Nos hemos vuelto locos con La Isla de las Tentaciones

Yo de mayor quiero ser guionista de Telecinco. Sin duda tengo la mala leche reconcentrada suficiente para hacer carrera en la cadena. Los reyes de la tele basura y de los reality absurdos lo han vuelto a hacer y con su nuevo proyecto lo están petando y , lo que es mejor, nos están haciendo reís a carcajadas del mal ajeno.

Os pongo al día por si sois como yo, esas personas que sólo viven del streaming y poner la tele es algo inusual y raro. Pues bien, por una alineación de planetas vi el primer episodio de este reality y tengo que reconocer que pese a sus fallos, que son muchos, es normal el éxito que está cosechadno en la audiencia. En resumen. Han llevado a 5 parejas a una isla paradisiaca y les han encerrado en una mansión. Por una parte a las chicas y por el otro a los chicos. La casa de las mujeres se ha llenado de maromos impresionantes y la de los chicos de mozas de muy buen ver. Todos ellos elegidos especialmente para que les gusten mucho. Las parejas son todas divinas, guapos y guapas, algunos anónimos y otros sacados de algún reality pero nada muy impresionante. Por una parte Alex y Fiama de Hombres Mujeres y Vieversa, de otra Andres e Ismael que vienen de First Dates y los más conocidos Gonzalo y Susana de Gran Hemano Este es el nivelazo.  Las otras ods parejas la forman Jose, un guardia civil macizo y moñas y su novia Andelina, modelo. Y para terminar el gran filón de la edición: Fani y Christofer, el ya viral Christofer.

La dinámica no puede ser más sencilla. Tientan con solteros apetecibles a parejas que llevan juntos un tiempo , en ocasiones ridículo y en otras eterno, y luego en la hogueras les ponen escenas de lo que pasa con sus parejas, a veces descontextualizadas, y otras explicitas a tope, dependiendo totalmente del juego que vaya dando cada una.

Es decir, todos los días de emisión 3,5 millones de españoles se sientan delante de la tele para ver si alguno acaba con unos cuernos memorables y ver su reacción al descubrirlo. Yo reconozco que es tan cruel y rebuscado que lo peta. Teniendo en cuenta que esto está al nivel de programazos como Un príncipe para Corina o Quien quiere casarse con mi hijo en cuanto a formato y crueldad "animal". Lo único que les falla es la presencia de Mónica Naranjo que es lo más parecido a un robot del planeta. ¡Ay si esto cae en manos de mi querida Lujan! Salvando el minimalismo expresivo de la cantante podemos decir que el show es canela fina.

Los estererotipos, la explotación de las parejas y la guionización de los solteros (que es clara y patente) no quita ni un ápice de interés a esta cita multicanal con las miserias humanas. Christofer y Fani ya son un fenómeno televisivo pero ahora, con la mitad del programa emitido la cosa solo puede mejorar. Ahora viene la etapa de liberación y venganza que va a hacer temblar las bases de la sociedad civilizada.

Con la emisión del episodio de la traición de Christofer la gente a la una de la mañana no dudaba en compartir ese grito, cual bramido de ciervo en celo en plena berrea por las calles. Memes, comentarios en redes y conversacioens en los bares ratifica que los señores de Telecinco lo han vuelto a hacer. Y nosotros encantados, oye, que la vida es muy triste y esto al menos nos la alegra.

Y da lo mismo que sea todo más falso que un billete de 3 euros, que ya se vean fotos de los solteros y solteras, asiduos de la noche y relacionados con gente como Neymar incluso... no importa, da lo mismo... No me molestan los discursos falsos, los guiones ridículos, los concursantes moñas... da lo mismo todo sólo por ver la mañana siguiente los chascarrillos del programa. ¡A disfrutar que son dos días!

Venga, si no habéis caído os doy permiso. Que os vais a reír.

Publicar un comentario

0 Comentarios