Experiencias en la corrección de cicatrices

Hace ya mucho tiempo me operaron de tiroides. Mucha gente ha pasado por esta operación y la verdad es que con el paso del tiempo las secuelas de la misma son casi invisibles en la piel y se quedan en las pastillas. Pero no siempre es así. Las cicatrices antiguas no eran tan estéticas y además al tratarse de una operación en un lugar tan visible podían crear un poco de complejo. ¡El apasionante mundo de las experiencias de corrección de cicatrices!

Os cuento mi caso, porque si, a veces hablar con otros que lo han pasado ayuda mucho. Yo antes de operarme, y a pesar de que internet era algo muy moderno no pude dejar de intentar encontrar información sobre cómo sería el proceso, lo que iba a pasar pero sobre todo secuelas y posibles efectos secundarios que iban desde problemas en las cuerdas vocales a cicatrices más o menos visible. En las reuniones pre operatorias reconozco que pregunté más de una vez si la cicatriz quedaría bien. Me aseguraron los cirujanos que la harían aprovechando un pliegue de la piel y casi sería imperceptible. Cuando quitaron los puntos, que eran internos, el resultado no fue del todo el esperado. La cicatriz había quedado roja y un poco abultada. El cirujano me recomendó paciencia y nada de sol durante al menos un año. Cremas de protección solar hasta en invierno no mejoraron nada a corto plazo así que optamos por las tiras de silicona reparadoras. Una pasta. Y además al ser en esa zona tenía que poner esparadrapo para sujetarlas porque no aguantaban pegadas 15 días. En esa época entre la cicatriz que miraba todo el mundo y las tiras de  silicona me volví especialista en pañuelos y cuellos vueltos. Creo que no había una sola camisa en casa que no llegara hasta las orejas.

Si, parece una tontería pero cualquier cosa que llame la atención sobre partes de tu cuerpo con las que no esas contenta no son agradables. Reconozco que se recuperó bastante y ahora, excepto cuando me da algo de sol, ha quedado bastante imperceptible. Pero si no hubiera sido así me habría planteado la posibilidad de cirugía estética para solucionarlo. Igual que lo hace mucha gente para corregir los antiguos puntos de las casa de socorro , que telita como los ponían, o cualquier porrazo gordo que hayas recibido enWonder, un niños que pasó por cientos de operaciones para poder respirar o ver, pero si es cierto que hay muchas personas que cambian totalmente de forma de ser para esconderse lo más posible a la vista.

lugares que puedan quedar visibles. La cirugía a pesar de llamarse estética, a veces es una solución brutal para mejorar la calidad de vida de las personas. No me pongo en casos tan extremos como por ejemplo el que podemos ver dentro de nada en el cine con

Me sorprende mucho encontrar sitios que tienen información  ayuda pero sobre todo consejos y fotos de usuarios reales. Me pasé por el foro de foro de multiestetica.com  y la cantidad de gente FELIZ que comparte los antes y después de sus experiencias (porque a veces esto no es sólo una operación, son autenticas vivencias) me ha parecido un avance enorme. Primero por la cantidad de datos y vídeos que encuentras de clínicas y usuarios. Informaciones, precios y valoraciones hace que acercarte a este peliagudo tema sea muy más grato. Como siempre hay de todo, gente más contenta, personas que comparten diferentes opciones de tratamientos y sobre todo mucho material visual que me deja muerta de cómo ha evolucionado el mundo estético en estos años.

Hemos estado petardeando porque hay varios amigos y familiares que tienen cicatrices más o menos visibles, alguna nariz torcida y esas cosas provocadas por columpios asesinos o de operaciones que son las consultas más frecuentes. Y aunque muchas respuestas son de clínicas los propios usuarios pueden calificarlas y aportar basándose en su experiencia de forma que sabes si te puedes fiar. ¡Vamos, un tripadvisor de la cirugía!.

Y ojo, hay secciones super útiles como la de eliminación de lunares o la de tatuajes. Y ahora que estamos a tope con la campaña de #Aclaralasoriasis me he pasado a leer experiencias con gente que intenta paliar los síntomas de la enfermedad y algunos testimonios son francamente reveladores. Desde el punto de vista de los afectados e incluso para los que quieren saber algo más de determinadas enfermedades o tratamientos. Un autentico descubrimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios