Desvirtualizando

Las cosas de internet han cambiado mucho. Las comunidades, foros, blogs y directorios son entes vivos que ayudan a personas a interactuar y contra más se rompe la barrera del miedo a publicar más personales se vuelven.

Al principio Internet se usaba básicamente para LIGAR, sí, ya podías hablar de hongos cutáneos en un blog que siempre había algún mensaje de lo guapísima que eres y que el amor de tu vida quiere conocerte inmediatamente. Los tiempos en lo sque la gente intercabiaba el MSN y preguntaban si tenías webcam. Ahora las relaciones son un poco diferentes, la gente genuinamente fomenta valores y amistades en sus textos y cuando llega el momento no se hacen "kedadas", ahora se "desvirtualiza" .

Es agradable saber que ahora detrás de un mensaje en internet no hay un psicópata violador en busca de sexo. Hay cinéfilos, deportistas, fotógrafos, mamis, artistas,... gente que no se hubiera conocido y que aprovechan la herramienta más fuerte y contundente del mundo para compartiry enriquecer sus vidas.Y ya no es raro tener un amigo virtual, ahora es lo más normal del mundo.

Yo reconozco que lo llevo haciendo desde hace mucho. En Londrés conocí a los mejores apoyos y muchos de mis mejores amigos. También los colegas de Muchocine me dieron grandes momentos y alguna ingesta poco controlada de alcohol, y ahora seguimos en la línea.

Desvirtualizar mola. Mola porque pones caras a gente que no existía más allá de los bits, porque pasas la frontera virtual y empiezas a "hacer cosas", porque enriquece mucho más aún que experimentar por la red, porque hay mucha gente interesante, creativa y divertida ahí fuera que no se parece a la vecina gritona o a tu prima pesada y marujona.

Simplemente os animo a todos a dar el paso, ¡Desvirtualicemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios