Cómo hacer la transición de pecho a biberón sin que el bebé sufra

La maternidad es una fase verdaderamente hermosa, que marca un antes y un después en nuestra manera de ser. El bienestar del bebé se convierte en nuestra principal prioridad desde que nace, por lo que es importante informarse sobre qué medios tenemos a nuestro alcance para cuidar de su salud, en cada una de las etapas de crecimiento por las que va a pasar. En este sentido, nos queremos detener en ese momento, en el que pasamos de dar el pecho a utilizar el biberón. Un cambio en su alimentación que se ha de llevar a cabo con absoluta delicadeza, siguiendo aquellas pautas que puedan ayudar a prevenir cualquier tipo de impacto en el pequeño.

Blogs sobre lactancia materna, tu fuente de información

La lactancia materna es la primera fase por la que pasamos al dar a luz, generando un vínculo inquebrantable e inigualable con el bebé. Mientras que esto es algo natural que responde a nuestros instintos, cuando procedemos al cambio con el biberón, todo parece complicarse. Momento en el que los blogs sobre maternidad, como Happymami, pasan a ser de gran importancia.

En esta plataforma se hacen eco de un amplio abanico de temas de interés sobre la lactancia. De hecho, disponen de su propia tienda de biberones personalizados. Ahora bien, vayamos a lo importante: ¿cuándo hay que dar el paso y empezar con el destete? Tal y como nos indican en esta web, la OMS afirma que es a partir de los 6 meses, cuando se puede empezar con esta práctica.

En cuanto a su finalización, se recomienda que el biberón se mantenga como mucho hasta los 18 meses, de lo contrario, se podría interferir con su desarrollo bucodental. Como bien puedes observar, internet se ha convertido en un grato aliado en el proceso informativo sobre la maternidad y Happymami destaca como un medio de divulgación de lo más relevante.  

Técnicas para hacer una transición perfecta

Más allá del momento perfecto para el destete, es importante hablar de las técnicas adecuadas para la transición de pecho a biberón. Ten en cuenta que el pequeño, sin ser consciente de nada, es posible que note dicho cambio. Esto puede complicar el proceso alimenticio y es fundamental que se haga con la máxima delicadeza, para evitar que esto suceda.

Lo más adecuado en este aspecto es, ni ofrecer ni rechazar el pecho. Si lo pide, perfecto, se lo damos. En caso contrario, empieza a priorizar el biberón. En caso de que ya haya crecido y los 6 meses hayan empezado a quedar atrás, trata de espaciar las tomas. Si lo distraes, no responderá al impulso del hambre, para que cuando quiera comer, efectivamente, lo haga con devoción.

En cuanto a la forma de darle el biberón, lo mejor es acariciar previamente sus labios con la tetina del recipiente. Él solo abrirá la boca para empezar a succionar. Inclina el biberón hacia arriba y, si hace una pausa, bájalo inmediatamente. Si sigues estos pasos, verás que el trauma de abandonar el pecho no se hará presente en ningún momento.

La importancia de los biberones anticólicos

Uno de los mayores problemas que puede dar un bebé en sus primeros meses de vida es el hecho de sufrir cólicos. Esos gritos desgarradores y llantos incontrolables que hacen insostenible poder dormir por las noches. En estos casos, el biberon anticolicos se presenta como un recurso clave, que llega incluso a prevenir su aparición.

Dichos biberones están diseñados con un sistema de ventilación que permite que el aire circule por su interior. Al hacerlo, mantienen el contenido del biberón siempre en la tetina. Puesto que los cólicos se originan por la ingesta de dicho aire y la aparición de gases, es evidente que estamos ante una de las soluciones más efectivas del mercado.

Ya lo hemos anticipado previamente, pero lo recalcamos, en Happymami no solo encontrarás esta y otra información de valor para la lactancia de tu bebé, sino también dispones de una tienda online para que compres estos modelos de biberones, los cuales se pueden personalizar, para que sean lo más similares posible a tu pecho.  


Publicar un comentario

0 Comentarios