Planes para familias con niños en verano


Ya estamos muy cerca de las vacaciones de verano y de poder disfrutar de nuestros pequeños en casa y fuera de ella. También es el momento de jugar al tetris con la conciliación para poder compaginar trabajo y familia de la forma más óptima posible.

Pero hoy lo que vamos a recomendar son algunos planes para familias con niños en verano. Varias ideas para pasar el rato todos juntos y divertirnos con las personas que más queremos. Hay planes para todos los gustos y presupuestos, así como atracciones, fiestas de disfraces, gymkanas o cursos de idiomas.

Parques de aventura para familias


Últimamente han emergido muchos parques temáticos centrados en los más pequeños de la casa. Recorridos, búsqueda de pistas, carreras de quads, piscinas de bolas, hinchables, etc.

Se trata de naves industriales adaptadas con multitud de atracciones que, en su mayoría, requieren del trabajo en equipo por parte de la familia. Aquí los niños liberarán adrenalina con los obstáculos que hay programados mientras los padres disfrutan de una jornada intensa y divertida.

La moda de los Escape Room

No creas que este tipo de actividades son solo para adultos. El auge de esta forma de entretenimiento se ha expandido a todos los segmentos de la población, incluyendo el de los más pequeños.

Se trata de resolver misterios en una serie de habitaciones que se desbloquean cuando conseguimos averiguar un acertijo. Muchos están inspirados en películas o dibujos animados, por lo que puede ser una oportunidad buena para entretenerse con los niños mientras emulan a sus superhéroes preferidos.

Un viaje a Disneyland

Aunque puede sonar como un tópico, la magia de Disneyland despierta en niños y adultos una auténtica ilusión. Solo por verles las caras de felicidad merece la pena invertir en este tipo de viaje, que podemos aprovechar para visitar París y perderse entre sus distritos.

Eso sí, es necesario que los pequeños estén familiarizados con los personajes Disney y que cuenten con la edad suficiente para recordar en el futuro el viaje.

Cursos de idiomas en familia

En lo que a viajes se refiere, si te gustaría que los niños aprendieran un idioma en verano pero no quieres dejar de pasar tiempo con ellos, podrías plantearte la opción de realizar un curso de inglés en familia todos juntos. Así, a la vez que los niños se sumergen en la cultura inglesa, abren su mente y aprenden inglés, los padres tienen tiempo para realizar actividades por su cuenta y luego encontrarse con sus hijos después de las clases.

Hay multitud de actividades organizadas tanto para padres como para hijos y en varios destinos, por lo que puede ser una opción a plantearse.

Fiestas temáticas en casa

Si por lo que sea los presupuestos están ajustados y nos es imposible visitar otros países con nuestros pequeños, siempre podemos divertirnos en casa.

¿Cómo? Muy fácil. Aprovecha las tardes de verano para organizar fiestas de disfraces. Podéis coger un estilo (Bollywood, Rock&Roll, Hippy) y decorar la casa, seleccionar la música, crear dulces típicos… Es una forma creativa de dedicar varias jornadas a organizar una fiesta en familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios