Regalo nefasto del día del padre: ¡Yo soy tu padre! de Jorge Vesterra

Este año por el día del padre cayeron dos libros de los miles que hay dando vueltas por el mundo sobre padres frikis, el primero de ellos es El manual para Padres Frikis, de Andrés Palomino, un cómic brillante y superdivertido de un pobre friki y la invasión gemelar...

Lo podéis comprar aquí: http://www.cronicaspsn.com/blog/preventa-manual-padres-frikis/

El segundo, ¡Yo Soy tu padre! de Jorge Vesterra,  ha sido una cagada de dimensiones épicas porque uno lee el argumento y piensa. ¡Qué guay! Cosa que hacer con los niños, cosas frikis, frikis de verdad... Y la triste realidad es que este señor plantea la mitad del libro como una lucha encarnizada contra tu mujer (el concepto de matrimonio ya me parece de por sí antiguo) porque las esposas de los frikis son Satanás, seres maléficos que vienen a este mundo para jorobar la vida del pobre nerd aprovechando su sueño para tirarles los cómics, eliminar los muñecos de Star Wars o cosas aún peores...

Pues si, me he ofendido mucho. No descarto enviar el libro de vuelta a este señor y pedirle la devolución del dinero y, además, que se replantee buscarse una vida más placentera junto con otra bruja diferente porque alguien que es capaz de escribir cosas como la mutación del friki para conseguir pareja, las arpías que bajan el listón para reproducirse, o la manipulación continua como única arma contra el friki merecen, cuanto menos, que le caiga encima un retrete de una estación espacial en la cabeza y le deje en el sitio.

Querido Jorge Vesterra, noticias de última hora: las mujeres también pueden ser frikis, y viendo tu libro posiblemente más que tú, pueden relacionarse con otros frikis... ¡Incluso a posta! Y, vas a flipar... esto te va a resultar asombroso. ¡Superarles en frikeza! 

Así que debo reconocer que me dejé embaucar por ese prometedor inicio de los mandamientos frikis, por la nota de la editorial, por tantas y tantas cosas que al final han hecho que me arrepienta mucho de esta compra. Lo dicho, les aconsejo que vayan a por Palomino que además de ser un encanto de tío trata a su mujer (no friki) con mucho más respeto.

Con todos mis respetos. ¿ En la editorial nadie de género femenino leyó esto y dijo nada? ¡Tela!

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Madre mia! Menos mal que no lo compré porque estuve apuntito, leí el argumento y parecia q estaba bien... Pero visto lo visto...no pude hacer mejor cosa!

    ResponderEliminar
  2. Te animo a uqe eches un ojo en Twitter que te he colgado lo más "heavy"

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no me esperaba que el libro fuera del estilo que describes... Por cierto, qué bien redactas los articulos, te voy a contratar para mi blog xD

    ResponderEliminar
  4. Ea, pues apunta a la lista de cosas que no comprar, regalar ni aconsejar ...

    Y si queires contratarme te hago precio... Copn que me des dulce, preferiblemente Chunky Monkeys... Soy así de facilona

    ResponderEliminar
  5. Lo que si es muy friki es tu frase de "merecen, cuanto menos, que le caiga encima un retrete de una estación espacial en la cabeza" hay has superado con creces el frikismo de este señor... (Ahora no me acuerdo del nombre de la serie, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Tan muertos como yo. Entretenida serie, aunque como las chicas no somos frikis debería buscar alguna cita de algo como "Al salir de clase"... no= :D

    ResponderEliminar
  7. PD. Ah! Papi 2.0, y a tí te debe preocupar mucho esta situación porque si tienes una niña y te preocupa su etapa rosa... según este señor nunca la va a superar. ¡Welcome a Hello Kitty land forever!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario en mi blog,y leyendo lo que tú has escrito no tengo mas que decir que estoy al 100% de acuerdo contigo.
    Un saludo enorme! y si puedes, lee el de Berto, no es tan friki, pero si que es genial!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien dicho, apunto el libro para el próximo e inminente pedido a amazon y te cuento. Pero cualquier mala propaganda que se pueda hacer a este engendro literario mejor.

    ResponderEliminar
  10. Perdón. un poco de por favor, la mujer de palomino es una tirana, que tiene atemorizado a su esposo. UN ejemplo de liberación femenina donde los haya!

    ResponderEliminar
  11. Alucino con tus comentarios...si es lo que piensas no has entendido nada de este libro.
    Es una critica feroz al friísimo planteada desde una fantasía.
    y esta muy entretenido para los que no lo hayan leído.
    sin duda lo recomiendo, y obviamente no como un manual como lo has leído tu y sí como pura ficción y entretenimiento.

    ResponderEliminar
  12. Querido Joan. Como ficción machista si cuela. Como lo demás no. Si lo recomiendas ya le doy a quien lo quiera mi ejemplar porque mi parte friki se ha pinchado leyéndolo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña! Me has ahorrado el comprarlo.

    Lo primero que sale al buscar a este señor es tu blog... Le está bien empleado.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me ha parecido machista, me ha parecido simplemente un libro malo y poco divertido. Lo unico salvable alguna anecdota, por lo demas me ha costado acabarmelo

    ResponderEliminar