¿Cómo funciona el nuevo INSTAGRAM?

Veo que en estos días desde que Instagram hizo público que iba a cambiar el algoritmo como han pasado sus usuarios del pánico absoluto a la total desesperación. Primero con peticiones de firmas, activación de la nueva red Ello,  y en los últimos dos días con la obsesión por activar las notificaciones.Voy a intentar aclararos qué va a pasar y cómo va a funcionar la cosa para que seáis sensatos y hagáis lo mejor y lo más correcto con vuestra cuenta y la de vuestros "seguidos".

El cambio es simple. Se va a analizar las publicaciones que son más interesantes para ti. Para eso va a ver cómo interactúas en la red: a quien sigues, a quien comentas, qué dices que te gusta y sobre todo como te comporas y las temáticas afines. De esa forma van a aparecer las publicaciones prioritarias. Se acabó el orden cronológico, para resumirlo.

¿A quien favorece eso? Pues en principio a las grandes marcas que tienen mucho más movimiento y por tanto se considerarán a priori de interés. Pero eso no quiere decir que dejes de ver a tus "seguidos".

¿Qué es eso que ponen de activar las notificaciones? Algún lumbreras ha iniciado una campaña para que actives las notificaciones, eso quiere decir que tu móvil te avisa cuando alguien a quien sigues publica. Pongo un ejemplo. La media de usuarios sigue entre 100 y 200 cuentas. Si esas cuantas son activas publican entre 1 y 3 veces al día. Eso quiere decir que tu móvil puede pitar entre 100 y 600 veces al día. Por tanto si me preguntas si es sensato activar las notificaciones te diré que no. A no ser que quieras que tu móvil eche humo. Lo inteligente es pensar en esas 3 o 4 cuentas de cabecera y activarlas en ese caso concreto. Y sobre todo, comentar, dar a me gusta, y ser más activos que nunca para que las publicaciones de las cuentas pequeñas no desaparezcan.

¿Qué hacer para seguir viendo lo que me gusta? Pues haciéndolo saber a Instagram con tus comentarios, tus me gustas, tus interacciones, porque en eso se va a basar su buevo orden. 

De momento y hasta que no se  implante mañana poco podemos adelantar sobre mejorar el posicionamiento de tu cuenta pero como consejos iniciales me atrevo a aconsejaros que cuidéis los hastags, las geolocalizaciones y cualquier cosa que de pistas a INSTAGRAM sobre lo que queréis ver. Y sobre todo que mantengamos la calma., no se acaba el mundo, solo la esencia de INSTA-gram, que deja de ser instantáneo para ser monetizado del todo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. De la de problemones que nos libramos los que no tenemos instagram... (MODE sarcasm OFF)

    ResponderEliminar