De ligue al Syfy

Las mujeres somos unas lloricas. Ese rollo de que no hay hombres, que todos están pillados, que si a esa edad ya tienen que tener tara... Bueno, lo de la tara a lo mejor si que es un poco cierto.

La cuestión es que las mujeres no sabemos dónde buscar a los mozos en edad casadera. Nos ceñimos a los lugares comunes: que si me lo presenta mi amiga, que si en una despedida de soltera, que si el único día al año que sales a quemar la noche, que si en el curso de la junta municipal sobre Scrap, o, el último recurso, Internet. Pero os olvidáis, hermosas, de un montón de lugares que pienso descubriros poco a poco donde la concentración del género masculino es superior a la media y encima las posibilidades de que estén solteros (bueno, y de que vivan con sus padres), es muy elevada. 


El Festival Sy Fy de Madrid se celebra el mes de marzo desde hace ya 11 años. En estos años he experimentado en mis carnes el lujo de poder ir al baño de las chicas y que en ocasiones haya menos cola que en el de lo maromos (basado en una historia real). Hay que reconocer que ya sólo por eso merece la pena. Durante la friolera de cuatro días ponen películas de género de calidad cuestionable pero por un precio muy majo para las economías poco dilatadas de estos tiempos. Y lo mejor son las estadísticas:

  • 85% de hombres
  • Sólo el 35% de hombres con pareja
  • 15-16 películas, es decir, potencialmente 15 o 16 compañeros de butaca.
  • Gran convocatoria en las redes sociales, si, puedes ligar por twitter mientras ves la peli usando su hastag.
  • Antecedentes de amor en el patio de butacas. Este año en concreto se bautizó la edición 2013 como la Muestra del amor...

¿Quién da más?

Pues si mis queridas féminas amantes del séptimo arte, no hace falta recurrir a la fila de los mancos, sólo hay que ir vestida de otaku y ya tienes todo el trabajo hecho. ¡Por fin algo sencillo!

Sin frivolizar, el friki es un ser entrañable que tenemos que redescubrir. Recordemos a Un príncipe para Corina y sus flamantes hombres, ese nicho de bondad entrañable que destilaba el Capitán América que te lo querías llevar a casa y todo... Pues ¿Estamos tontas? En España hay cerca de una veintena de festivales de este estilo, en muchas y muy variadas provincias. Sólo hay que sacrificarse, comprar la revista Acción, poner en tu RSS varios blogs frikis y esperar estoicamente la cita que mejor te venga. 

Piensa en positivo, si no encuentras un hombre habrás descubierto una peli tan mala y desconocida que posiblemente te de para una larga conversación en el trabajo.

Esta edición del Syfy se celebra del 5 al 8 de marzo en el cine Callao, los abonos cuestan 40€ y están ya a la venta . Para las que tenéis peques hay una sesión matinal donde podéis llevar el sábado por 3€ a ver a los canijos Mi vecino Totoro, una maravillosa película sobre la fantasía, la amistad, y el amor fraternal. ¿Te lo vas a perder?

Más info: http://www.syfy.es/muestra

Publicar un comentario

0 Comentarios