LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS - EL MUSICAL

Vale, todos conmigo:

Soy Willy Fog apostador
que se juega con honor
la vuelta al mundo
aventurero y gran señor
jugador y casi siempre ganador
aquÍ estoy soy Rigodón
yo Tico el campeón
yo soy Romy dulce y fiel
y vivo enamorada de el.
La cuenta atrás ya comenzó
llegaremos si o no
mi vuelta al mundo
va a empezar

Son 80 días son
80 nada más,
para dar la vuelta al mundo
Londres, Suez, también Hong Kong, Bombay,
Hawai Tijuana y Singapour
son 80 días son
80 nada más
en barco en elefante en tren
ven, ven con nosotros ven
lo pasaremos bien
ven, con nosotros ven
lo pasaremos bien …

Si no estás cantando con sonrisita de oreja a oreja es que no tienes alma o no tienes edad. Hace ya algunas semanas (si, tengo un retraso imperdonable) fuimos a ver el musical ideado para los más pequeños estas navidades. La vuelta al Mundo en Ochenta Días que representan el en Teatro “Helado” de Madrid. La sorpresa fue que los padres cantaban más que los niños.

Vale, los ochentenos ya tienen sus primogénitos, seres pequeñitos y pesados que se han criado sin ver D’artagnan, David el Gnomo, Los Diminutos y tantas otras aventuras animadas que nos cautivaron de pequeños. Por eso la propuesta del señor Reguant estas navidades nos gusta más los mayores que a los niños.

Pero a pesar de estos matices la obra es un compendio de retales diseñados para cautiva a los enanos: persecuciones a lo Benny Hill en Egipto, Aventuras en las selva, un Tico que sigue siendo andaluz y pasea a modo de marioneta o el vuelo mágico en un globo sobre el patio de butacas..

No faltan las canciones míticas de la serie como La Vuelta al Mundo y sílbame. Sólo se echa en falta el reloj de sol del ratón hambriento que tanto ansiábamos cuando éramos críos.


Son nueve números musicales, diecisiete actores en escena y un entretenimiento divino para las fiestas. Acabarán en Madrid después de Reyes. ¿Cuál es tu excusa para no ir a ver cómo el león inglés gana la disparatada apuesta mientras en cabroncete de Transfer intenta impedírselo?


PD. ¿He dicho ya que soy "a Fans número uno" de Dani?

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Holaaaaa!

    Qué sorpresa más gonita me has dao, ais!

    Muchas gracias por tus palabras y, aunque aún no esté confirmado (nos lo deberían decir ya esta semana) pretenden prorrogar hasta marzo y luego arrancar la gira.

    Como te dije en mi blog, te mantendré informada de las novedades.

    De momento te adelanto que tenemos un nuevo actor de Rigodon, Tony Saurina, que viene de "Mortadelo y Filemón" y 2 bailarinas nuevas (Úrsula y Priscila) que sustituyen a Gala Robles y Ayako Umei.

    Besotes guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que espero un informe completito... Por cierto, me han dicho que Mortadelo y filemón se ha caido antes de tiempo de cartel y no saben si girarlo. ¿Son malas lenguas?

    Da igual, si te vas de gira haremos una pancarta para animar y llevaremos clinex a la estación, que queda muy sentido :P

    ResponderEliminar
  3. Yo si tengo excusa, porque estoy currando, sin un pu.o euro, y vivo en Tarragona... jajajaja.

    Pero me encantaria verla!!! que recuerdos de serie!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.

    Sí, "Mortadelo" se ha caido, de ahí que tengamos a Tony en nuestro elenco. Trabajaba allí junto con Priscila, la bailarina que también te comento.

    Bueno Isa, todo se andará. Si no tienes pasta y cuando salgamos de gira nos siguen ofreciendo entradas (cosa que dudo porque cada vez reducen más en gastos) puedo dejar alguna en taquilla... ventajas de conocer a nadie en Tarragona, jejeje.

    Besotes, Ana...

    ResponderEliminar
  5. uuuoooo muchas gracias!!! acepto!!! jajajaja. y yo te dare una entrada a Port Aventura, ya que mi querida amiga Ana ya no quiere ninguna, porque no viene a verme... jaja.

    Un besote Dani, encantada de conocerte aunque sea por aqui!

    ResponderEliminar