Todos queremos ser Egobloggers

A mí hay una cosa que me hace mucha gracia de esto de "la interné" y es que tenemos un espacio que es nuestro y podemos usarlo casi con impunidad para cualquier cosa. Eso es un amplio espectro que va de insultar a decir gilimemeces y siempre tener razón. Si, la tienes siempre porque si el blog es mío la censura también y pobre de aquel lector que ose decir algo en mi contra pues será baneado, menospreciado y le pienso poner dos (o tres) velas negras.

Dentro de este mundillo hay una "subespecie" especialmente denigrada: Las Egobloggers.

Y digo denigrada muy alegremente porque en realidad lo que tenemos es ENVIDIA COCHINA DE LA MALA. Quien diga lo contrario miente. Su nariz debería crecer como la de Pinocho. Es un hecho.


Las Egobloggers son niñas muy monas que tienen una habilidad especial. Saben irse de compras. 

Supongo que en el mundo real esto en un currículum no sería muy útil. Pero Internet no es el mundo real, allí con eso ya puedes ser la reina del Mambo. Y si te lo montas bien te copia el outfit "la Paula Echevarria" o te plagian la imagen los de Zara y tú tan feliz, famosa, contenta y encima, con un sobre sueldo.

Porque si, queridas amigas, no son las muestras gratis o las lisonjas en forma de camisetas de 6€ que les regalan lo que nos da ese comezón, es la pasta que cobran por sus post, por su publicidad, por su espacio recién creado sin contenido más allá de lo visual.

Seamos sinceros, ¿cuantas después de años de entrega a esto del mundo cibernético habéis recibido propuestas millonarias por dedicar unas palabras a una marca? Y ahora voy bajando: Millonarias, milenarias, centenarias, un puñado de euros que me quedan sueltos en el bolsillo... Y todo ello previo paso por el médico, chequeo completo de estadísticas, análisis de contenidos, entrega de dossier de publi y promesa de entregar a tu primer niño varón.

Y te deprimes pensando en los minutos/horas invertidos en la redacción de un brillante post o una letárgica redacción sobre cualquier cosa trascendente de la vida cotidiana para que tus tres lectoras lo flipen con lo guay que eres. Mientras, en el mundo Egoblogger descubres que lo más popular es que la bloggera X hoy ha sacado un modelito tipo marinerito que, reconócelo, nunca te pondrías y no te gusta una mierda, y encima ha cobrado...  pues sí querida lectora, eso en Internet es lo más cercano al arte y lo van a incluir en el plan de estudios de nuevas generaciones "master en Instagram" junto con: "Cómo ser terturiano de Telecinco", "saca un sobresueldo con Mujeres Hombre y Berzas" o "Intringulis de ahorro de energía en la cola del paro" . Sin risas que esto de la educación en España nos lo tomamos muy en serio y son asignaturas que se echaban en falta en "eso de la ESO."

El primer paso es asimilarlo, decidiste "ESCRIBIR" un blog, no "hacer" un blog, consensuar tu fotolog o cualquier otra variante. Vamos, que la cagaste.

Y si eso no te diezma la moral ya te puedes poner con el capítulo de los premios en internet a "mejor blog", "mejor...", pero eso niños, eso es otra historia.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muy bueno...vamos que no tenemos nada que hacer, seguiremos siendo blogueras de a pie, pero que quieres que te diga, mola mil, porque somos más auténticas, ¿o no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo venia aquí a ver como hacerme egoblogger y ganarme una pasta pero según el diagrama como soy hombre heterosexual (aunque vea la serie Awkward) parece ser que tendré que buscar otra forma de hacerme rico... y para el fútbol ya estoy viejo.

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos dos lectores... Nada, si el diagrama no te pone casi con nombre y apellidos no hay solución. Excepto eso de liaros con un actor de series españolas de moda. Yo aconsejo que acoséis a los de 8 apellidos vascos y les declaréis vuestro amor. PD. Si Joan Senior, ha llegado :D

    ResponderEliminar
  4. Oscar,a ti también te gustaron los 8 apellidos vascos? es que aquí la moza no hace mas que meter el dedo en la llaga la jodia...aisss XD pues va a ser que me quedo en blogger de mierden jua jua jua

    ResponderEliminar