¿Qué buscas?

lunes, 18 de enero de 2016

Buscando cosas en la red

Buscar información en la red puede ser sencillo o un infierno según el tema a tratar. Como ya analizamos en su momento la idea de tener que localizar entre todos los datos que aparecen en internet algo muy concreto se vuelve complicado y a pesar de disponer de herramientas específicas muy válidas son pocos los que las usan.

Las más básicas son las búsquedas avanzadas dentro de los buscadores, ya sean con el uso de comandos como or, and... O con la página específica que te permite acceder a la parte de la información que realmente puede ser interesante delimitando campos como palabras clave, fecha de publicación o idioma.

Son herramientas gratuitas que están al alcance de la mano y simplificarían cualquier rastreo básico pero que pocos se animan a emplear perdiendo un tiempo muy valioso en el rastreo manual.

Estos cuadros de búsqueda también existen en el campo de imágenes. Quizás en este apartado cabe destacar la criba por tamaño (muy útil si necesitas encontrar fotos de buena resolución).

Los enlaces directos a estos buscadores avanzados son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *