LOS MEJORES PARQUES DE PARIS I

Cuando vamos de vacaciones cometemos un error básico: Hacer caso a las guías. Esto normalmente suele ser práctico para el viajero-rebaño. Aquel que quiere ver y sacarse fotos en los lugares típicos sin tener mucha idea de lo que está visitando. Por eso cuando un visitante va por primera vez a un lugar no suele salir del circuito establecido y es necesario tener un espíritu libre o mucho tiempo en la ciudad para ver cosas que no vengan en el Top 10 de la lista de tu panfleto.

Todo turista visitará al menos un parque en París. Normalmente de pasada, los elegidos suelen ser los Jardines de Luxemburgo, Las Tullerías o incluso, si quieren pecar de exóticos el Jardín de Plantas o el parque Monceau.

Si lo que buscas es un lugar diferente para pasear y disfrutar de un poco de buen tiempo te voy a dar un par de opciones para sorprenderte.


BUTTES CHAUMONT

Este parque se encuentra al norte de Paris, pilla a desamano pero no por ello deja de ser uno de los más bonitos de la ciudad.

El motivo es su privilegiada posición en una zona que combina colinas y construcciones artificiales. A pesar de no ser muy grande si esconde muchos rincones bonitos.

La parte más alta está coronada por una serie de pasadizos dentro de la roca y un mirador en forma de palacete desde donde se puede admirar una vista inmejorable de la ciudad.

Rodeando estos salientes un lago artificial se nutre de una cascada falsa cuyo rumor se apaga gracias a una cabidad que finge ser una gruta.

A lo largo del parque aparecen palacetes convertidos en restaurantes, esculturas mitológicas e incluso algún banco tunneado.

Para descubrirlos todos será necesario subir y bajar cuestas y escaleras pero seguro que merece la pena pudiendo hacer un picnic en cualquiera de sus zonas verdes.


CANAL DE SAINT MARTIN

El Canal De St Martin consigue unir dos cosas básicas: las compras y el encanto de los paseos verdes de Paris.

La zona tiene boutiques pintorescas y de marcas por todo el recorrido que permite al viajero cambiar de orilla gracias a unos elevados puentes del canal.

El cauce fluvial tiene un sistema de escotillas bastante interesante y sigue en uso por lo que puede que incluso se pueda ver en funcionamiento.

Para aquellos fans de Amelie es precisamente en una de estas escotillas donde la protagonista arroja piedrecitas al río.

Por desgracia el paso a las escotillas está prohibido (por no mencionar que la de la película fue creada como decorado y no existe) pero lo que permanece es la sensación de haber huido del Paris ruidoso en este pequeño paseo.



LA VILETTE

Situada al norte de la ciudad los parques de la Vilettte son bulliciosos en verano.

La principal atracción de la zona es el Museo de la Ciencia que tiene su sede allí rodeado de múltiples actividades como salas de conciertos, auditorios, el Geodo, y un largo etcétera de actividades encauzadas a lo más pequeños.

Sus jardines están atravesados por el canal de l’Ourcq y lo más característico son las torretas y pasarelas que los recorren que reciben el nombre de Folies.

Este parque es especialmente aconsejable en verano y para los más pequeños ya que tiene actividades y atracciones para que disfruten: un dragón gigante con una lengua tobogán, el jardín de los terrores infantiles, el de los vientos ,…

Pero los mayores tendrán espacio para sus paseos y se sorprenderán viendo aparecer esculturas como “La bicicleta enterrada”.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Yo fui a París, pero no me acuerdo de haer visto ningún parque. Seguramente este agudo poder de observación por mi parte no te genere sorpresa.

    Anyway, escribo por otro motivo. Tengo una duda. Empecé a mirar la primera temporada de Grey's Anatomy, como me enseñaste vos, desde el primer capítulo y en orden cronológico. Mi duda es la siguiente: ¿Tenemos que querer a Meredith Grey?.. Si la respuesta es SI, evidentemente me estoy perdiendo de algo, porque a mi parecer es una enana arrogante que se hace la linda y se curte al jefe. NO LA QUIERO.

    Por favor, aclarame la duda y, de vez en cuando, comentame el blog viste...

    ¡Besos!

    Val

    ResponderEliminar
  2. Hola Val, soy una malqueda que te pasas. Con el agravante de que además de tus mails update te tengo en el RSS y me avisa cuando publicas. Y te leo,... Pero luego soy una vaga y no comento. Proyecto de año nuevo: poner algo en cada uno de los post que publiques.

    Me parece muy bien que empieces desde el principio... cinco años más tarde pero desde el principio. Tu duda tiene uuna solución sencilla: Odiamos a Grey, pero queremos mucho a George y en un futuro cercano querrás a Eric Dane más aún que a George XD.

    Pero no te preocupes, aparecerán otros personajes odiosos como Addison que afortunadamente se independizará en una serie para ella solita (nadie entiende como le puede caer bien a los americanos con lo petarda que es).

    Así que... Si, odiamos a Meredith.

    Por cierto, es IMPOSIBLE no haber visto un parque, ¿No recorriste Las Tullerías ni siquiera? El que está en frente del Louvre, ¿o los Campos de Marte en la Torre Eiffel? ¿Tú estás segura de que era Paris y no Las Vegas?

    ResponderEliminar
  3. jejeje...fue parecido a unas vacaciones en Las Vegas ahora que lo mencionas :oP
    Pero sí que me acuerdo que enfrente del Louvre me senté en un parque...aunque el dolor de pies empañó un poco la vista.

    En cuanto a Grey...GRACIAS por aclararme esto, porque yo la DETESTO y crei que había algo maligno en mi. George es claramente uno de los favoritos...Aunque me gusta el otro que es medio cabrón. En fin...Ya vi parte de Private Practice, asi que ahora me doy cuenta de dónde salió ésta. Ya sabés que empiezo siempre por el final.

    Gracias y tomo tu promesa de comentar mis posts...No es tan dificil, ya que escribo una vez cada dos meses :)

    Besos
    Val

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo medito mejor. Meredith es una maldita arrastrada y egoista...¿¿y además, a donde se vio que los doctores vayan todos borrachos a trabajar??? ¿En que manos estamos?

    Creo que mi favorita, además de la Dra Bailey, es Addison.

    ResponderEliminar
  5. No hombre no, no me hagas esto Addison no... Casi prefiero a Christina, coñe.

    ResponderEliminar