voy a estar de toda esa gente fue el día que nos metimos en el poligono chico donde lo graban para ver a artistas de verdad… Siempre ha habido niveles… aunque canten en playback…

Y aunque no me importe una mierda seguiré viéndolo y haré de Simon Cowell en mi salón cosa que nuestro jurado no sabe hacer. Los detractores siempre podrán alquilarse American Dreamz, por opciones que no quede…

Publicar un comentario

0 Comentarios