La copa menstrual : Qué es y cómo usarla


¿Qué es una copa menstrual?


Una copa menstrual es un producto de higiene femenina reutilizable. Está diseñada para recolectar el flujo menstrual en lugar de absorberlo, como hacen los tampones y las compresas. Está hecha de silicona médica, un material hipoalergénico y seguro para la salud. La copa menstrual se inserta en la vagina para recolectar el flujo menstrual y puede permanecer allí durante hasta 12 horas. Una vez que la copa está llena, se retira, se desecha el contenido y se vuelve a insertar. Esta práctica se repite varias veces al mes. En general, las copas menstruales son una alternativa segura, económica y ecológicamente sostenible a los productos de higiene femenina desechables. Son una excelente opción para aquellas que buscan una forma más saludable y sostenible de manejar su periodo.


¿Cómo se prepara?


Las copas vienen vienen en diferentes tamaños y materiales, así que es importante encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo. Una vez que hayas comprado la copa, debes desinfectarla antes de usarla. Luego, debes vaciar el contenido de la copa cada 8-12 horas para evitar el mal olor y las infecciones. Además, es importante lavar la copa con agua tibia y jabón suave antes de volver a usarla. Finalmente, debes reemplazar tu copa menstrual cada 2-3 años para mantener la salud íntima. Al hacer esto, se puede ahorrar mucho dinero a largo plazo en comparación con los productos desechables.

¿Cuáles son las ventajas de la copa menstrual?


Las ventajas de usar una copa menstrual incluyen su durabilidad y bajo costo, ya que puede durar hasta 10 años. También es más segura que los tampones, ya que no hay riesgo de Toxic Shock Syndrome. Además, algunas personas pueden encontrarla menos incómoda que los tampones, ya que no es necesario cambiarla con tanta frecuencia.

¿Qué pasa si no puedo sacar al copa menstrual?


Lo primero es relajarte, el principal problema para su extracción es romper el vacío pero es algo que puedes ahcer con cierta facilidad. Si no puedes sacar una copa menstrual de la vagina, puedes intentar colocar un dedo en la vagina para intentar desplazar la copa y sacarla. Bordea la copa y presiona para abrir espacio y que entre aire. No intentes arañar o presionar si te molesta porque puedes hacerte daño.

Una buen táctica es darte un baño caliente y probar desde la posición tumbada.

Si esto no funciona, tendrás que visitar a tu médico para que te ayude a extraerla. El médico puede usar una herramienta especial para ayudar a extraer la copa.

Hay muchas copas en internet. Intenta leer bien las instrucciones para elegir el tamaño que te vaya mejor , nosotras te recomendamos estos modelos:

Publicar un comentario

0 Comentarios