Aerosolterapia con Pic Solution

Tengo que conocer que tengo mucha suerte. Cuando hablas con madres de niños menores de tres años la mitad de las conversaciones transcurren narrado noches infernales de lucha contra los mocos o visitas a horas intempestivas a urgencias por los constipados, bronquilitis, faringitis, laringitis y mil y una enfermedades que acaban en -itis. Pues mi canijo no ha cogido un mal constipado y supongo que esa racha acabará cuando sea internado en ese campo de minas de virus y bacterias que llaman guardería.

De todas formas , como dice el dicho "madre precavida vale por dos" así que cuando surge la oportunidad de charlar sobre las afecciones de los más pequeños siempre hay tiempo. Y eso que en mi tierna infancia fui carne de cañón de humidificadores, y demás artilugios menos modernos pero igual de molestos que los que hay ahora.

Debo reconocer que los tratamientos con aerosol son cosas que me dan mucho miedo. Es un miedo irracional a lo desconocido cuando en realidad la aerosolterapia puede convertirse en un gran aliado para muchas de las afecciones respiratorias de los más pequeños de la casa desde la prevención al proceso curativo en sí mismo. 

Que un médico como el ameno y atento Doctor Salvador Casado (@doctorcasado) te explique las funciones de aparatos de este tipo y las ventajas e inconvenientes quita mucho hierro al asunto y tranquiliza bastante.

En primer lugar familiarizarse con un "palabro" como aerosolterapia es un paso. No suena lo que se dice "bien" pero en realidad es un descriptivo proceso del uso de aerosoles para el tratamiento de enfermedades respiratorias. ¿Qué es un aerosol? Pues con mi escasa experiencia piensas en productos farmaceuticos tipo spray inhalador, como los famosos ventolines y demás inhaladores para asma... pero en realidad es el proceso de la transformación de un líquido en una suspensión de pequeñas gotas en el aire. Y la mejor forma de lograrlo, sencilla, rápida y sorprendentemente no tan cara como puede parecer a priori, es el uso de nebulizadores que a parte de tener un efecto calmante, al humedecer las vías respiratorias, pueden además completarse con tratamientos inhalados prescritos por un médico de una forma muy efectiva al ir directamente a la fuente de la enfermedad (no como en el caso de jarabes o incluso inyecciones). Por tanto son más efectivos y considerablemente más rápidos que muchas de las  medicinas que podemos usar a diario - además de más inocuos para el organismo en los casos de prevención.

Si un doctor indica que puede ser adecuado su uso la decisión de comprar un nebulizador es una apuesta segura porque son sorprendentemente sencillos de usar y siguiendo las pautas, con una cuidada higiene y un poco de imaginación pueden ser una gran ayuda para los peques. 

La terapia de inhalación es muy eficaz para curar patologías de origen infeccioso (sinusitis, rinitis, bronquitis bacterianas y virales) y enfermedades que reducen la función respiratoria (asma, bronquitis, ...) y posee una lista interminable de ventajas,empezando por la acción local directa que reduce considerablemente la cantidad de medicina a suministrar controlando así los efectos secundarios y llegando directamente al foco del problema de forma rápida y efectiva. 

Si el aerosol es para suministrar a un niño parece violento comprar un aparato gigantesco y terrrifico, por eso la marca italiana Pic Solution, que acaba de aterrizar con fuerza en España, tiene una solución para hacer menos "agresiva" la idea de tener una mascarilla con un dispositivo ideado para los peques. Mr. Hippo es el "disfraz" ideal para que no parezca un aparato sacado del infierno, simpático, fácil de limpiar y de trasportar parece la opción más acertada si tenemos que lidiar con problemas respiratorios crónicos. 

 
-    

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Nosotros somos unos expertos en aerosoles, mascarillas... Desde el primer mes de vida de D... Mola el hipo este.

    ResponderEliminar