MENTIRAS, INCIENSO Y MIRRA

Un grupo de amigos tienen una curiosa tradición. Desde hace años, concretamente 20, se reúnen la noche de Reyes en una cena, da lo mismo lo que haya pasado en el año, que no se hayan visto o hablado, cada año se desplazan por todo España para poder asistir a la cita y ponerse al día alrededor de una mesa esperando ansiosamente que lleguen las doce y abrir sus acertados o poco acertados regalos.

Con un plantel de actores muy reconocibles por sus interpretaciones en l pequeña pantalla encabezados por el antipático Doctor Vilches muchos de ellos regresan al teatro, de hecho todos excepto Ana Pascual han tenido una carrera íntimamente unida a este medio, donde, para bien o para mal, habían tenido una gran carrera casi siempre como cómicos.

De la obra lo mejor es sin duda Elisa Mantilla (popular por su intervención en Todos los Hombres sois iguales) que siempre ha sido una apuesta segura a la hora de montar una comedia en condiciones. Ella interpreta a Lola, una neurótica adicta a los medicamentos que recibe la llamada de su reloj biológico. Su compañera de reparto Ana Pascual, una tacaña de tomo y lomo enamorada perdidamente del amiguete ligón del grupo. En la versión de Madrid se cayó del reparto original Marta Beleguer (Camera Café) y fue sustituida por Ana Rayo como la presentadora de programas de corazón que carece de escrúpulos. El resto del grupo lo completa un enamoradizo gay con terror a estar sólo y el antes citado ligoncete de tres al cuarto que es especialista en hacer regalos horrendos.

La obra trascurre por derroteros cómicos bastante convincentes con algunas carcajadas, casi siempre gracias a los hilarantes diálogos de la encantadora Lola mientras Rebellón luchaba por enderezar algunas líneas de texto que se le resistían. Pero a pesar del buen empeño de unos competentes actores a la historia le falta un poco de picaresca. Cuando la noche empieza a torcerse también lo hace la obra. De ese modo cada vez son más aislados los momentos de risa y más habituales las falsas y forzadas situaciones dramáticas.

Mentiras, Incienso y Mirra empezará en 2009 su gira por España tras su paso por el castizo teatro de La latina.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola chavala.

    A mi no me llama esta obra (y eso que la puedo ver gratis por un amigo).

    El domingo fuimos a ver "Grease" (ya que "compartimos" jefe, tenía que aprovechar) y tampoco me pareció nada del otro mundo; en general, los vi a todos muy flojos... y eso que conozco personalmente a Carlos y su hermano Victor!

    En fins, besotes y eso.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que meor que conIgnasi, Carlos Marín y la Gerarda no podía ser...

    ¡Chico de poco criterio!

    En mi defensa heredé las entradas. Thanks superfybs ¡Menudo mes llevo!

    ResponderEliminar