Preparando el cumple del Enano (Chapter 3): La tarta

Siempre he dicho que pensaba ser una mami Hipster, de esas que sacan al niño de excursión y deja que hagan galletas fashion con fondant las madres cocinitas, de esas que queman hasta las croquetas congeladas, de esas que les robas el horno y no se dan cuenta hasta que ha pasado una quincena, de esas que tienen que buscar en el diccionario cada vez que leen una receta,... Y aquí me tenéis,... intentando hacer una tarta.

La cosa surge de la desorganización del cumpleaños, pensaréis... ¡Si llevas con eso un mes largo y te queda aún medio mes! Y yo diré... Pero siempre hay temas que te mueven las cosas. en este caso es la semana santa. En un intento de celebrar un cumpleaños gitano he movido la fiesta de fecha dos veces y me he desesperado así que al final voy a hacer lo que debe hacer toda persona coherente. poner la fecha que me vaya bien a mí y dejar que cada uno venga cuando le de la gana si se pierde el fiestón.

Uno de los problemas es que preveo un goteo incesante de familiares / amigos durante 3 semanas y una no va a ir corriendo a la pastelería cada vez que reciba una amenaza de visita. Así que a riesgo de volverme loca he decidido que me puedo encargar de hacer tartas unipersonales para que bebé sople tantas velas como visitas a destiempo recibamos.

De momento la celebración "gorda" tendrá una supertarta" que os presentaré a su debido momento, pero para todas las demás... ¡Yo cocino!

Soy muy fan de Pintando Una Mamá, un blog de recetas y DIY que hace que todo sea taaaaan sencillo. Bueno, al menos lo parece. Así que nos pusimos en contacto con ellas por twitter para pedir ideas sobre el tema de la fiesta, los trenes.

En menos de dos días ya nos habían puesto un post precioso con tartas de trenes de galleta. Como soy realista decidí que antes de cagarla y servir zurullos de galleta tenía que hacer un ensayo. Así que preparé unas miniraciones de la tarta sin decoración ninguna. Nótese que el resultado de las profesionales es el que aparece al lado y el mío el de más adelante.

La verdad es que a pesar de que no quede muy mal he de mejorar la presentación y además me decidí a darle un toque más dulce con un poco de cacao en la leche de las galletas. Como he dicho no pretendía decorarla, sólo saber si sería comestible y verificar que no iba a servir un zurullo de galleta en lugar de tarta.

Hice un par de cagadas. Lo aviso por si alguna es igual de inútil que yo.

Una que es muy suya pensó que las galletas tenían que estar muy empapaditas para que quedase jugoso. Así que las cuatro primeras galletas se hicieron puré y tuve que tirarlas (Quien dice tirarlas dice comérmelas yo). Así que aprendí que sólo con remojarlas unos segundos es más que suficiente y aunque parezca que no van mojadas si que lo están. 

Segundo fallo. No he cogido el punto a lo del rellenos de chocolate blanco. Creo que se combinaron dos factores.

a) El chocolate del mercadona es muy malo. Lo compré porque era la única variedad de chocolate blanco que tenían. Para la próxima compra´re uno mejor.

b) Puse poca leche. O eso creo, de forma que el relleno parecía como arenoso... En todo caso a pesar de la pinta que tenía al sacarlo de la nevera estaba rico.

Y bueno, parece que si no hago nada raro puedo hacer mi tarta de galletas para los que queráis venir al cumple...A todo esto, ¡Estáis todos invitados!l

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. jajaja, me parto. Pero falta la foto de tu tren ¿no?

    De todas formas, tenía que estar deiciosisima porque todos esos ingredientes juntos tienen que ser la bomba!!

    ResponderEliminar
  2. No quieras saber lo que engorda esto... perocuando vaya tomando forma el resto del cumpleaós te sentirás orgullosa de mi Dacil. POr cierto, estaba mirando los RSS y he visto el fiestón de Imaginarium. Cuando haya algo así avisa que me llevo al engendro y nos tomamos algo juntas:D

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJJAJAJAJA no veas lo que me he reído jajajajjajajja y lo que sigo riéndome.

    Algún día haremos un post con nuestras "cagadas" créeme que son muchas, en una de ellas nos estalló un bizcocho en el micro, ni te cuento la que se lió...

    Verás como al final te queda una tarta espectacular :D

    Estamos deseando verla

    Besazos mil

    Lou

    ResponderEliminar