LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): FRINGE

Es gracioso como hasta a J. J. Abrams le pueden salir mal las cosas y eso que este tipo tiene un olfato divino para la tele y sobretodo para los negocios.

Todas sus producciones (recordemos que es el “culpable” de Lost , Alias o Felicity) se rodean de suficiente misterio como para arrastrar masas de audiencia en sus estrenos. Por eso es gracioso que Fringe, su nuevo proyecto, circulara por la red seis meses antes de su estreno. Al principio la filtración se achacó a que querían retocar cosas del guión antes de la puesta de largo pero parece que a pesar de un clima de decepción en la red toddo quedará como estaba. Por eso ahora que por fin se estrena hoy en USA parece el momento más apropiado para hablar de lo que salió de la cabecita del productor de la nueva de Star Trek.

Anna Torv y Joshua Jackson (Ñami) son los protagonistas de la serie con tintes paranormales y psíquicos. En el piloto un avión que explota, un virus misterioso, un compañero en peligro de muerte, multinacionales malísimas, genios locos, personajes ambiguos que tardan medio minuto en salir a la luz...

Un piloto largo, una hora y veinte, y bastante pobrucho, no en medios pero sí en ideas, al menos nos quita de un plumazo la presentación de personajes, cuestión que suele ser harto tediosa. Las ideas lanzadas, pero desintegradas, no dan pistas sobre cómo puede continuar la serie y los derroteros que tomará, cosa que, teniendo la firma de Abrams, puede ser muy peligrosa (seguimos esperando noticias sobre el humo de la isla de perdidos).

Impresionantes títulos, muy en la línea de las introducciones de Héroes (de hecho sospechosamente similares) y acción a raudales con escenas magníficamente filmadas enriquecen este episodio demasiado “alargado”.

Parece que la semana que viene algunos de los misterios de la que promete ser la serie de la temporada se desvelarán, mientras el maestro de la publicidad viral ha colado una web oculta en la página de la Fox para que los más impacientes busquen pistas. Yo, personalmente, espero, me gusta que me lo den todo servido en bandeja de plata.

Lo más curioso es que Digital + viendo el daño que hace que las series lleguen años más tarde a las pantallas españolas ha decidido no arriesgarse y pocos días después d esu estreno en FOX, concretamente el 13 de septiembre estrenará el episodio piloto en el servicio de pago de la plataforma digital por 1 euro. Y… ¡¡En versión original subtitulada!!

Difícil veo el negocio cuando en Internet la hemos visto todos y la seguiremos viendo por un precio algo más módico (sobretodo para los no abonados)

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Madre mía la que has liado con el post de 20minutos! La verdad es que la gente (o "afectados", como tu dices) debería morderse un poquito la lengua.

    Entiendo que estamos en una democracia y un país con libertad de expresión pero, vamos, que tú en tu propio blog no puedas escribir lo que te venga en gana ¡me parece el colmo! (sí "individuos" molestos, esto va por ustedes... ahora ya pueden arremeter también contra mi si así lo precisan al leer estas lineas).

    Sobre la serie nueva de Abrams no puedo opinar porque aún no vi nada (ni por internet ni ná).

    Y sobre "mi tema". No te preocupes porque empiezo a "despuntar" ahora. Aunque sí es cierto que he trabajado en más cositas (5Gays.com, por ejemplo... ejem!), no creo que me hayas visto porque estuve sólo en la gira, cuando venían a Madrid estaba Alfonso Flores (compartíamos el papel, ya sabes).

    Es como el doblaje que todavía no ha caido nada lo suficientemente gordo como para gritarlo a los cuatro vientos.

    En fin, cuando te pases por el Calderón nos tomamos algo si te apetece. Sí, ya sé que a ti sólo te molan los actores famosos y que están buenorros y que yo no cumplo los requisitos pero, chica, tié que haber de tó!

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Voy a tener un amigo famoso!!

    :D

    No dudes que te acosaré para que me firmes autógrafos aunque prometo no lamerte partes del cuerpo. De hecho ahora que estoy avisada no escribiré nada feo de tí por ahí, que luego te pones en plan Bardem-rencoroso y me das miedo.

    Ya te informaré de cuando me dejo caer a hacer la gruppie, llevaré pancartas de ánimo y tal, que eso mola.

    Con lo de 20 Minutos... ¡¡Chico!! Tanto bombo y nisiquiera me han subido las visitas del Blog... JAJEJIJOJU. Sólo faltaba que no pudiera contar en el blog lo que quisiera, amos hombre-habrase-visto. Pero me pone mogollón la bronca, soy SuperPatiño, es lo más bonico que me han llamado esta semana.

    Un requetelametón.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, dejémoslo en "amigo", lo de famoso está por venir...

    No hará falta que me acoses, yo te firmo lo que tu quieras... rubia (aquí hay un guiño de ojo y suena un chasquido en plan interesantón).

    Al principio no pillaba lo de Bardem pero acabo de leer algo del tema en el blog de Anwar... Anda que el tipo no se ha columpiado ni nada! Si alguna vez llego donde él (actoralmente hablando, of course) y me vuelvo así de "filifoyas", tienes todo el permiso para darme 7 u 8 bofetadas... o las que precise.

    Un besote... lameton... o lo que se te antoje, jejeje!

    ResponderEliminar