DOMO - KUN


Domo-kun es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón . La primera vez que lo ví pensé que era el hermano cabreado del cereal cubierto de galleta del anuncio de la tele.

Se trata una especie de esponja marrón con apariencia de monstruo con unos dientes afilados y cara de piraña con mala leche.. Vive en una madriguera subterránea con Usajii, un viejo conejo sabio al que le encanta ver la televisión y beber té. Suena apasionante ¿verdad? Pues otra de sus peculiaridades es que cuando se enfada se pone a tirarse pedos. Lo cual debe ser muy desagradable viéndole esa cara de mala leche que tiene

Al parecer Domo-kun (tradcido como SR. Hola también) se ha convertido en un icono de la sociedad japonesa (reconocido por el 90% de los colegiales), del que se venden todo tipo de artículos. La pasión por coleccionar sus artículos también ha llegado a Estados Unidos donde todos sabemos que no tienen medida a la hora de hacer cosas raras.

Como me ha hecho mucha gracia he decidido convertirlo en mi nuevo amiguito porque amenaza con matar y comerse gatitos cuando no postean comentarios en el blog. ¡Y os tengo muy mal acostumbrados en estos temas!

Las diferentes variantes de amenazas del monstruito come gatos han causado sensación el la red. Fuera de Japón Domo-kun se hizo tremendamente popular debido a una imagen humorística que rezaba “cada vez que te masturbas… Dios mata a un gatito” (de la que surgieron infinitas variantes, como “cada vez que un programador hace una hora extra… Dios mata a un gatito“). Tras ello se ha creado toda una mitología alrededor de este muñequito (se le tacha hasta de nazi, por tener la mano en la frente) que nada tiene que ver con la imagen del mismo en su país.
En todo caso todo preveo que vamos a oir hablar dentro de nada mucho en nuestro país del increíble hermano caca de Bob Esponja.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ana! Me encantó la amenaza y te la robé y lo puse en mi blog, espero no te moleste hehe sino lo quito :P
    Bueno, todos los días se aprende algo nuevo.. en este caso la esponja color caca.. :)
    Falta poco para el recital de Keane.. el 13/4 obvio que postearé todo sobre ese día.
    Éxitos,
    Rod.-

    ResponderEliminar
  2. Solo lo hago porque no quiero que los gatitos mueran, porque yo los adoro.
    Asi que para mi se va a seguir llamando bicho marrón.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que es *o*!!

    ResponderEliminar