LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): IT CROWD

- Have you try turn it on and off again?

O lo que viene a ser lo mismo

-¿Ha probado a apagar y encender el equipo de nuevo?

¿Quién no ha oído esta “solución” en la lucha contra el servicio técnico para arreglar cualquier tipo de problema informático? Esta es precisamente una de las grandes frases recurrentes del fantástico guión de IT Crowd. Sus personajes son dos ingenieros informáticos la mar de Frikis aislados en el sótano de una multinacional con varios objetivos: que no molesten y que además no hagan daño a la vista. Su nueva jefa resulta ser la adquisición perfecta para el zulo donde les han recluido y por un pequeño fallo además es una incompetente con los ordenadores como la copa de un pino. Los inadaptados sociales se unen y se hacen fuertes.




Me considero una detractora absoluta del humor inglés. A riesgo de herir los sentimientos de algunas personas considero que Mr Bean merece una muerte lenta y dolorosa pero últimamente las comedias de las islas británicas consiguen arrancarme una sonrisa, por eso no puedo dejar de aconsejar que cualquier amante de los ordenadores se deje seducir por este fantástico producto. Si no sabes ni diferenciar un MAC de un AMSTRAD no temas, no podrás dejar de reír igualmente. Ahora bien igual que la primera temporada tiene muchos guiños informáticos la segunda tiende a un humor más "comprensible" para todos los mortales.

La serie la emite CHANNEL 4 y anecdóticamente permitió la descarga de sus dos primeros episodios a través de la web para los británicos de forma gratuita. Dicen las malas lenguas que su primera temporada, que consta de seis episodios, será emitida en Noviembre en Canal + por lo que seguramente acabe llegando a CUATRO que sólo programa en Prime Time cosas con médicos americanos así que la veremos a las tres de la mañana como el resto de las series inglesas que emiten como TorchWood o Afterlife ¿Habéis oído hablar de ellas? (es decir como si no existieran) Y que para más cachondeo según su teletexto son made in USA (supongo que para engañar a los incautos insomnes.)

TIPS: Imprescindible fijarse en las camisetas de Roy. Sus mensajes son desternillantes. La decoración de la oficina tampoco tiene desperdicio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues he visto un par de capítulos de esta serie... un poco friki, la dejé... a lo mejor algún día la vuelvo a pillar.
    Pero es que son tan patéticos los del sótano...

    ResponderEliminar
  2. Grandiosa serie y grandiosos momentos. Aún recuerdo el mail de urgencia a los bomberos: "FIRE, exclamation point, FIRE, exclamation point".

    No me había enterado que ya había empezado la segunda temporada!

    Saludos

    ResponderEliminar