Los CM que molan: IU

Voy a respetar vuestra jornada de irreflexión,... porque no vengo a hablar de las bondades de ningún partido político, vengo a hablar de Community Managers que molan, todos sabéis de alguno, aunque seguro que en algún momento puedo empezar una serie de CM que merecen la muerte.

Hoy en este periodo electoral donde algunos han olvidado que el 2.0 es a veces una herramienta mucho más económica que mandar una papeleta a tu buzón sólo IU se ha molestado en sacar partido de forma eficaz y divertida a eso de las redes sociales. Nos quedamos con su twitter: https://twitter.com/iunida

#GatetesconGarzon 

La primera y fulminante campaña que alcanzó Trending Topic fue gracias a este tuit: 

Y claro, al cosa no se hizo esperar: A parte de la goleada de Gatetes, fotos, videos, gifs y demás historias la votación quedó 70% de gatetes contra perretes. Y yo driría que un golazo para el CM de IU que se vino arriba.

Memes que triunfan

La siguiente también fue... Memorable. Si a los tuiteros les gusta más un meme que a un tonto una tiza el siguiente tuit les emocionó:



Otro punto para la campaña, más simpatía del 2.0 y risas aseguradas si os dais un paseo por Twitter a ver las ocurrencias de la gente.

¿Quién está detrás de todo esto? 

Segúna lguans publicaciones su equipo está formado por nueve trabajadores de la casa, todos jóvenes, que se divide para desplazarse con el candidato y seguir todas sus intervenciones. Lo integran diseñadores, informáticos o especialistas en vídeo, aunque ninguno con formación específica en redes.


Nuevas tecnologías y política. Es el inicio de una buena amistad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios